Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Firman acuerdo con Modernización del Estado para renovar el Cucaiba

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica.

Firma del acuerdo

El ministro de Salud provincial Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica al Cucaiba y participe de la renovación de la estructura del centro de procuración de órganos provincial.

El convenio se firmó en el despacho del ministro Collia con la participación del presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y de los equipos técnicos de Salud y de Modernización del Estado.

“Estamos trabajando juntos para normatizar y acreditar bajo normas IRAM los procesos de procuración de órganos, para brindar un mejor servicio a la comunidad y, al mismo tiempo, estamos readecuando la estructura del Cucaiba que ya tienen 20 años de historia, de modo que requiere un ajuste a los tiempos y procedimientos actuales”, explicó Tarditti, y agregó que esto va en dirección de otorgar mayor calidad a las prestaciones.

“La modernización del Estado es una cuenta pendiente, y cada vez que generamos un cambio en esa dirección hay que luchar contra la resistencia que esto genera, que es también de orden cultural y lleva tiempo; pero no debemos perder de vista el objetivo que, en nuestro caso, es mejorar la salud pública a partir de una gestión más eficiente”, sintetizó Collia.

Por su parte, Reale manifestó que “es un honor colaborar con un ministerio innovador como el de Salud, que ya mostró su capacidad de renovación con iniciativas como las Unidades de Pronta Atención”.


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY