Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Festejos de año nuevo: menos heridos por pirotecnia

Miércoles 2 Enero, 2013 en  Actualidad

El relevamiento, a cargo de la Dirección Provincial de Emergencias del ministerio de Salud de Bs As, mostró una reducción del 12% con relación a los casos que debieron ser asistidos en 2012.

Unas 72 personas debieron ser atendidas en las guardias de los hospitales públicos provinciales como consecuencia de heridas, quemaduras y accidentes ocurridos durante esta madrugada, en las celebraciones de Año Nuevo.
 
El relevamiento, a cargo de la Dirección Provincial de Emergencias del ministerio de Salud de la Provincia, mostró una reducción del 12 por ciento con relación a la cantidad de casos que debieron ser asistidos el primer día de 2012.
 
“El principal motivo de consulta durante esta madrugada fueron las quemaduras por el uso de pirotecnia. En total se atendieron 56 pacientes por este tipo de lesiones, sobre todo con lesiones en la cara y en los ojos”, detalló el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
 
El ministro agregó que “evidentemente hay más conciencia y se toman más precauciones en el uso de la pirotecnia”, y recordó que en esta Navidad hubo la mitad de heridos que en 2012, mientras que en Año Nuevo, “fecha en que tradicionalmente se hace un mayor uso de estos artefactos, detectamos una reducción del 12 por ciento en la cantidad de lesionados, en guardias de hospitales de la Provincia”.       
 
En el hospital Victorio Tetamanti de Mar del Plata hubo 16 heridos por pirotecnia, mientras que en el hospital Rossi de La Plata se asistieron 25 personas que presentaron lesiones en los ojos. En el hospital Cordero de San Fernando y en el Ludovica de La Plata atendieron a 2 y 4 chicos respectivamente, también quemados con artefactos pirotécnicos.
 
En el San Martín de La Plata, en tanto, se registraron 4 ingresos por quemaduras al igual que en el Simplemente Evita de La Matanza. También hubo un herido por pirotecnia en el Fiorito Avellaneda.
 
Por otra parte, las guardias hospitalarias de la Provincia debieron asistir 3 casos de heridas con armas de fuego, 2 con armas blancas y diez pacientes politraumatizados como consecuencia de accidentes de tránsito.     

NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY