Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fiebre amarilla: la vacuna no necesita dosis de recuerdo

Miércoles 22 Mayo, 2013 en  Actualidad

De acuerdo a lo expresado por autoridades de la Organización Mundial de la Salud, un solo pinchazo de la vacuna protege para toda la vida. Así, la dosis de recuerdo que se recomendaba es innecesaria.

vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que  la dosis de recuerdo que se recomendaba hasta ahora a los 10 años del primer pinchazo es innecesaria, debido que con una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para estar protegido durante toda la vida.

La  recomendación expresada por el comité estratégico de expertos (SAGE) es de gran relevancia para que los países organicen sus programas de vacunación, pero también para los viajeros que se desplacen a zonas donde la fiebre amarilla es endémica.

No obstante, este aviso no modificará la obligatoriedad actual de presentar la cartilla de vacunación en muchos países endémicos, pero sí afectará a la validez de este certificado internacional, algo que la OMS debatirá con los países miembros en las próximas semanas.

Desde el inicio de los programas de vacunación contra esta enfemedad en 1930, la OMS sólo ha identificado 12 casos de infección entre las más de 600 millones de dosis dispensadas en este tiempo. Todos estos ‘fallos’ de vacunación se registraron en los primeros cinco años tras el pinchazo.

Helen Rees, responsable del SAGE, expresó:”Estas evidencias son extremadamente importantes para que los países endémicos reconsideren sus pautas de vacunación y también a la hora de aconsejar a los viajeros”.


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY