Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
FIP: Día Mundial del Farmacéutico 2017

Miércoles 26 Julio, 2017 en  Actualidad

Cada 25 de septiembre la Federación Farmacéutica Internacional alienta a los farmacéuticos de todo el mundo a utilizar ese día para organizar actividades que promuevan y defiendan el rol del farmacéutico en el mejoramiento de la salud.

farmacia-espana

Cada 25 de septiembre la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) alienta a los farmacéuticos de todo el mundo a utilizar ese día para organizar actividades que promuevan y defiendan el rol del farmacéutico en el mejoramiento de la salud. El tema de este año será: “Desde la investigación a la asistencia sanitaria: El farmacéutico a su servicio”. La Dra. Carmen Peña, presidente de la FIP, sostiene que el lema fue elegido para reflejar las numerosas contribuciones que la profesión farmacéutica hace a la salud. Desde la investigación y desarrollo de medicamentos, educar a los futuros farmacéuticos y proveer atención directa, hacemos todo esto al servicio de nuestros pacientes y comunidades”.

“Queremos enfatizar que los farmacéuticos son la columna vertebral de la atención de la salud en muchos ámbitos diferentes. Sin embargo, el cuidado no se inicia en las farmacias de la comunidad o de los hospitales. El cuidado de los pacientes comienza con el reconocimiento de los problemas de salud de las poblaciones y el desarrollo de medicamentos, políticas y educación para abordarlos. Nosotros los farmacéuticos estamos a menudo allí, al principio del proceso, cuando se identifica la primera molécula que trata eficazmente una enfermedad”.

Día Mundial del Farmacéutico es utilizado por los miembros de la FIP para destacar el valor de la profesión farmacéutica y su impacto en la mejora de la salud ante las autoridades, otras profesiones y los medios de comunicación, así como ante el público en general.

La FIP invita a los farmacéuticos de todo el mundo a apoyar el Día Mundial del Farmacéutico difundiendo el tema elegido para este año.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY