Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Financiarán a científicos y profesionales de la salud

Miércoles 31 Octubre, 2012 en  Actualidad

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió la convocatoria para una nueva línea de financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo clínicos.

(MINCyT) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la convocatoria para una nueva línea de financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo clínicos (PIDC), orientados a promover la articulación entre grupos de investigación en biomedicina –pertenecientes a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro– con profesionales y trabajadores de la salud que se desempeñen en hospitales públicos.

La nueva herramienta será administrada por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia.

Las propuestas deberán demostrar la factibilidad de generar conocimientos científicos y tecnológicos que sean aplicables en el ámbito de la salud pública y la atención hospitalaria. Se considerarán aquellos proyectos que apunten a la promoción de actividades de investigación como una práctica intrahospitalaria; a la aplicación de conocimientos generados por la ciencia básica en nuevos conocimientos, procedimientos o técnicas; a la implementación de nuevas prácticas clínicas y a la formación de recursos humanos especializados en la investigación clínica.

En relación a este último punto se prevé la incorporación de al menos un becario que sea un profesional del área de la salud, preferentemente médico o bioquímico, con al menos cuatro años de formación en el ámbito hospitalario.  

Los interesados podrán solicitar un monto total de $ 2.000.000 de subvención, la cual no podrá exceder el 75 % del costo total del proyecto. En tanto las instituciones científicas y los centros de salud deberán aportar el 25 % restante como contraparte. Las erogaciones por parte de la Agencia serán de hasta un monto máximo de $ 750.000 por año. 

Los proyectos tendrán un plazo de ejecución de dos a cuatro años según corresponda. El subsidio podrá ser destinado a la adquisición de insumos; bibliografía y publicaciones; servicios técnicos especializados; viajes y viáticos; recursos humanos y bienes de capital únicamente para los hospitales públicos.

Las presentaciones de proyectos en esta línea podrán realizarse en cualquier momento del año, gracias a su modalidad de ventanilla permanente.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY