Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fortalecer el sistema sanitario de Entre Ríos es el objetivo

Viernes 22 Febrero, 2013 en  y Salud Pública

Manzur y Urribarri definieron el envío de ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos.

En una reunión de trabajo realizada en Buenos Aires entre el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se analizó la continuidad de la asistencia que la cartera sanitaria nacional brinda a la provincia para la adquisición de equipamiento e insumos estratégicos

El gobernador, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional y también contó con la participación del ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, manifestó: “Hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: diez ambulancias, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X, todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.

Manzur, al referirse al encuentro declaró que “Ha sido una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de equipamiento y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios. Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud, que figura entre las prioridades del Gobierno provincial”.

En tanto, Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través del ministro Manzur” en materia sanitaria, para luego señalar que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del Gobierno Nacional y a la acción conjunta”.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
En su trabajo describen cómo la bacteria, causante de meningitis y neumonía, sobrevive dentro de las células que invade. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista PLOS Pathogens.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY