Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Francia inicia pruebas humanas con corazón artificial

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Una empresa biomédica de ese país reveló que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial.

corazon

(BBC Mundo) La empresa biomédica francesa Carmat reveló este viernes que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial, que tiene como objeto superar la escasez de órganos donados para trasplantes.

La operación para implantar la unidad autosuficiente en la cavidad pectoral del paciente se realizó el miércoles pasado en el hospital George Pompidou, de París, según un comunicado de la empresa.

No se nombró al paciente -que está en cuidados intensivos- aunque se dijo que estaba consciente y hablando a sus familiares.

Carmat añadió que todavía es muy temprano para sacar mayores conclusiones sobre la operación.

Los corazones artificiales han sido usados durante muchos años como solución temporal para los pacientes con problemas cardíacos crónicos, pero el producto de Carmat supone proveer una solución de largo plazo que permita al paciente regresar a casa e, inclusive, al trabajo.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY