Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Francia inicia pruebas humanas con corazón artificial

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Una empresa biomédica de ese país reveló que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial.

corazon

(BBC Mundo) La empresa biomédica francesa Carmat reveló este viernes que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial, que tiene como objeto superar la escasez de órganos donados para trasplantes.

La operación para implantar la unidad autosuficiente en la cavidad pectoral del paciente se realizó el miércoles pasado en el hospital George Pompidou, de París, según un comunicado de la empresa.

No se nombró al paciente -que está en cuidados intensivos- aunque se dijo que estaba consciente y hablando a sus familiares.

Carmat añadió que todavía es muy temprano para sacar mayores conclusiones sobre la operación.

Los corazones artificiales han sido usados durante muchos años como solución temporal para los pacientes con problemas cardíacos crónicos, pero el producto de Carmat supone proveer una solución de largo plazo que permita al paciente regresar a casa e, inclusive, al trabajo.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY