Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fiebre amarilla: la vacuna no necesita dosis de recuerdo

Miércoles 22 Mayo, 2013 en  Actualidad

De acuerdo a lo expresado por autoridades de la Organización Mundial de la Salud, un solo pinchazo de la vacuna protege para toda la vida. Así, la dosis de recuerdo que se recomendaba es innecesaria.

vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que  la dosis de recuerdo que se recomendaba hasta ahora a los 10 años del primer pinchazo es innecesaria, debido que con una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para estar protegido durante toda la vida.

La  recomendación expresada por el comité estratégico de expertos (SAGE) es de gran relevancia para que los países organicen sus programas de vacunación, pero también para los viajeros que se desplacen a zonas donde la fiebre amarilla es endémica.

No obstante, este aviso no modificará la obligatoriedad actual de presentar la cartilla de vacunación en muchos países endémicos, pero sí afectará a la validez de este certificado internacional, algo que la OMS debatirá con los países miembros en las próximas semanas.

Desde el inicio de los programas de vacunación contra esta enfemedad en 1930, la OMS sólo ha identificado 12 casos de infección entre las más de 600 millones de dosis dispensadas en este tiempo. Todos estos ‘fallos’ de vacunación se registraron en los primeros cinco años tras el pinchazo.

Helen Rees, responsable del SAGE, expresó:”Estas evidencias son extremadamente importantes para que los países endémicos reconsideren sus pautas de vacunación y también a la hora de aconsejar a los viajeros”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY