Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Finalizó con éxito la 15° Maratón por la Inclusión de la Fundación FLENI

Miércoles 16 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El pasado domingo 13 de diciembre la Fundación FLENI llevó a cabo la 15° edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. Tuvo lugar en la sede Escobar.

Maratón FLENI1

El pasado domingo 13 de diciembre la Fundación FLENI llevó a cabo la 15° edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. Tuvo lugar en la sede Escobar de FLENI y los participantes pudieron optar por correr en 2 circuitos: uno participativo de 3km y otro competitivo de 10km.

La carrera tuvo su primera edición en el año 2001 y desde entonces convoca cada vez a más participantes, este año reunió a 1500 corredores que se comprometieron con la Fundación FLENI y participaron de la Maratón, cuya recaudación fue destinada íntegramente a los programas de reequipamiento de la institución.

Obtuvieron los primeros puestos:

Categoría competitiva caballeros 10k:

  • Oscar Díaz
  • Iván Ezequiel Gutiérrez

3-    Juan Manuel Villaruel

Categoría competitiva damas 10k:

  • Sabrina Gabriela Martínez
  • Mariana Galvan

3-    Marisol Judit Cirelli

En esta edición las personas pudieron volver a participar de modo virtual, apoyando a uno o varios corredores, quienes a su vez se convirtieron en “embajadores por la inclusión”. En este sentido, el corredor que contó con más apoyo y se convirtió en embajador por la inclusión fue Martiniano Bortoletto de Córdoba Capital y el corredor virtual ganador fue Noemí Hoyo de la localidad de Garín, Provincia de Buenos Aires.

La Maratón Solidaria de FLENI es la carrera inclusiva más importante del país. Cada corredor compite según su condición en su categoría y en total igualdad. Asimismo, también se destaca por ser inclusiva, ya que los corredores con discapacidad no pagan inscripción, a modo que todos puedan participar. En este sentido, la Maratón por la Inclusión de FLENI es la única carrera de estas características en el circuito de maratones en la Argentina.

En esta edición, brindaron su apoyo: Fundación ADEBA, Aeropuertos 2000, Autopistas del Sol, Banco Ciudad, Banco Mariva, Laboratorios Bernabó, Bionexo, Biotred, Cucciara Cía de Bolsa, Municipalidad de Escobar, Fundación Gador, Gatorade, Aguas Glaciar, Grupo S.B.S., Jumbo, Matarazzo, Panedile, Pizza Cero, Prevención Salud, Raymond James, Reguard, Sanirap, Speed Café, Tecnonuclear, Werke, Toyota, Panamerican Energy, Masterbus, Megatrans, Munchi´s Panedile.


NOTAS DESTACADAS
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
Educacion-Interprofesional-Americas_
Además de evaluar el desarrollo de las actividades de los planes de Educación Interprofesional y las contribuciones de la REIP, durante la reunión fue presentado el Plan de Acción de la Estrategia de recursos humanos para el acceso a la cobertura universal de salud y su enfoque en la EIP.
Reunion
Con el objetivo de realizar una evaluación acerca de los avances de la Red de Salud AMBA, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se reunió con los secretarios de Salud y representantes de los municipios intervinientes.
tb
En el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, el Honorable Senado de la Nación otorgó al Dr. Gabriel Rabinovich y su equipo del laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”.
productos_para_celiacos
Establece el monto a cubrir por las obras sociales y prepagas de alimentos libres de gluten en base a la canasta básica y será actualizado dos veces por año.
DESTACADOS DE HOY