Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fortalecer el sistema sanitario de Entre Ríos es el objetivo

Viernes 22 Febrero, 2013 en  y Salud Pública

Manzur y Urribarri definieron el envío de ambulancias y los aportes necesarios para adquirir equipamiento e insumos estratégicos.

En una reunión de trabajo realizada en Buenos Aires entre el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se analizó la continuidad de la asistencia que la cartera sanitaria nacional brinda a la provincia para la adquisición de equipamiento e insumos estratégicos

El gobernador, tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria nacional y también contó con la participación del ministro de Salud entrerriano, Hugo Cettour, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, manifestó: “Hablamos de la necesidad de seguir en esta política de asistencia nacional para la compra de insumos importantes: diez ambulancias, un equipo de hemodinamia, respiradores artificiales, equipos de rayos X, todo equipamiento importantísimo para nuestros hospitales y centros de salud que va a llegar a Entre Ríos en los próximos días y una vez más el ministro Manzur va a estar en nuestra provincia para compartir este hecho tan importante de seguir dotando a la política de salud entrerriana de insumos necesarios”.

Manzur, al referirse al encuentro declaró que “Ha sido una reunión de trabajo extremadamente productiva con el gobernador Urribarri y su ministro de Salud a fin de articular acciones. Tocamos múltiples temas: todo lo que tiene que ver con prevención, promoción de la salud y acciones que se llevan a cabo en la provincia, provisión de equipamiento y el aporte para que Entre Ríos pueda adquirir una serie de insumos estratégicos que necesita en lugares puntuales de sus diferentes efectores sanitarios. Entre Ríos cuenta con una política de Estado en materia de salud, que figura entre las prioridades del Gobierno provincial”.

En tanto, Urribarri destacó que “en todo el territorio provincial se ha hecho un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional a través del ministro Manzur” en materia sanitaria, para luego señalar que durante la reunión “también hablamos de un fenómeno inédito en Entre Ríos, ya que en un fin de semana ingresaron más de 500.000 personas a la provincia y el hecho de que no hayamos tenido ningún tipo de problema sanitario tiene que ver con la prevención que pudimos lograr gracias al aporte del Gobierno Nacional y a la acción conjunta”.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY