Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fondo Ruso de Inversión confirmó que Argentina recibirá segunda tanda de Sputnik V en enero

Miércoles 30 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Kirill Dimitriev, director del organismo que financió la vacuna rusa contra el Covid-19, destacó su llegada a la Argentina. "Hay una gran demanda de Latinoamérica", dijo.

sputnik v
(ambito.com) El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la creación de Sputnik VKirill Dimitriev, destacó la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Latinoamérica, y confirmó que la Argentina recibirá la segunda entrega en el mes de enero del 2021.
“Argentina es muy importante, porque hoy empezó la vacunación. Hay una gran demanda de América Latina y trataremos de llevar tantas dosis como podamos a partir de enero a algunas de las naciones clave de América Latina”, expresó el directivo en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg.Tal como se había comunicado, Dimitriev remarcó que nuestro país “tendrá su segunda entrega a tiempo, que es en enero, y básicamente seguiremos exactamente el calendario que acordamos con ellos”.”Rusia, por supuesto, está vacunando a los rusos, pero también estamos trabajando con varias naciones que comprenden el beneficio de nuestra vacuna, que ha demostrado ser una plataforma segura de adenovirus humano y de alta eficacia. Así que, por supuesto, los proporcionaremos a tiempo”, añadió.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que Rusia “estableció una base de fabricación para producir más de 500 millones de dosis, dosis para personas, el próximo año. En los EE. UU. Lo llama mil millones de dosis, porque cuenta una dosis de personas como 2 dosis”.

Argentina ya recibió las primeras 300 mil dosis de Sputnik V y comenzó con el proceso de vacunación a personal de salud de todo el país este martes. Se trata del primer envío del total de 25 millones que el Gobierno adquirirá de Rusia, el país productor.


NOTAS DESTACADAS
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
donacion
Las contribuciones de agencias internacionales y gubernamentales, individuos y organizaciones sin fines de lucro mejoraron la respuesta de la OPS.
Leucemia-Mieloide-Cronica-Fases
Una investigación del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII, revela qué pacientes con leucemia mieloide crónica tienen mejores opciones de abandonar el tratamiento de forma segura.
Congreso
El Senado despachó para su promulgación el proyecto de Ley N°13.989, conocido como Ley de Alivio, el busca mejorar las condiciones laborales de funcionarios de establecimientos de la Atención Primaria.
Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, de 65 años, recibió la primera dosis del inoculante contra el coronavirus, en el Hospital Provincial San Juan de Dios de La Plata.
DESTACADOS DE HOY