Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fleni lanza una campaña de prevención para el ACV

Jueves 6 Septiembre, 2012 en  Prevención

Comenzó el pasado viernes bajo el lema “Conocer los síntomas de un ataque cerebral salva vidas”, con el fin de que los usuarios puedan reconocer los síntomas de un ACV.

FLENI lanza una nueva campaña de prevención del Accidente Cerebro Vascular dirigida a la comunidad. Bajo el lema “Conocer los síntomas de un ataque cerebral salva vidas”, con el fin de que los usuarios puedan reconocer los síntomas característicos de un ACV y actuar en consecuencia como también los factores de riesgo y gracias a la donación de espacios en vía pública de las empresas ViaCart y Spinazzola  a partir de mañana viernes 31 de agosto estaremos con esta nueva campaña que busca concientizar y dar una herramienta efectiva y sencilla a la comunidad.

Actuar inmediatamente ante los primeros síntomas de un ataque cerebral (ACV) es fundamental para salvar vidas y reducir las secuelas. Es por ello que hemos creado “FLENI ACV”, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer los síntomas de un ACV y saber cómo prevenirlos.

Se podrá acceder a esta aplicación gratuitamente desde los dispositivos que tengan los sistemas operativos Android y BlackBerry OS 6 en adelante y por WebAPP para Iphone y otros. La aplicación podrá ser bajada desde el sitio creado para tal fin www.fleni.org.ar/acv en dónde también los que la visiten encontrarán información sobre la patología, como prevenirla y los proyectos de investigación y desarrollo en los que estamos trabajando.

De este modo, la Fundación FLENI se mantiene como un referente en la innovación en las neurociencias, aportando una herramienta sencilla para reconocer los síntomas de esta grave enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY