Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Firman convenio para la formación de recursos humanos en salud

Viernes 23 Septiembre, 2011 en  Actualidad

La cartera sanitaria nacional y la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) suscribirán un convenio.

En el marco de la XI Conferencia Argentina de Educación Médica, la cartera sanitaria nacional y la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina (AFACIMERA) suscribirán un convenio con el objetivo de promover la enseñanza de la terapéutica razonada y el uso racional de medicamentos en las carreras de Medicina de todo el país, para lograr la jerarquización y fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud, a través del Programa Remediar.

El convenio entre las universidades y el Ministerio pondrá en marcha la incorporación en la Práctica Final Obligatoria (PFO) de todas las facultades de Medicina del país, tanto de gestión pública como de gestión privada, y del material bibliográfico desarrollado por el Programa Nacional Remediar+Redes para los becarios inscriptos en este programa de capacitación, en los cursos de Riesgo Cardiovascular Global e Infecciones prevalentes en el primer nivel de atención.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY