Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fortalecer el sistema sanitario de Entre Ríos es el objetivo

Viernes 22 Febrero, 2013 en  y Salud Pública

Manzur y Urribarri definieron el envío de ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos.

En una reunión de trabajo realizada en Buenos Aires entre el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se analizó la continuidad de la asistencia que la cartera sanitaria nacional brinda a la provincia para la adquisición de equipamiento e insumos estratégicos

El gobernador, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional y también contó con la participación del ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, manifestó: “Hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: diez ambulancias, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X, todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.

Manzur, al referirse al encuentro declaró que “Ha sido una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de equipamiento y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios. Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud, que figura entre las prioridades del Gobierno provincial”.

En tanto, Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través del ministro Manzur” en materia sanitaria, para luego señalar que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del Gobierno Nacional y a la acción conjunta”.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY