Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fleni inaugura su nuevo Laboratorio Central

Lunes 18 Mayo, 2020 en  Medicina Privada

El nuevo laboratorio de Fleni amplió sus servicios. Incorporó nuevos equipos y técnicas, y modernizó todos sus procesos.

Sin título

Fleni inauguró su nuevo Laboratorio Central, en el que los pacientes pueden llevar a cabo cientos de estudios con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Dicho laboratorio, repartido entre las sedes de Belgrano y Escobar, atenderá todas las demandas de los pacientes internados, y abarcará las provenientes de la atención ambulatoria.

El laboratorio trabajaba con urgencias, pero a partir de ahora incorporamos la parte de ambulatorios o externos, que eran estudios que antes no se procesaban acá, a partir de esta inauguración será totalmente atendido por personal de Fleni”, explicó la bioquímica Silvana G. Grosso, jefa del nuevo Laboratorio Central. “Nuestro plan será recibir y procesar la casi totalidad de las muestras que recibimos”, agregó.

Un equipo renovado y más moderno

Con la inauguración del Laboratorio Central, se incorporaron nuevos equipos, como un equipo último modelo de hemostasia –el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos- y nuevas técnicas, como la prueba de troponina, que sirve para medir el daño en el miocardio en caso de infarto, en otros.

Además, se podrán realizar estudios relacionados con numerosas patologías específicas de Fleni, como el dosaje de drogas para determinar la concentración de algunos fármacos en el organismo y su nivel de toxicidad, algo de suma importancia en el caso de pacientes sujetos a medicación por distintas enfermedades del sistema nervioso central y periférico como Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia.

Con 42 profesionales entre técnicos, extraccionistas y bioquímicos altamente especializados en ramas como endocrinología y química clínica, entre otras, el Laboratorio Central de Fleni se suma de esta forma a los otros tres laboratorios de Fleni, el Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN), el Laboratorio de Biología Molecular y el Laboratorio de Investigación Aplicada a las Neurociencias (LIAN).


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY