Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fortalecer el sistema sanitario de Entre Ríos es el objetivo

Viernes 22 Febrero, 2013 en  y Salud Pública

Manzur y Urribarri definieron el envío de ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos.

En una reunión de trabajo realizada en Buenos Aires entre el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se analizó la continuidad de la asistencia que la cartera sanitaria nacional brinda a la provincia para la adquisición de equipamiento e insumos estratégicos

El gobernador, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional y también contó con la participación del ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, manifestó: “Hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: diez ambulancias, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X, todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.

Manzur, al referirse al encuentro declaró que “Ha sido una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de equipamiento y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios. Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud, que figura entre las prioridades del Gobierno provincial”.

En tanto, Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través del ministro Manzur” en materia sanitaria, para luego señalar que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del Gobierno Nacional y a la acción conjunta”.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY