Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fortalecer el sistema sanitario de Entre Ríos es el objetivo

Viernes 22 Febrero, 2013 en  y Salud Pública

Manzur y Urribarri definieron el envío de ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos.

En una reunión de trabajo realizada en Buenos Aires entre el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se analizó la continuidad de la asistencia que la cartera sanitaria nacional brinda a la provincia para la adquisición de equipamiento e insumos estratégicos

El gobernador, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional y también contó con la participación del ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, manifestó: “Hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: diez ambulancias, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X, todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.

Manzur, al referirse al encuentro declaró que “Ha sido una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de equipamiento y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios. Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud, que figura entre las prioridades del Gobierno provincial”.

En tanto, Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través del ministro Manzur” en materia sanitaria, para luego señalar que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del Gobierno Nacional y a la acción conjunta”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY