Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Finalizaron operativos de salud bucal en la localidad de San Miguel

Jueves 21 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Profesionales de la Dirección Nacional de Salud Bucodental realizaron más de 2000 prestaciones odontológicas y entregaron más de 100 prótesis dentales a personas del municipio bonaerense.

saludbucal

El Ministerio de Salud de la Nación confeccionó y entregó más de 100 prótesis dentales y brindó más de 2000 prestaciones odontológicas a vecinos de la localidad bonaerense de San Miguel que se acercaron a dos operativos realizados por la dirección nacional de Salud Bucodental.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal y mejorar el acceso de toda la población, promoviendo la inclusión social y haciendo especial énfasis en los sectores más vulnerables.

Uno de los operativos se instaló en el barrio Santa María donde se brindó atención odontológica y educación bucal a los niños y niñas del Jardín de Infantes N° 912. Además, la cartera sanitaria nacional instaló unidades móviles en las inmediaciones del establecimiento para atender a aquellos que se acercaron a realizar una consulta odontológica.

En los 20 días hábiles que duró el operativo se atendieron un total de 585 personas, entre los niños y niñas que concurren a la institución y las personas asistidas en las unidades móviles sanitarias. En total, se realizaron más de 2000 prestaciones y como resultado de este abordaje en el barrio se otorgaron 452 altas.

“Es muy importante generarles a los más chicos el hábito de tener una buena higiene bucal, ya que es el primer paso para prevenir enfermedades. Asimismo, el papel del docente es fundamental para toda promoción de salud”, manifestó Javier Canzani, director nacional de Salud Bucodental.

Por otro lado, tres móviles odontológicos fueron apostados durante tres semanas frente a la unidad sanitaria “Marta Antoniazzi” del municipio para atender a los vecinos que asisten al centro de salud. Allí se brindó atención odontológica, se realizaron acciones de promoción de la salud bucal y se confeccionaron 111 prótesis dentales para 59 personas.

“Esto no es sólo devolverle la sonrisa a las personas, sino también ayudarlas a mejorar su salud integral”, comentó el funcionario nacional.

Al cierre de este operativo, asistió Canzani junto a la coordinadora de Recursos Humanos y jefa de Gabinete de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, Ana Brizuela; la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental, Adriana Pistochini; y el coordinador del Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental, Diego Coccorullo.

Por su parte, desde el municipio se acercaron el subsecretario de Salud, Diego Lambert; el director de Salud Bucal, Javier Mellino; y los concejales Pablo De La Torre y Julio Padín.

“La idea de ambos operativos nos pareció excelente y creo que desde el primer día hasta su finalización se hizo un gran trabajo, con una buena unidad entre Nación y el Municipio”, dijo Lambert.

El seguimiento del tratamiento estará a cargo de odontólogos pertenecientes al municipio tras el primer control realizado por los profesionales de la cartera sanitaria nacional.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY