Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fertilización: Preocupación por el financiamiento

Viernes 3 Diciembre, 2010 en  Actualidad y Medicina Privada

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes. Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la(...)

Las empresas de medicina prepaga deberán cubrir el costo del tratamiento de fertilización a partir de la sanción de la ley en la provincia de Buenos Aires. Representantes del sector privado señalaron la necesidad de medir el impacto económic o de este tipo de leyes.

Ayer se sancionó la ley de fertilización asistida en la provincial de Buenos Aires. Esto implicará que tanto el IOMA, como las obras socials y las empresas de medicina privada tengan que cubrir el costo del tratamiento.

Federico Díaz Mathé, de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales mostró su preocupación por cómo se va a financiar este tipo de prestaciones. En declaraciones periodísticas, sostuvo:  “todos estas leyes son parches, que no resuelven la enfermedad final”.

“Esto  no hacen más que encarecer el sistema” y anticipó que estó podría producer un aumento en las cuotas de las empresas de medicina prepaga, para poder solventar los tratamientos.

“El sistema ya es caro para los afiliados, y si se continúa agregando enfermedades a la cobertura se va a seguir encareciendo. Lo que parece ser una conquista social no es tan así”, indicó Díaz Mathe.

Asimismo, explicó que “cuando se sanciona una ley hay que establecer si los recursos dan para esa prioridad y cuánto va a costar, para medir el impacto”.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY