Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Fortalecen prestaciones incorporando más médicos “full time” en Misiones

Martes 7 Junio, 2011 en  Actualidad

El ministerio de salud provincial se encuentra abocado en buscar el perfil de los profesionales y los lugares a desempeñarse en zonas consideradas críticas de la provincia.

En su discurso ante la Cámara de Representantes, el gobernador de la provincia, Dr. Maurice Fabián Closs, expresó la necesidad de establecer un sistema de médicos “full time” exclusivos de la Salud Pública misionera.

“La experiencia me dice que una de las debilidades de nuestro sistema pasa por tener alrededor del 80% de los médicos en la modalidad “part time”, o sea deberían trabajar medio tiempo en el hospital público y tendrían la posibilidad de trabajar otro medio tiempo más en la actividad privada”, afirmó.

Manifestó que “este sistema no es el más fácil de controlar. Esto genera situaciones confusas donde la prestación efectiva de horas al servicio de la Salud Pública en ocasiones es difícil de garantizar”. Agregó: “Creo que a partir de ahora el sistema debe ir migrando hacia una proporción inversa donde la mayoría de los médicos sea full time, garantizándoles una remuneración adecuada que incluya variables por productividad y que le permita tener ingresos adicionales del sector privado siempre que lo haga dentro del hospital público y bajo supervisión de sus superiores”.

En ese marco, sostuvo que “hacen falta médicos, es por todo esto que el Gobierno apoya la creación de la Universidad Católica de las Misiones, para que sea el faro formador de los recursos humanos especializados”.

En ese sentido, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, afirmó que “hay trabajando 800 médicos en la Salud Pública de la Provincia, de los cuales, cerca de 200 son con la modalidad full time”.

Agregó que “la incorporación de médicos dedicados exclusivamente a la Salud Pública permitirá la radicación de dichos profesionales en áreas geográficas distantes, donde la ausencia de médicos es notoria y es considerada crítica, como en el Noreste y el Alto Uruguay (San Antonio, Andresito, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, San Javier o San Pedro)”.

Precisó que además “favorecerá la llegada a la Provincia de profesionales en especialidades en áreas críticas, anestesista, neurólogos, anatomopatópologos, terapistas, especialistas en emergentología y terapia intensiva”.

En esa dirección el Subsecretario de Recursos Humanos, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, manifestó que el Ministerio de Salud Pública –a través de su área- “se está planificando cuales van a ser el perfil profesional y los lugares de trabajo en donde se harán las incorporaciones de los médicos full time, en forma conjunta con el Consejo de Carrera Sanitaria”.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anunció que los productos que en tres meses no pasen el control de seguridad y calidad se retirarán del mercado.
Muchos de los afectados son diagnosticados solo después de que el tumor se ha desarrollado extensamente, lo que, a menudo, reduce la posibilidad de recuperación de manera significativa.
Habiéndose completado el período de gestión acordado entre el Rector, Mons. Víctor Manuel Fernández, y el Gran Canciller, Card. Mario Aurelio Poli, se comunica el nombramiento de un nuevo Rector. Se trata del Dr. Miguel Ángel Schiavone.
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
NOTAS PUBLICADAS
alzheimer2
Se cree que, hasta 2050, el número de personas que tiene la enfermedad crecerá cuatro veces en América latina, donde actualmente las demencias son sufridas por el 7,1 por ciento de la población.
image075
En el marco de su plan de crecimiento integral, inauguró un edificio exclusivo de 6500m2 para el diagnóstico, destinado al uso de aparatología de imágenes y realización de prácticas no invasivas.
Carcinomahepatocelular
Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular, la forma más común de cáncer de hígado.
Chile
La Dra. Paula Daza, junto a la Dra. Paloma Cuchi, representante de la OPS/OMS en Chile, hicieron un llamado la población de riesgo a sumarse a los diversos programas de vacunación del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY