Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fortalecen capacidades de hospitales en la respuesta al Covid-19

Lunes 18 Mayo, 2020 en  Actualidad

En Pedro Juan Caballero se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, circuitos diferenciados de atención e higiene hospitalaria. Misma actividad fue replicada en paralelo en Benjamín Aceval y Villa Hayes.

hospital

Amambay fue otro de los departamentos visitados por el equipo técnico de Vigilancia de la Salud, liderado por su director, el Dr. Guillermo Sequera, en compañía de referentes de la OPS/OMS.

La comitiva sanitaria recorrió las instalaciones del hospital regional de Pedro Juan Caballero, días atrás donde se trabajó en los protocolos de flujo de pacientes, en circuitos diferenciados de atención que hacen referencia a zonas de pacientes infectados y no infectadosy en el componente de higiene hospitalaria, coordinado por el Programa Nacional de Control de Infecciones.

Posteriormente se trasladaron hasta el paso fronterizo para verificar de cerca las estrategias de control que están siendo aplicadas en el límite del territorio.

Otro de los sitios visitados fue el hospital regional de IPS, donde el titular de Vigilancia de la Salud se reunió con profesionales de la previsional para interiorizarse sobre las estrategias de atención que se están desarrollando en torno a la pandemia y las articulaciones con hospitales de la zona.

También se visitaron establecimientos que podrían convertirse en albergues para infectados.

La comitiva sanitaria que acompañó al doctor Sequera estuvo conformada por la Dra. Viviana De Egea, coordinadora técnica de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles; el Dr. Aldo Ojeda; la Dra. Belén Ramírez, asesora por la OPS/OMS; y el Asesor de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, Dr. Romeo Montoya.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY