Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Formalizaron la sanción de la ley que regula el sistema de medicina prepaga

Martes 17 Mayo, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

A 13 días de haberse sancionado en la cámara baja, el Poder Ejecutivo publicó la medida en el Boletín Oficial.

En el marco del anuncio de medidas para el sector salud y desarrollo social, Cristina Fernández, informó sobre la promulgación de la Ley de Regulación de la Medicina Prepaga.

La presidenta  adelantó que, en la reglamentación de la ley, “no se va a cambiar el espíritu de la normativa”.

“El tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga”, afirmó la presidenta en el acto de firma de convenios entre las carteras de Desarrollo Social y Salud, y agregó que “existe la necesidad de regular a las prepagas”, porque “no existía ningún tipo de regulación en ese sector, pero sí en el de las obras sociales”.

En este mismo sentido, aclaró que “valoramos las inversiones y el esfuerzo, y las prepagas continuarán siendo rentables, pero hay que garantizar el derecho de todos los usuarios. No es ningún negocio para el Estado que se fundan. Hay que ser racionales, serenos y equilibrados. Esto tiene que ver con la política pública.”

En cuanto al artículo 10, que obliga a las empresas a aceptar pacientes con preexistencias, expresó: “La ley prevé que el Estado podrá aumentar o fijar cuotas especiales para personas enfermas que se afilien a las prepagas”.
Según fuentes oficiales, a partir de hoy el Ministerio de Salud tiene 90 días para trabajar en la reglamentación de la norma y especificar, por ejemplo, qué tarifa extra pagarán aquellos que se afilien con preexistencias, y cuáles son las patologías que serán consideradas preexistencias.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
dengue-aedes
Investigadores del CONICET revelaron que una intrigante pieza del genoma viral hace lo contrario de lo esperado: detiene la replicación del patógeno.
hantavirus-1
Los estudios basados en la secuenciación completa de genoma viral demostraron un porcentaje de identidad genética de 99.9% en todos los casos analizados del brote lo que da cuenta del mecanismo de transmisión interhumano.
uruguay-4
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que el desafío es mantener la alta cobertura, del 95 % de la población vacunada, y así evitar que surjan casos en Uruguay.
sancor-centro-nuevo
La compañía con más de 45 años de trayectoria consolida su política expansionista por todo el territorio nacional con el firme propósito de estar cerca de quienes le confían el cuidado de su salud.
DESTACADOS DE HOY