Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Formalizaron la sanción de la ley que regula el sistema de medicina prepaga

Martes 17 Mayo, 2011 en  Actualidad y Medicina Privada

A 13 días de haberse sancionado en la cámara baja, el Poder Ejecutivo publicó la medida en el Boletín Oficial.

En el marco del anuncio de medidas para el sector salud y desarrollo social, Cristina Fernández, informó sobre la promulgación de la Ley de Regulación de la Medicina Prepaga.

La presidenta  adelantó que, en la reglamentación de la ley, “no se va a cambiar el espíritu de la normativa”.

“El tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga”, afirmó la presidenta en el acto de firma de convenios entre las carteras de Desarrollo Social y Salud, y agregó que “existe la necesidad de regular a las prepagas”, porque “no existía ningún tipo de regulación en ese sector, pero sí en el de las obras sociales”.

En este mismo sentido, aclaró que “valoramos las inversiones y el esfuerzo, y las prepagas continuarán siendo rentables, pero hay que garantizar el derecho de todos los usuarios. No es ningún negocio para el Estado que se fundan. Hay que ser racionales, serenos y equilibrados. Esto tiene que ver con la política pública.”

En cuanto al artículo 10, que obliga a las empresas a aceptar pacientes con preexistencias, expresó: “La ley prevé que el Estado podrá aumentar o fijar cuotas especiales para personas enfermas que se afilien a las prepagas”.
Según fuentes oficiales, a partir de hoy el Ministerio de Salud tiene 90 días para trabajar en la reglamentación de la norma y especificar, por ejemplo, qué tarifa extra pagarán aquellos que se afilien con preexistencias, y cuáles son las patologías que serán consideradas preexistencias.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
equipo idibaps
La revista Science publica un nuevo sistema de inmunidad innata mediante el cual las células combaten virus y bacterias.
cancer-mama
En los últimos años se han abiertos nuevos horizontes para ésta y otras patologías oncológicas gracias a la inmunoterapia, los análisis genómicos y la medicina de precisión.
gines-cofelesa-1
En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), Ginés González García señaló a sus pares provinciales la importancia de la carga de los datos del programa DETECTAR Federal.
peru-3
Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.
DESTACADOS DE HOY