Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Francia: la advertencia de Emmanuel Macron contra los que no quieren vacunarse

Miércoles 5 Enero, 2022 en  Exterior

El país registró un récord de más de 271 mil casos en 24 horas; el mandatario dijo que busca hacer “enfadar” a los movimientos antivacunas.

Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron lanzó este martes una fuerte advertencia contra las personas que resisten vacunarse contra el coronvirus, en medio de una suba exponencial de los casos.

El país reportó en las últimas 24 horas un récord de 271.686 contagios de COVID-19. En ese contexto, el mandatario mostró su enojo contra los movimientos antivacunas, criticó su “falta de moral” e “irresponsabilidad” y los acusó de intentar “socavar la solidez de una nación”. Más de cinco millones de franceses aún no se han vacunado.

“Cuando mi libertad amenaza la de otros, me vuelvo irresponsable. Un irresponsable ya no es un ciudadano”, disparó en una entrevista concedida al medio Le Parisien.

“Yo no estoy para enojar a los franceses”, admitió en primera instancia Macron, aunque aclaró: “Bueno a los no vacunados realmente quiero hacerles enojar y lo seguiremos haciendo hasta el final, esa es la estrategia”, manifestó. Y defendió la idea de limitar “en lo posible” el acceso al ocio de estas personas.

“No los voy a meter en la cárcel, no les voy a vacunar a la fuerza. Hay que decirles que a partir del 15 de enero ya no podrán ir a un restaurante, ir a tomar un café, o ir al teatro, o al cine”, resaltó Macron.

Las declaraciones del mandatario se producen mientras la Asamblea Nacional debate el nuevo paquete de medidas propuesto por el Gobierno, en el que está el certificado de vacunación.

Con más de 270.000 casos en una sola jornada y la cifra alta aún de personas que no se vacunaron, hay preocupación en Francia. Las autoridades francesas habían registrado previamente su récord el 30 de diciembre, cuando confirmaron 226.511 infecciones en 24 horas. En total son ya 10,5 millones de personas las que han contraído la enfermedad, de las cuales 124.563 han fallecido.

Además, más de 20.000 pacientes están actualmente hospitalizados con la enfermedad en hospitales franceses, una cifra no vista desde el 21 de mayo. En concreto, son 1145 más que el día anterior y 3665 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos, según los datos recogidos por la prensa francesa.

Desde que comenzó hace poco más de un año el plan vacunación en Francia, casi 53 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales hay 25,5 millones que cuentan ya con una tercera dosis de refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY