Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Firma de convenio marco de colaboración entre la COMRA y la AMA

Lunes 3 Junio, 2019 en  Actualidad

COMRA firmó un convenio marco de colaboración con la AMA, por el cual se compromete a realizar gestiones para integrar a sus afiliados de las Federaciones, Círculos, Colegios y Entidades Médico-Gremiales al sistema de firma digital.

Firma

La sanción y reglamentación de la Ley N° 25.506 permite establecer una Infraestructura de Firma Digital que ofrezca autenticación y garantía de integridad para los documentos digitales o electrónicos y constituir la base tecnológica que permita otorgarles validez jurídica a los mismos.
Con el propósito de promover el uso de la misma entre los profesionales médicos, la Secretaría de Modernización, órgano de aplicación de la normativa, autorizó a la Asociación Médica Argentina (AMA) a cumplir la función de Autoridad de Registro Certificante de firma digital.
En este contexto, el 23 de mayo la COMRA firmó un convenio marco de colaboración con la AMA, por el cual se compromete a realizar gestiones para integrar a sus afiliados de las Federaciones, Círculos, Colegios y Entidades Médico-Gremiales al sistema de firma digital.
De esta forma, tras el acuerdo COMRA – AMA, las filiales de nuestra Confederación que nuclean a los profesionales podrán intervenir como autoridad de registro de la firma digital.
En tanto, la AMA será la Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de firma digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación para la implementación exitosa de la plataforma digital y el soporte técnico para que los profesionales de la medicina puedan cumplir con la ley de firma digital y emitir recetas y ordenes digitalmente, entre otros servicios.
El soporte técnico estará a cargo de la empresa SIGTECH, que tendrá la responsabilidad de brindar seguridad y validez legal a la conservación de la documentación digital.
La suscripción del acuerdo se llevó a cabo el 23 de mayo en la sede de la Confederación Médica y participaron del mismo, el presidente de la AMA, Dr. Miguel Ángel Galmés; el titular de COMRA, Dr. Jorge Coronel y el secretario de Hacienda, Dr. Jorge Iapichino.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY