Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Finalizó el 72º Congreso Argentino de Bioquímica

Martes 29 Agosto, 2017 en  Actualidad

Se llevó a cabo el 72º Congreso Argentino de Bioquímica, desde el 22 al 25 de agosto en el Hotel Panamericano que vió colmadas sus instalaciones con más de 1,000 profesionales inscriptos.

ABA_72_CAB_01

Se llevó a cabo el 72º Congreso Argentino de Bioquímica, desde el 22 al 25 de agosto en el Hotel Panamericano que vió colmadas sus instalaciones con más de 1,000 profesionales inscriptos.

La importante concurrencia fue producto del trabajo de de los integrantes de la Comisión Científica, la Comisión Técnica y la Comisión Directiva que trabajron fuertemente para brindar un temario científico que resultó muy atrayente para los participantes; este temario incluyó los principales avances de la ciencia y la tecnología en el campo de la bioquímica clínica y se transformó en un aporte concreto para la práctica profesional cotidiana.

El congreso ofreció una selección de los temas más relevantes y de mayor impacto, los cuales furron abordados de manera sencilla y didáctica, sin que sto signifique solo una vía más para transmitir información. En cada una de las actividades propuestas existió la posibilidad de entablar una discusión profunda y reflexiva sobre los temas que así lo requerían.

También la Jornada Pre-congreso sobre Gestión Enfocada en la Seguridad del Paciente , resultó de gran interés y participaron de ella mas de 20 disertantes y profesionales bioquímicos que se están al frente de los principales laboratorios públicos y privados, y que, en muchos casos, están involucrados en la toma de decisiones relacionadas con las políticas de salud en Argentina.

La sede del 72º Congreso Argentino de Bioquímica fue el Hotel Panamericano, que por su excelente ubicación en el centro de la ciudad resultó de fácil acceso para todos los concurrentes. Ademas la calidad y comodidad de sus instalaciones y la posibilidad de contar con cuatro salones, en los que se llevaron las distintas actividades propuestas en el programa científico, y el salón destinado a la exposición comercial lograron que empresas, visitantes y expositores disfrutaran de un evento de alta calidad profesional con gran comodidad

De la Expo-Bioquímica participaron las empresas más destacadas del mercado argentino, que presentaron sus equipamientos de última generación y los insumos más recientemente introducidos en el mercado. Las empresas que participaron activamente fueron Abbott Diagnostics, ANMAT, Beckman Coulter Argentina, BG Analizadores, Biocientífica, Biodiagnóstico SA, Bq Bioquímica, Cromoion SRL, Diestro, Gematec , MANLAB, Montebio, NextLAB, NIPRO; ONYVA, Wiener lab, WM Argentina, Tharsis-it, TuBLOOD.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY