Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Filipinas: campaña de vacunación a niños afectados por el tifón

Viernes 29 Noviembre, 2013 en  Exterior

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una campaña de vacunación masiva en Filipinas para inmunizar a los niños afectados por el tifón Haiyán.

vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha una campaña de vacunación masiva en Filipinas para inmunizar a los niños afectados por el tifón Haiyán.

Cerca de 33.000 niños serán vacunados contra el sarampión y la polio en una campaña que comenzará en los centros de evacuación en la ciudad de Tacloban y las áreas más golpeadas por el tifón.

La OMS asegura que los niños a los que el tifón dejó sin hogar o los que viven en albergues temporales tienen alto riesgo de contraer enfermedades contagiosas.

Según los trabajadores humanitarios, uno de los principales desafíos es mantener las vacunas refrigeradas pese a la falta de electricidad en muchas áreas.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY