Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fondo Ruso de Inversión confirmó que Argentina recibirá segunda tanda de Sputnik V en enero

Miércoles 30 Diciembre, 2020 en  Actualidad

Kirill Dimitriev, director del organismo que financió la vacuna rusa contra el Covid-19, destacó su llegada a la Argentina. "Hay una gran demanda de Latinoamérica", dijo.

sputnik v
(ambito.com) El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la creación de Sputnik VKirill Dimitriev, destacó la llegada de la vacuna contra el Covid-19 a Latinoamérica, y confirmó que la Argentina recibirá la segunda entrega en el mes de enero del 2021.
“Argentina es muy importante, porque hoy empezó la vacunación. Hay una gran demanda de América Latina y trataremos de llevar tantas dosis como podamos a partir de enero a algunas de las naciones clave de América Latina”, expresó el directivo en diálogo con la agencia de noticias Bloomberg.Tal como se había comunicado, Dimitriev remarcó que nuestro país “tendrá su segunda entrega a tiempo, que es en enero, y básicamente seguiremos exactamente el calendario que acordamos con ellos”.”Rusia, por supuesto, está vacunando a los rusos, pero también estamos trabajando con varias naciones que comprenden el beneficio de nuestra vacuna, que ha demostrado ser una plataforma segura de adenovirus humano y de alta eficacia. Así que, por supuesto, los proporcionaremos a tiempo”, añadió.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que Rusia “estableció una base de fabricación para producir más de 500 millones de dosis, dosis para personas, el próximo año. En los EE. UU. Lo llama mil millones de dosis, porque cuenta una dosis de personas como 2 dosis”.

Argentina ya recibió las primeras 300 mil dosis de Sputnik V y comenzó con el proceso de vacunación a personal de salud de todo el país este martes. Se trata del primer envío del total de 25 millones que el Gobierno adquirirá de Rusia, el país productor.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
oms-reunion
Carla Vizzotti está en Ginebra, donde participará de la 150° reunión del Comité Ejecutivo de OMS y en ese marco habrá un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud.
adn
A través de un test genético es posible entender la tendencia de cada individuo a ser una persona que sabe actuar o presenta problemas en momentos de gran presión.
firma
El acuerdo reconoce el aumento de los riesgos ambientales y de salud pública derivados del calentamiento global y prioriza la justicia ambiental.
sap
La Sociedad Argentina de Pediatría dio a conocer un comunicado en el que explicó los principales ejes de su gestión en el marco de la pandemia.
DESTACADOS DE HOY