Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fleni lanza una campaña de prevención para el ACV

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  Prevención

Comenzó el pasado viernes bajo el lema “Conocer los síntomas de un ataque cerebral salva vidas”, con el fin de que los usuarios puedan reconocer los síntomas de un ACV.

FLENI lanza una nueva campaña de prevención del Accidente Cerebro Vascular dirigida a la comunidad. Bajo el lema “Conocer los síntomas de un ataque cerebral salva vidas”, con el fin de que los usuarios puedan reconocer los síntomas característicos de un ACV y actuar en consecuencia como también los factores de riesgo y gracias a la donación de espacios en vía pública de las empresas ViaCart y Spinazzola  a partir de mañana viernes 31 de agosto estaremos con esta nueva campaña que busca concientizar y dar una herramienta efectiva y sencilla a la comunidad.

Actuar inmediatamente ante los primeros síntomas de un ataque cerebral (ACV) es fundamental para salvar vidas y reducir las secuelas. Es por ello que hemos creado “FLENI ACV”, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer los síntomas de un ACV y saber cómo prevenirlos.

Se podrá acceder a esta aplicación gratuitamente desde los dispositivos que tengan los sistemas operativos Android y BlackBerry OS 6 en adelante y por WebAPP para Iphone y otros. La aplicación podrá ser bajada desde el sitio creado para tal fin www.fleni.org.ar/acv en dónde también los que la visiten encontrarán información sobre la patología, como prevenirla y los proyectos de investigación y desarrollo en los que estamos trabajando.

De este modo, la Fundación FLENI se mantiene como un referente en la innovación en las neurociencias, aportando una herramienta sencilla para reconocer los síntomas de esta grave enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY