Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Finalizó con éxito la 15° Maratón por la Inclusión de la Fundación FLENI

Miércoles 16 Diciembre, 2015 en  Actualidad

El pasado domingo 13 de diciembre la Fundación FLENI llevó a cabo la 15° edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. Tuvo lugar en la sede Escobar.

Maratón FLENI1

El pasado domingo 13 de diciembre la Fundación FLENI llevó a cabo la 15° edición de su tradicional Maratón por la Inclusión. Tuvo lugar en la sede Escobar de FLENI y los participantes pudieron optar por correr en 2 circuitos: uno participativo de 3km y otro competitivo de 10km.

La carrera tuvo su primera edición en el año 2001 y desde entonces convoca cada vez a más participantes, este año reunió a 1500 corredores que se comprometieron con la Fundación FLENI y participaron de la Maratón, cuya recaudación fue destinada íntegramente a los programas de reequipamiento de la institución.

Obtuvieron los primeros puestos:

Categoría competitiva caballeros 10k:

  • Oscar Díaz
  • Iván Ezequiel Gutiérrez

3-    Juan Manuel Villaruel

Categoría competitiva damas 10k:

  • Sabrina Gabriela Martínez
  • Mariana Galvan

3-    Marisol Judit Cirelli

En esta edición las personas pudieron volver a participar de modo virtual, apoyando a uno o varios corredores, quienes a su vez se convirtieron en “embajadores por la inclusión”. En este sentido, el corredor que contó con más apoyo y se convirtió en embajador por la inclusión fue Martiniano Bortoletto de Córdoba Capital y el corredor virtual ganador fue Noemí Hoyo de la localidad de Garín, Provincia de Buenos Aires.

La Maratón Solidaria de FLENI es la carrera inclusiva más importante del país. Cada corredor compite según su condición en su categoría y en total igualdad. Asimismo, también se destaca por ser inclusiva, ya que los corredores con discapacidad no pagan inscripción, a modo que todos puedan participar. En este sentido, la Maratón por la Inclusión de FLENI es la única carrera de estas características en el circuito de maratones en la Argentina.

En esta edición, brindaron su apoyo: Fundación ADEBA, Aeropuertos 2000, Autopistas del Sol, Banco Ciudad, Banco Mariva, Laboratorios Bernabó, Bionexo, Biotred, Cucciara Cía de Bolsa, Municipalidad de Escobar, Fundación Gador, Gatorade, Aguas Glaciar, Grupo S.B.S., Jumbo, Matarazzo, Panedile, Pizza Cero, Prevención Salud, Raymond James, Reguard, Sanirap, Speed Café, Tecnonuclear, Werke, Toyota, Panamerican Energy, Masterbus, Megatrans, Munchi´s Panedile.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY