Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Francia prohibirá los cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Viernes 31 Mayo, 2013 en  Exterior

Según ha anunciado la ministra francesa de sanidad, Marisol Touraine, está previsto que se prohíba su utilización de estos dispositivos en lugares públicos.

cigarrillo-electronico

(ElMundo.es) Los cigarrillos electrónicos, muy de moda en Francia, podrían tener los días contados en el país vecino. Al menos en lo que se refiere a su uso en restaurantes, bares y oficinas. Según ha anunciado la ministra francesa de sanidad, Marisol Touraine, está previsto que se prohíba su utilización en lugares públicos.

“Queremos aplicar las mismas medidas que se han llevado a cabo con el tabaco [Desde el 15 de noviembre de 2006, está prohibido fumar en lugares públicos en toda Francia]”, ha asegurado en el programa de radio ‘France Info’, en el que también ha señalado que se restringirá la publicidad de estos dispositivos electrónicos. Touraine, que se ha pronunciado con respecto a los cigarrillos electrónicos con motivo del Día Mundial contra el Tabaquismo, también ha anunciado nuevas medidas de lucha para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes y las mujeres embarazadas.

Según ha asegurado, Francia ostenta el primer puesto en el número de mujeres que continúan fumando durante la gestación.

Por otro lado, también ha señalado que se está estudiando crear espacios sin tabaco en lugares como los parques infantiles.

Según datos de los fabricantes, unas 500.000 personas utilizan habitualmente cigarrillos electrónicos en Francia.

Estos dispositivos, que tienen un aspecto similar a los cigarrillos convencionales, se componen de una batería y una recarga con o sin nicotina, que puede estar aderezada con distintos aromas. Precisamente la indeterminación de las sustancias que pueden formar parte de estos cigarrillos es lo que hace que su seguridad se haya puesto en duda en muchas ocasiones.

En 2009, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY