Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fleni inaugura su nuevo Laboratorio Central

Lunes 18 Mayo, 2020 en  Medicina Privada

El nuevo laboratorio de Fleni amplió sus servicios. Incorporó nuevos equipos y técnicas, y modernizó todos sus procesos.

Sin título

Fleni inauguró su nuevo Laboratorio Central, en el que los pacientes pueden llevar a cabo cientos de estudios con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Dicho laboratorio, repartido entre las sedes de Belgrano y Escobar, atenderá todas las demandas de los pacientes internados, y abarcará las provenientes de la atención ambulatoria.

El laboratorio trabajaba con urgencias, pero a partir de ahora incorporamos la parte de ambulatorios o externos, que eran estudios que antes no se procesaban acá, a partir de esta inauguración será totalmente atendido por personal de Fleni”, explicó la bioquímica Silvana G. Grosso, jefa del nuevo Laboratorio Central. “Nuestro plan será recibir y procesar la casi totalidad de las muestras que recibimos”, agregó.

Un equipo renovado y más moderno

Con la inauguración del Laboratorio Central, se incorporaron nuevos equipos, como un equipo último modelo de hemostasia –el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos- y nuevas técnicas, como la prueba de troponina, que sirve para medir el daño en el miocardio en caso de infarto, en otros.

Además, se podrán realizar estudios relacionados con numerosas patologías específicas de Fleni, como el dosaje de drogas para determinar la concentración de algunos fármacos en el organismo y su nivel de toxicidad, algo de suma importancia en el caso de pacientes sujetos a medicación por distintas enfermedades del sistema nervioso central y periférico como Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia.

Con 42 profesionales entre técnicos, extraccionistas y bioquímicos altamente especializados en ramas como endocrinología y química clínica, entre otras, el Laboratorio Central de Fleni se suma de esta forma a los otros tres laboratorios de Fleni, el Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN), el Laboratorio de Biología Molecular y el Laboratorio de Investigación Aplicada a las Neurociencias (LIAN).


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
garrahan-test
Se trata de un estudio cuantitativo y servirá para evaluar la efectividad de los tratamientos y el seguimiento de los pacientes. Hasta hoy los test de PCR determinaban si alguien estaba infectado o no. Ahora se podrá saber cuánta carga viral tiene cada paciente.
Linfoma
El Centro de Investigación del Cáncer (CIC, centro mixto del CSIC y la Universidad de Salamanca) pone en marcha un nuevo proyecto que ha sido seleccionado en la Convocatoria de Investigación en Salud de la Fundación ”la Caixa”.
provincia bsas
Fue creada por Resolución ministerial y tiene entre sus funciones garantizar el acceso de plasma a todas y todos los habitantes de la Provincia.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles, (entre ellas las cardiovasculares) y su aumento en la población uruguaya, incluso en niños es alarmante.
DESTACADOS DE HOY