Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Firmé un acuerdo con Pfizer por la compra de 20 millones de dosis”

Martes 27 Julio, 2021 en  Actualidad

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ayer se firmó con Pfizer la compra de 20 millones de dosis de vacunas para 2021 y el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino".

Vizzotti

Esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que ayer se firmó con Pfizer la compra de 20 millones de dosis de vacunas para 2021 y el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino.

“Ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″, dijo la ministra en el marco de su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país.

La Ministra detalló que ambas vacunas serán dirigidas a la vacunación de menores de edad y adolescentes con comorbilidades. Además, explicó que la estrategia a seguir durante agosto será poder acceder a más vacunas de segunda dosis priorizando mayores de 60 años y personas con más tiempo esperando que se complete su esquema de vacunación.

En cuanto al avance del plan de vacunación, Vizzotti informó que ya se han aplicado 30.139.279 dosis aplicadas, lo que significa que el 52% de la población cuenta con una dosis, mientras que más del 13% tiene las dos.

De los 45.376.763 de habitantes, 24.047.290 fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras 6.091.989 recibieron ambas, de acuerdo con el registro online del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Vizzotti explicó que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y hace siete semanas se da una disminución de muertes y de internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.

Si bien dijo que epidemiológicamente la Argentina está “por debajo del peor momento de la primera ola”, admitió que aún el sistema de salud se encuentra tensionado porque el “promedio de casos del mes es de 12 y hay que disminuir el número de casos, fallecimientos e internaciones en terapia intensiva”.


NOTAS DESTACADAS
Bajo el lema "Un trabajo en equipo hacia un mejor sistema de salud", se llevará a cabo este evento los días 30 de mayo y 1 de junio.
Se enfoca en garantizar su sostenibilidad, implementar estrategias efectivas para prevenir, controlar y eliminar enfermedades prioritarias.
Representantes del Ministerio de Salud participaron esta mañana de la reunión interinstitucional para la coordinación del Operativo Invierno, convocado por la Secretaría de Emergencia Nacional.
NOTAS PUBLICADAS
esclerosis_multiple
Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica, crónica y autoinmune que se manifiesta mayormente entre los 18 y 35 años.
Plastico
Científicos han detectado concentraciones significativas de microplásticos en el tejido testicular de humanos.
Equipos tecnicos
Con la participación de representantes de Paraguay, Uruguay y Brasil, equipos técnicos nacionales expusieron sobre políticas para mejorar las regulaciones en torno al consumo de sal y la vigilancia de lesiones y tumores.
Sin título
El estudio ha permitido identificar a la proteína PGLYRP1 como una de las causantes de esta evasión inmunitaria en las CSCs.
DESTACADOS DE HOY