Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Finalizó la evaluación de riesgo del crucero que vino de Brasil

Miércoles 18 Marzo, 2020 en  Actualidad

Las autoridades sanitarias que realizaron tareas de control sobre el estado de salud del pasaje y la tripulación informaron que ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con COVID-19.

Operativo puerto crucero

Las autoridades sanitarias nacionales que desde esta mañana se encontraban realizando las tareas de control de temperatura y entrevistas sobre el estado de salud del pasaje y la tripulación de un crucero proveniente de Brasil informaron que ninguna de las personas presenta síntomas compatibles con COVID-19 y concluyeron que no existe riesgo de diseminación del virus.

En este sentido, las autoridades encargadas de aplicar el protocolo sostuvieron que los argentinos que se encontraban dentro del barco ya están en condiciones de desembarcar y dirigirse a sus domicilios donde deberán, como toda persona asintomática que proviene de zonas de riesgo, realizar el aislamiento preventivo domiciliario recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación. Mientras que en el caso de los pasajeros extranjeros, Migraciones será la encargada de coordinar el retorno de las personas a su lugar de origen.   

“Ya finalizó la evaluación de riesgo del crucero que vino de Brasil con argentinos y ciudadanos que provienen de zonas afectadas como Europa y Estados Unidos y no se encontró ningún pasajero o tripulante con síntomas compatibles con el COVID-19”, informó el secretario de Calidad de la Salud, Arnaldo Medina, quien estuvo junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, supervisando las acciones de control sanitario.

La directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies explicó que el objetivo del operativo fue “asegurarnos de que la población que estaba en el buque tenga garantías de que su salud está cuidada y complete la declaración jurada de salud”. Para eso, los médicos de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras realizaron una recorrida –camarote por camarote– para tomar la temperatura de las personas y efectuar entrevistas personalizadas para analizar la situación de salud de las 2900 personas a bordo. 

Cabe mencionar, que la medida de control fue dispuesta tras la inclusión de Brasil como zona con transmisión sostenida del nuevo coronavirus, por lo tanto el personal de la dirección de Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud de la Nación debió realizar en el día de la fecha los controles de salud pertinentes.


NOTAS DESTACADAS
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
Los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron el cese de la violencia contra el personal sanitario.
Brasil inició la vacunación pediátrica contra el coronavirus en un hospital de San Pablo, con la presencia del gobernador de ese estado y la ausencia del presidente, Jair Bolsonaro.
NOTAS PUBLICADAS
medicos
OPS insta a proteger la salud mental de los trabajadores de la salud y advierte impacto de presión continua ante aumento de casos de COVID-19.
anuncio
Fue durante una conferencia de prensa en Monte Hermoso donde se brindaron detalles sobre la situación epidemiológica.
Boris Johnson
El gobierno de Boris Johnson planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron este martes medios británicos.
costa
Además, se sumarán más puestos en otros dispositivos en funcionamiento entre los que se destacan los de Parque Roca, San Lorenzo y el Centro Islámico.
DESTACADOS DE HOY