Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Firman acuerdo con Modernización del Estado para renovar el Cucaiba

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica.

Firma del acuerdo

El ministro de Salud provincial Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica al Cucaiba y participe de la renovación de la estructura del centro de procuración de órganos provincial.

El convenio se firmó en el despacho del ministro Collia con la participación del presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y de los equipos técnicos de Salud y de Modernización del Estado.

“Estamos trabajando juntos para normatizar y acreditar bajo normas IRAM los procesos de procuración de órganos, para brindar un mejor servicio a la comunidad y, al mismo tiempo, estamos readecuando la estructura del Cucaiba que ya tienen 20 años de historia, de modo que requiere un ajuste a los tiempos y procedimientos actuales”, explicó Tarditti, y agregó que esto va en dirección de otorgar mayor calidad a las prestaciones.

“La modernización del Estado es una cuenta pendiente, y cada vez que generamos un cambio en esa dirección hay que luchar contra la resistencia que esto genera, que es también de orden cultural y lleva tiempo; pero no debemos perder de vista el objetivo que, en nuestro caso, es mejorar la salud pública a partir de una gestión más eficiente”, sintetizó Collia.

Por su parte, Reale manifestó que “es un honor colaborar con un ministerio innovador como el de Salud, que ya mostró su capacidad de renovación con iniciativas como las Unidades de Pronta Atención”.


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY