Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Francia inicia pruebas humanas con corazón artificial

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Una empresa biomédica de ese país reveló que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial.

corazon

(BBC Mundo) La empresa biomédica francesa Carmat reveló este viernes que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial, que tiene como objeto superar la escasez de órganos donados para trasplantes.

La operación para implantar la unidad autosuficiente en la cavidad pectoral del paciente se realizó el miércoles pasado en el hospital George Pompidou, de París, según un comunicado de la empresa.

No se nombró al paciente -que está en cuidados intensivos- aunque se dijo que estaba consciente y hablando a sus familiares.

Carmat añadió que todavía es muy temprano para sacar mayores conclusiones sobre la operación.

Los corazones artificiales han sido usados durante muchos años como solución temporal para los pacientes con problemas cardíacos crónicos, pero el producto de Carmat supone proveer una solución de largo plazo que permita al paciente regresar a casa e, inclusive, al trabajo.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY