Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Fortalecen prestaciones incorporando más médicos “full time” en Misiones

Martes 7 Junio, 2011 en  Actualidad

El ministerio de salud provincial se encuentra abocado en buscar el perfil de los profesionales y los lugares a desempeñarse en zonas consideradas críticas de la provincia.

En su discurso ante la Cámara de Representantes, el gobernador de la provincia, Dr. Maurice Fabián Closs, expresó la necesidad de establecer un sistema de médicos “full time” exclusivos de la Salud Pública misionera.

“La experiencia me dice que una de las debilidades de nuestro sistema pasa por tener alrededor del 80% de los médicos en la modalidad “part time”, o sea deberían trabajar medio tiempo en el hospital público y tendrían la posibilidad de trabajar otro medio tiempo más en la actividad privada”, afirmó.

Manifestó que “este sistema no es el más fácil de controlar. Esto genera situaciones confusas donde la prestación efectiva de horas al servicio de la Salud Pública en ocasiones es difícil de garantizar”. Agregó: “Creo que a partir de ahora el sistema debe ir migrando hacia una proporción inversa donde la mayoría de los médicos sea full time, garantizándoles una remuneración adecuada que incluya variables por productividad y que le permita tener ingresos adicionales del sector privado siempre que lo haga dentro del hospital público y bajo supervisión de sus superiores”.

En ese marco, sostuvo que “hacen falta médicos, es por todo esto que el Gobierno apoya la creación de la Universidad Católica de las Misiones, para que sea el faro formador de los recursos humanos especializados”.

En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, afirmó que “hay trabajando 800 médicos en la Salud Pública de la Provincia, de los cuales, cerca de 200 son con la modalidad full time”.

Agregó que “la incorporación de médicos dedicados exclusivamente a la Salud Pública permitirá la radicación de dichos profesionales en áreas geográficas distantes, donde la ausencia de médicos es notoria y es considerada crítica, como en el Noreste y el Alto Uruguay (San Antonio, Andresito, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, San Javier o San Pedro)”.

Precisó que además “favorecerá la llegada a la Provincia de profesionales en especialidades en áreas críticas, anestesista, neurólogos, anatomopatópologos, terapistas, especialistas en emergentología y terapia intensiva”.

En esa dirección el Subsecretario de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, manifestó que el Ministerio de Salud Pública –a través de su área- “se está planificando cuales van a ser el perfil profesional y los lugares de trabajo en donde se harán las incorporaciones de los médicos full time, en forma conjunta con el Consejo de Carrera Sanitaria”.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
NOTAS PUBLICADAS
Firma del acuerdo1
Estratégicamente ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pretende convertirse en un Centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las Neurociencias y las últimas Tecnologías.
Lemus-02-2016 (1 de 1)-10
El Decreto 943/2017 expresa: Acéptase, a partir del 17 de noviembre de 2017, la renuncia presentada por el doctor Jorge Daniel LEMUS, al cargo de Ministro de Salud.
94050254
La capital holandesa ha conseguido doblegar a Milán, lugar que partía como favorita. De esta forma, a partir de 2019, la Agencia Europea de Medicamentos trasladará su actividad a la capital holandesa.
COSSPRA-Madryn
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn, Chubut, organizadas por ISSyS.
DESTACADOS DE HOY