Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Francia: la advertencia de Emmanuel Macron contra los que no quieren vacunarse

Miércoles 5 Enero, 2022 en  Exterior

El país registró un récord de más de 271 mil casos en 24 horas; el mandatario dijo que busca hacer “enfadar” a los movimientos antivacunas.

Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron lanzó este martes una fuerte advertencia contra las personas que resisten vacunarse contra el coronvirus, en medio de una suba exponencial de los casos.

El país reportó en las últimas 24 horas un récord de 271.686 contagios de COVID-19. En ese contexto, el mandatario mostró su enojo contra los movimientos antivacunas, criticó su “falta de moral” e “irresponsabilidad” y los acusó de intentar “socavar la solidez de una nación”. Más de cinco millones de franceses aún no se han vacunado.

“Cuando mi libertad amenaza la de otros, me vuelvo irresponsable. Un irresponsable ya no es un ciudadano”, disparó en una entrevista concedida al medio Le Parisien.

“Yo no estoy para enojar a los franceses”, admitió en primera instancia Macron, aunque aclaró: “Bueno a los no vacunados realmente quiero hacerles enojar y lo seguiremos haciendo hasta el final, esa es la estrategia”, manifestó. Y defendió la idea de limitar “en lo posible” el acceso al ocio de estas personas.

“No los voy a meter en la cárcel, no les voy a vacunar a la fuerza. Hay que decirles que a partir del 15 de enero ya no podrán ir a un restaurante, ir a tomar un café, o ir al teatro, o al cine”, resaltó Macron.

Las declaraciones del mandatario se producen mientras la Asamblea Nacional debate el nuevo paquete de medidas propuesto por el Gobierno, en el que está el certificado de vacunación.

Con más de 270.000 casos en una sola jornada y la cifra alta aún de personas que no se vacunaron, hay preocupación en Francia. Las autoridades francesas habían registrado previamente su récord el 30 de diciembre, cuando confirmaron 226.511 infecciones en 24 horas. En total son ya 10,5 millones de personas las que han contraído la enfermedad, de las cuales 124.563 han fallecido.

Además, más de 20.000 pacientes están actualmente hospitalizados con la enfermedad en hospitales franceses, una cifra no vista desde el 21 de mayo. En concreto, son 1145 más que el día anterior y 3665 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos, según los datos recogidos por la prensa francesa.

Desde que comenzó hace poco más de un año el plan vacunación en Francia, casi 53 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales hay 25,5 millones que cuentan ya con una tercera dosis de refuerzo.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
En el marco del inicio de una nueva temporada invernal y con el objetivo de prevenir accidentes por Monóxido de Carbono, Camuzzi recuerda las 5 claves que tienen que conocer los usuarios para calefaccionar los ambientes en forma segura.
NOTAS PUBLICADAS
Becas1
Esta iniciativa fue presentada por la Provincia de Buenos Aires. Entre los temas priorizados figuran discapacidad, cannabis, comunicación y salud y COVID-19.
Covid
Los casos aumentaron en Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania. Impulsados por las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5, que no serían más agresivas que las anteriores.
Medife
La empresa recibió los premios máximos en las categorías Mejor Experiencia al Cliente y Mejor Estrategia de la Organización de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes.
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
DESTACADOS DE HOY