Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fertilización: Preocupación por el financiamiento

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad y Medicina Privada

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes. Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la(...)

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes.

Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la provincial de Buenos Aires. Esto implicará que tanto el IOMA, como las obras socials y las empresas de medicina privada tengan que cubrir el costo del tratamiento.

Federico Díaz Mathé, de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales mostró su preocupación por cómo se va a financiar este tipo de prestaciones. En declaraciones periodísticas, sostuvo:  “todos estas leyes son parches, que no resuelven la enfermedad final”.

“Esto  no hacen más que encarecer el sistema” y anticipó que estó podría producer un aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, para poder solventar los tratamientos.

“El sistema ya es caro para los afiliados, y si se continúa agregando enfermedades a la cobertura se va a seguir encareciendo. Lo que parece ser una conquista social no es tan así”, indicó Díaz Mathe.

Asimismo, explicó que “cuando se sanciona una ley hay que establecer si los recursos dan para esa prioridad y cuánto va a costar, para medir el impacto”.


NOTAS DESTACADAS
La investigación realizada en pacientes de Sri Lanka, país vecino de India, indicó que las dosis crean defensas en niveles similares a las personas que sufrieron un contagio.
A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante (con o sin enfermedad de base), podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad.
NOTAS PUBLICADAS
Montevideo
“Seguramente, en 45 o 60 días no tengamos más uruguayos por vacunar, y vamos a tener stock”, explicó el ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso.
corazon
De acuerdo a un informe realizado por la obra social, la ocupación de camas UTI se redujo en un 50% con respecto al pico de la segunda ola registrado entre abril y mayo de este año en los hospitales propios de PAMI.
corazon
La pandemia por Covid-19 está produciendo demoras en asistir a las guardias por miedo al contagio, además de una disminución en la realización de estudios, más el incremento de la obesidad y el sedentarismo.
vacunacion
Con esta medida se espera que la presencia de los clientes en los locales comerciales y centros de ocio aumente un 20 por ciento.
DESTACADOS DE HOY