Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fertilización: Preocupación por el financiamiento

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad y Medicina Privada

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes. Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la(...)

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes.

Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la provincial de Buenos Aires. Esto implicará que tanto el IOMA, como las obras socials y las empresas de medicina privada tengan que cubrir el costo del tratamiento.

Federico Díaz Mathé, de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales mostró su preocupación por cómo se va a financiar este tipo de prestaciones. En declaraciones periodísticas, sostuvo:  “todos estas leyes son parches, que no resuelven la enfermedad final”.

“Esto  no hacen más que encarecer el sistema” y anticipó que estó podría producer un aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, para poder solventar los tratamientos.

“El sistema ya es caro para los afiliados, y si se continúa agregando enfermedades a la cobertura se va a seguir encareciendo. Lo que parece ser una conquista social no es tan así”, indicó Díaz Mathe.

Asimismo, explicó que “cuando se sanciona una ley hay que establecer si los recursos dan para esa prioridad y cuánto va a costar, para medir el impacto”.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY