Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Firmaron el decreto para reglamentar la Ley de Reproducción Médicamente Asistida

Martes 23 Julio, 2013 en  Actualidad y Salud Pública

Cristina de Kirchner confirmó que firmó el decreto para reglamentar dicha norma. La medida no especifica un tope de edad para solicitar las técnicas, ya que no fue incluido "el límite de 45 años para las mujeres que desean ser fertilizadas".

fertlizacion

Cristina Fernández confirmó que firmó el decreto para reglamentar la Ley de Reproducción Médicamente Asistida, sancionada por el Congreso Nacional el 5 de junio pasado y promulgada por el Poder Ejecutivo el 26 del mismo mes.

“Hemos introducido como autoridad de aplicación además del Ministerio de Salud, a la Superintendencia de Servicios de Salud”, sostuvo.

La norma no especifica un tope de edad para solicitar las técnicas, al aclarar que no fue incluido “el límite de 45 años para las mujeres que desean ser fertilizadas”.

Por otra parte, explicó que la ley alcanza a “las parejas de matrimonios igualitarios, para que sean sujetos de derecho de la fertilidad asistida”.

La Ley 26.862 obliga entiende como reproducción médicamente asistida a los “procedimientos y técnicas realizados con asistencia médica para la consecución de un embarazo”.

“Quedan comprendidas las técnicas de baja y alta complejidad, que incluyan o no la donación de gametos y/o embriones. Podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnico-científicos, cuando sean autorizados por la autoridad de aplicación”, especifica el texto.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
presidente ONU
El nuevo presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, considera que miles de millones de personas que luchan contra la pandemia, la devastación o los conflictos en el mundo necesitan de la esperanza.
Alzheimer
La proteína amiloide fabricada en el hígado puede causar neurodegeneración en el cerebro, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology.
depresion
La OPS afirmó que los impactos económicos, sociales y emocionales generados por la pandemia de COVID-19 han exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas.
DESTACADOS DE HOY