Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Firman acuerdo con Modernización del Estado para renovar el Cucaiba

Viernes 6 Diciembre, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica.

Firma del acuerdo

El ministro de Salud provincial Alejandro Collia y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, firmaron un acuerdo para que ese organismo brinde asistencia técnica al Cucaiba y participe de la renovación de la estructura del centro de procuración de órganos provincial.

El convenio se firmó en el despacho del ministro Collia con la participación del presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, y de los equipos técnicos de Salud y de Modernización del Estado.

“Estamos trabajando juntos para normatizar y acreditar bajo normas IRAM los procesos de procuración de órganos, para brindar un mejor servicio a la comunidad y, al mismo tiempo, estamos readecuando la estructura del Cucaiba que ya tienen 20 años de historia, de modo que requiere un ajuste a los tiempos y procedimientos actuales”, explicó Tarditti, y agregó que esto va en dirección de otorgar mayor calidad a las prestaciones.

“La modernización del Estado es una cuenta pendiente, y cada vez que generamos un cambio en esa dirección hay que luchar contra la resistencia que esto genera, que es también de orden cultural y lleva tiempo; pero no debemos perder de vista el objetivo que, en nuestro caso, es mejorar la salud pública a partir de una gestión más eficiente”, sintetizó Collia.

Por su parte, Reale manifestó que “es un honor colaborar con un ministerio innovador como el de Salud, que ya mostró su capacidad de renovación con iniciativas como las Unidades de Pronta Atención”.


NOTAS DESTACADAS
Se aplicará a los chicos de uno a cinco años desde el 1º de octubre. La decisión se tomó luego de que el Ministerio de Salud confirmó dos casos en bebés asistidos en CABA.
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
NOTAS PUBLICADAS
Morales y Birmingham
La representante de la OPS/OMS en Argentina, Maureen Birmingham, firmó junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, un convenio de cooperación.
test
Durante esta semana, la Dirección de VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales, del ministerio de Salud, realizará sensibilización y test rápidos de hepatitis, en distintos puntos de la provincia.
escherichia
Investigadores de un estudio multiuniversitario realizado en Estados Unidos revelaron que la ‘armadura’ que constituye la membrana externa de las bacterias podría ser un importante objetivo para que los antibióticos puedan combatirlas con mayor éxito.
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
DESTACADOS DE HOY