Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Francia: confirman sentencia por implantes PIP

Viernes 24 Enero, 2014 en  Exterior

Un tribunal de apelaciones en Francia confirmó la sentencia que garantizará las primeras compensaciones a mujeres a quienes les fueron colocados implantes mamarios defectuosos.

pip

(BBC Mundo) Un tribunal de apelaciones en Francia confirmó la sentencia que garantizará las primeras compensaciones a mujeres a quienes les fueron colocados implantes mamarios defectuosos.

La corte dictaminó que la compañía alemana TUV Rheinland -que certificó los implantes- deberá hacer pagos iniciales por más de US$4.000 por cada implante, a las más de 1.600 mujeres que interpusieron la demanda colectiva.

La compañía francesa PIP, que realizó los implantes, se encuentra en bancarrota.

Se espera para más adelante en 2014 un nuevo fallo sobre el caso. Si TUV Rheinland pierde ese recurso, otras mujeres alrededor del mundo podrán unirse a la causa, haciendo que la compañía enfrente obligaciones potenciales de más de US$8.000 millones.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY