Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fondo Ruso de Inversión confirmó que Argentina recibirá segunda tanda de Sputnik V en enero

Miércoles 30 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Kirill Dimitriev, director del organismo que financió la vacuna rusa contra el Covid-19, destacó su llegada a la Argentina. "Hay una gran demanda de Latinoamérica", dijo.

sputnik v
(ambito.com) El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la creación de Sputnik VKirill Dimitriev, destacó la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Latinoamérica, y confirmó que la Argentina recibirá la segunda entrega en el mes de enero del 2021.
“Argentina es muy importante, porque hoy empezó la vacunación. Hay una gran demanda de América Latina y trataremos de llevar tantas dosis como podamos a partir de enero a algunas de las naciones clave de América Latina”, expresó el directivo en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg.Tal como se había comunicado, Dimitriev remarcó que nuestro país “tendrá su segunda entrega a tiempo, que es en enero, y básicamente seguiremos exactamente el calendario que acordamos con ellos”.”Rusia, por supuesto, está vacunando a los rusos, pero también estamos trabajando con varias naciones que comprenden el beneficio de nuestra vacuna, que ha demostrado ser una plataforma segura de adenovirus humano y de alta eficacia. Así que, por supuesto, los proporcionaremos a tiempo”, añadió.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que Rusia “estableció una base de fabricación para producir más de 500 millones de dosis, dosis para personas, el próximo año. En los EE. UU. Lo llama mil millones de dosis, porque cuenta una dosis de personas como 2 dosis”.

Argentina ya recibió las primeras 300 mil dosis de Sputnik V y comenzó con el proceso de vacunación a personal de salud de todo el país este martes. Se trata del primer envío del total de 25 millones que el Gobierno adquirirá de Rusia, el país productor.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY