Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fortalecen prestaciones incorporando más médicos “full time” en Misiones

Martes 7 Junio, 2011 en  Actualidad

El ministerio de salud provincial se encuentra abocado en buscar el perfil de los profesionales y los lugares a desempeñarse en zonas consideradas críticas de la provincia.

En su discurso ante la Cámara de Representantes, el gobernador de la provincia, Dr. Maurice Fabián Closs, expresó la necesidad de establecer un sistema de médicos “full time” exclusivos de la Salud Pública misionera.

“La experiencia me dice que una de las debilidades de nuestro sistema pasa por tener alrededor del 80% de los médicos en la modalidad “part time”, o sea deberían trabajar medio tiempo en el hospital público y tendrían la posibilidad de trabajar otro medio tiempo más en la actividad privada”, afirmó.

Manifestó que “este sistema no es el más fácil de controlar. Esto genera situaciones confusas donde la prestación efectiva de horas al servicio de la Salud Pública en ocasiones es difícil de garantizar”. Agregó: “Creo que a partir de ahora el sistema debe ir migrando hacia una proporción inversa donde la mayoría de los médicos sea full time, garantizándoles una remuneración adecuada que incluya variables por productividad y que le permita tener ingresos adicionales del sector privado siempre que lo haga dentro del hospital público y bajo supervisión de sus superiores”.

En ese marco, sostuvo que “hacen falta médicos, es por todo esto que el Gobierno apoya la creación de la Universidad Católica de las Misiones, para que sea el faro formador de los recursos humanos especializados”.

En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, afirmó que “hay trabajando 800 médicos en la Salud Pública de la Provincia, de los cuales, cerca de 200 son con la modalidad full time”.

Agregó que “la incorporación de médicos dedicados exclusivamente a la Salud Pública permitirá la radicación de dichos profesionales en áreas geográficas distantes, donde la ausencia de médicos es notoria y es considerada crítica, como en el Noreste y el Alto Uruguay (San Antonio, Andresito, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, San Javier o San Pedro)”.

Precisó que además “favorecerá la llegada a la Provincia de profesionales en especialidades en áreas críticas, anestesista, neurólogos, anatomopatópologos, terapistas, especialistas en emergentología y terapia intensiva”.

En esa dirección el Subsecretario de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, manifestó que el Ministerio de Salud Pública –a través de su área- “se está planificando cuales van a ser el perfil profesional y los lugares de trabajo en donde se harán las incorporaciones de los médicos full time, en forma conjunta con el Consejo de Carrera Sanitaria”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
ops-logo
Hoy viernes 23 de octubre comienza el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas: “La transformación digital para la mejora de decisiones en salud pública. Oportunidades y retos parlamentarios”.
biologa-con-microscopio[1]
El Gobierno argentino presentó los principales ejes de del proyecto de cooperación que el país lleva adelante con la Comunidad del Caribe (CARICOM).
cofesa_22-10_1
Ginés González García propuso a sus pares de las jurisdicciones del país intensificar las acciones y desarrollar estrategias para ampliar la cobertura de las distintas vacunas incluidas en el Calendario Nacional.
melanoma-3d (1)
Una investigación revela nuevos conocimientos sobre los mecanismos empleados por las células del melanoma para formar tumores en otras zonas del cuerpo.
DESTACADOS DE HOY