Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Firma de acuerdo marco entre COMRA y la Universidad Nacional del Nordeste

Jueves 4 Enero, 2018 en  Actualidad

El convenio permitirá realizar acciones de docencia e investigación en forma conjunta entre ambas instituciones.

Acuerdo

(COMRA) La Confederación Médica firmó junto a la Red Argentina de Salud un convenio marco de colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, que propiciará acciones de capacitación y prefeccionamiento professional.

En la firma del mismo participaron la presidenta de la RAS, Dra. Griselda Cabrera; el titular de COMRA, Dr. Jorge Coronel y el Decano de la Facultad de Medicina de  la UNNE, Prof. Omar Larroza.

Luego, se dictó la conferencia sobre evaluación de Tecnologías Sanitarias a cargo de la Dra. Victoria Wurcel, coordinadora de Evaluación y Tecnología de la Superintendencia de Servicios de Salud .

La actividad se llevó a cabo el 14 de diciembre en la sede de la Confederación Médica.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY