Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fertilización: Preocupación por el financiamiento

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad y Medicina Privada

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes. Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la(...)

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes.

Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la provincial de Buenos Aires. Esto implicará que tanto el IOMA, como las obras socials y las empresas de medicina privada tengan que cubrir el costo del tratamiento.

Federico Díaz Mathé, de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales mostró su preocupación por cómo se va a financiar este tipo de prestaciones. En declaraciones periodísticas, sostuvo:  “todos estas leyes son parches, que no resuelven la enfermedad final”.

“Esto  no hacen más que encarecer el sistema” y anticipó que estó podría producer un aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, para poder solventar los tratamientos.

“El sistema ya es caro para los afiliados, y si se continúa agregando enfermedades a la cobertura se va a seguir encareciendo. Lo que parece ser una conquista social no es tan así”, indicó Díaz Mathe.

Asimismo, explicó que “cuando se sanciona una ley hay que establecer si los recursos dan para esa prioridad y cuánto va a costar, para medir el impacto”.


NOTAS DESTACADAS
En el marco del trabajo interministerial destinado a sostener la actividad turística y cuidar la salud de la población, las autoridades visitaron los puestos destinados a la vigilancia y prevención de COVID-19.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta mañana su adhesión al cambio de protocolo en el aislamiento para los contactos estrechos. Lo anunció el jefe de gabinete porteño Felipe Miguel.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Investigadores de la Universidad de Harvard identificaron al virus Epstein-Barr como un desencadenante de la enfermedad neurodegenerativa. Los científicos examinaron a 10 millones de militares de EEUU durante 20 años.
omicron
Con el avance de la variante y más acceso a las vacunas, cambió el tiempo en que las personas afectadas de COVID-19 pueden transmitir el virus, aseguran especialistas.
cosspra-final
La entidad comunicó su acuerdo con la Resolución 27/2022 que difundió los precios de referencia de 85 principios activos utilizados en tratamientos de patologías crónicas prevalentes.
Reunión con gremios
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.
DESTACADOS DE HOY