Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Francia inicia pruebas humanas con corazón artificial

Lunes 23 Diciembre, 2013 en  Actualidad

Una empresa biomédica de ese país reveló que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial.

corazon

(BBC Mundo) La empresa biomédica francesa Carmat reveló este viernes que empezó las primeras pruebas humanas con su prototipo de corazón artificial, que tiene como objeto superar la escasez de órganos donados para trasplantes.

La operación para implantar la unidad autosuficiente en la cavidad pectoral del paciente se realizó el miércoles pasado en el hospital George Pompidou, de París, según un comunicado de la empresa.

No se nombró al paciente -que está en cuidados intensivos- aunque se dijo que estaba consciente y hablando a sus familiares.

Carmat añadió que todavía es muy temprano para sacar mayores conclusiones sobre la operación.

Los corazones artificiales han sido usados durante muchos años como solución temporal para los pacientes con problemas cardíacos crónicos, pero el producto de Carmat supone proveer una solución de largo plazo que permita al paciente regresar a casa e, inclusive, al trabajo.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY