Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fortalecen capacidades de hospitales en la respuesta al Covid-19

Lunes 18 Mayo, 2020 en  Actualidad

En Pedro Juan Caballero se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, circuitos diferenciados de atención e higiene hospitalaria. Misma actividad fue replicada en paralelo en Benjamín Aceval y Villa Hayes.

hospital

Amambay fue otro de los departamentos visitados por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud, liderado por su director, el Dr. Guillermo Sequera, en compañía de referentes de la OPS/OMS.

La comitiva sanitaria recorrió las instalaciones del hospital regional de Pedro Juan Caballero, días atrás donde se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, en circuitos diferenciados de atención que hacen referencia a zonas de pacientes infectados y no infectadosy en el componente de higiene hospitalaria, coordinado por el Programa Nacional de Control de Infecciones.

Posteriormente se trasladaron hasta el paso fronterizo para verificar de cerca las estrategias de control que están siendo aplicadas en el límite del territorio.

Otro de los sitios visitados fue el hospital regional de IPS, donde el titular de Vigilancia de la Salud se reunió con profesionales de la previsional para interiorizarse sobre las estrategias de atención que se están desarrollando en torno a la pandemia y las articulaciones con hospitales de la zona.

También se visitaron establecimientos que podrían convertirse en albergues para infectados.

La comitiva sanitaria que acompañó al doctor Sequera estuvo conformada por la Dra. Viviana De Egea, coordinadora técnica de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Dr. Aldo Ojeda; la Dra. Belén Ramírez, asesora por la OPS/OMS; y el Asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, Dr. Romeo Montoya.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY