Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Finalizó la evaluación de riesgo del crucero que vino de Brasil

Miércoles 18 Marzo, 2020 en  Actualidad

Las autoridades sanitarias que realizaron tareas de control sobre el estado de salud del pasaje y la tripulación informaron que ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con COVID-19.

Operativo puerto crucero

Las autoridades sanitarias nacionales que desde esta mañana se encontraban realizando las tareas de control de temperatura y entrevistas sobre el estado de salud del pasaje y la tripulación de un crucero proveniente de Brasil informaron que ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con COVID-19 y concluyeron que no existe riesgo de diseminación del virus.

En este sentido, las autoridades encargadas de aplicar el protocolo sostuvieron que los argentinos que se encontraban dentro del barco ya están en condiciones de desembarcar y dirigirse a sus domicilios donde deberán, como toda persona asintomática que proviene de zonas de riesgo, realizar el aislamiento preventivo domiciliario recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras que en el caso de los pasajeros extranjeros, Migraciones será la encargada de coordinar el retorno de las personas a su lugar de origen.   

“Ya finalizó la evaluación de riesgo del crucero que vino de Brasil con argentinos y ciudadanos que provienen de zonas afectadas como Europa y Estados Unidos y no se encontró ningún pasajero o tripulante con síntomas compatibles con el COVID-19”, informó el secretario de Calidad de la Salud, Arnaldo Medina, quien estuvo junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisando las acciones de control sanitario.

La directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies explicó que el objetivo del operativo fue “asegurarnos de que la población que estaba en el buque tenga garantías de que su salud está cuidada y complete la declaración jurada de salud”. Para eso, los médicos de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras realizaron una recorrida –camarote por camarote– para tomar la temperatura de las personas y efectuar entrevistas personalizadas para analizar la situación de salud de las 2900 personas a bordo. 

Cabe mencionar, que la medida de control fue dispuesta tras la inclusión de Brasil como zona con transmisión sostenida del nuevo coronavirus, por lo tanto el personal de la dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación debió realizar en el día de la fecha los controles de salud pertinentes.


NOTAS DESTACADAS
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
El ministerio de Salud de la Nación confirmó el ingreso al país de 31 mil reactivos para poder distribuir a las 24 jurisdicciones.
En Scienza se tomaron medidas para enfrenar la pandemia de coronavirus, y también asegurando la provisión de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
standard_sms
Desde Iquitos, el titular de Salud alertó que Loreto es la región con mayor número de casos de Covid-19.
cribado-neonatal
Los especialistas llamaron a poner el foco en la capacitación de los diversos profesionales que participan en todo el proceso que implica el tamizaje neonatal.
antigripal
Como respuesta a que el PAMI junto al Ministerio de Salud solicitaron adelantar el calendario de vacunación para fines de marzo, Droguería del Sud esta semana realizará la distribución mayorista.
computadora
La semana pasada se llevó a cabo una hackatón en la que programadores, data scientists, testers, y profesionales de salud idearon prototipos funcionales para resolver los desafíos que surgen por la pandemia. Organizaron Clapps; Develop Consulting y Consenso Salud.
DESTACADOS DE HOY