Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Francia: Incautan millones de medicamentos chinos falsificados

Viernes 11 Abril, 2014 en  Exterior

Se trata de “la mayor incautación de medicamentos falsos jamás realizada por los servicios de aduanas en la Unión Europea”, informaron fuentes de esa oficina.

medicamentos

(El País – Uruguay) El servicio francés de aduanas anunció ayer la incautación de casi dos millones y medio de medicamentos falsos chinos a finales de febrero, el mayor decomiso de medicinas llevado a cabo en Europa.

Se trata de “la mayor incautación de medicamentos falsos jamás realizada por los servicios de aduanas en la Unión Europea”, informaron fuentes de esa oficina.
El alijo, que contiene aspirinas, antidiarreicos y tratamientos para las disfunciones eréctiles, fue descubierto el 27 de febrero en dos contenedores en el puerto de Le Havre, en Normandía (noroeste del país).
Hasta ahora, el récord de incautación de medicamentos falsificados eran las 1,2 millones de bolsas de aspirinas encontradas en mayo de 2013, también en Le Havre.
En este caso las aduanas encontraron 601 cajas con la etiqueta “Té de China” que contenían bolsas con medicamentos de todo tipo.
“Algunas pastillas no tienen ningún principio activo y son un engaño agravado para el consumidor […], otras tienen un principio activo que no corresponde a las dosis de producto auténtico y pueden ser un riesgo para la salud“, indicó el servicio de aduanas.
En 2013, los medicamentos fueron los productos más incautados en las aduanas de Francia y representaron el 18% de los 7,6 millones de artículos decomisados por las aduanas, por delante de las prendas de vestir (14%).
La OMS.
La falsificación de medicamentos representa uno de los nuevos problemas que enfrenta la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tras varias denuncias, la Asamblea Mundial de la Salud abordó el tema por primera vez en 1998. Las actividades encaminadas a hacer cumplir la ley se intensificaron a partir de 2006, cuando se creó el Grupo Especial Internacional contra la Falsificación de Productos Médicos (Impact), integrado por organizaciones internacionales, organismos encargados de hacer cumplir la ley, la industria farmacéutica y organizaciones no gubernamentales.
La OMS, además, colabora con Interpol para acabar con las redes delictivas a las que este comercio les rinde miles de millones de dólares.
En 2009, tras una operación de cinco meses de Interpol en China y siete de sus países vecinos en Asia, se incautaron 20 millones de píldoras, frascos y sobres de medicamentos falsificados e ilícitos, se detuvo a 33 personas y se cerraron 100 puntos de venta al por menor.
En una serie de redadas que se llevaron a cabo el año pasado, se localizaron en China medicamentos falsificados por valor de cientos de millones de dólares y se descubrió una red delictiva que vendía esas mercancías a consumidores de todo Oriente Medio.
En Europa, en solo dos meses de 2013, funcionarios de aduanas incautaron 34 millones de píldoras falsificadas


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
nanocapsula-300x168
nvestigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) diseñaron unas diminutas cápsulas liberadoras de fármacos que podrían servir para transportar células de páncreas de cerdo capaces de secretar insulina en pacientes con diabetes tipo 1.
same provincia
A partir de hoy, el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME) funciona en el el municipio de Baradero.
15188080635125
Dos equipos científicos en los que participan investigadores españoles han logrado recientemente dos avances para combatirlo.
tb (3)
Es casi 50 veces más potente que los métodos utilizados actualmente.
DESTACADOS DE HOY