Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Finalizaron operativos de salud bucal en la localidad de San Miguel

Jueves 21 Diciembre, 2017 en  Actualidad

Profesionales de la Dirección Nacional de Salud Bucodental realizaron más de 2000 prestaciones odontológicas y entregaron más de 100 prótesis dentales a personas del municipio bonaerense.

saludbucal

El Ministerio de Salud de la Nación confeccionó y entregó más de 100 prótesis dentales y brindó más de 2000 prestaciones odontológicas a vecinos de la localidad bonaerense de San Miguel que se acercaron a dos operativos realizados por la dirección nacional de Salud Bucodental.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud bucal y mejorar el acceso de toda la población, promoviendo la inclusión social y haciendo especial énfasis en los sectores más vulnerables.

Uno de los operativos se instaló en el barrio Santa María donde se brindó atención odontológica y educación bucal a los niños y niñas del Jardín de Infantes N° 912. Además, la cartera sanitaria nacional instaló unidades móviles en las inmediaciones del establecimiento para atender a aquellos que se acercaron a realizar una consulta odontológica.

En los 20 días hábiles que duró el operativo se atendieron un total de 585 personas, entre los niños y niñas que concurren a la institución y las personas asistidas en las unidades móviles sanitarias. En total, se realizaron más de 2000 prestaciones y como resultado de este abordaje en el barrio se otorgaron 452 altas.

“Es muy importante generarles a los más chicos el hábito de tener una buena higiene bucal, ya que es el primer paso para prevenir enfermedades. Asimismo, el papel del docente es fundamental para toda promoción de salud”, manifestó Javier Canzani, director nacional de Salud Bucodental.

Por otro lado, tres móviles odontológicos fueron apostados durante tres semanas frente a la unidad sanitaria “Marta Antoniazzi” del municipio para atender a los vecinos que asisten al centro de salud. Allí se brindó atención odontológica, se realizaron acciones de promoción de la salud bucal y se confeccionaron 111 prótesis dentales para 59 personas.

“Esto no es sólo devolverle la sonrisa a las personas, sino también ayudarlas a mejorar su salud integral”, comentó el funcionario nacional.

Al cierre de este operativo, asistió Canzani junto a la coordinadora de Recursos Humanos y jefa de Gabinete de la Dirección Nacional de Salud Bucodental, Ana Brizuela; la coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia Primaria Bucodental, Adriana Pistochini; y el coordinador del Programa Nacional de Rehabilitación Bucodental, Diego Coccorullo.

Por su parte, desde el municipio se acercaron el subsecretario de Salud, Diego Lambert; el director de Salud Bucal, Javier Mellino; y los concejales Pablo De La Torre y Julio Padín.

“La idea de ambos operativos nos pareció excelente y creo que desde el primer día hasta su finalización se hizo un gran trabajo, con una buena unidad entre Nación y el Municipio”, dijo Lambert.

El seguimiento del tratamiento estará a cargo de odontólogos pertenecientes al municipio tras el primer control realizado por los profesionales de la cartera sanitaria nacional.


NOTAS DESTACADAS
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) está trabajando con los ministerios de salud de América Latina y el Caribe con el fin de ayudarlos a prepararse para hacer frente a posibles importaciones de casos del nuevo coronavirus.
Un dispositivo totalmente integrado, que incluye un módulo que maneja muestras y un analizador de sangre basado en una centrífuga, podría usarse junto a la cama y en ambulancias, salas de emergencia, clínicas y hospitales.
En el nuevo número de Consenso Salud celebramos nuestras 100 ediciones. Y estamos felices de poder compartirlo con ustedes, quienes son el motor que nos da la fuerza para seguir trabajando y brindar, de la mejor manera, las noticias del sector salud.
En el caso de PAMI, las personas que se acerquen a los dispositivos móviles podrán realizar afiliaciones, autorización de estudios y recetas, consulta de cartilla médica, entre otros.
NOTAS PUBLICADAS
parasitos-300x177
A partir de la identificación de variables socioeconómicas, ambientales y del suelo, determinaron las áreas de mayor exposición y en las que hay una mayor presencia de infecciones por parásitos.
cerebro
En la enfermedad de Alzheimer los biomarcadores tienen especial interés debido a que los futuros tratamientos se dirigirán a fases tempranas de la enfermedad.
mabxience
La empresa produce actualmente dos medicamentos biosimilares que se utilizan en el tratamiento de diversas patologías.
chile-coronavirus-1
Los 29 Servicios de Salud del país están realizando simulacros y operativos para preparar la red ante la eventual llegada de casos de Coronavirus.
DESTACADOS DE HOY