Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Francia prohibirá los cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Viernes 31 Mayo, 2013 en  Exterior

Según ha anunciado la ministra francesa de sanidad, Marisol Touraine, está previsto que se prohíba su utilización de estos dispositivos en lugares públicos.

cigarrillo-electronico

(ElMundo.es) Los cigarrillos electrónicos, muy de moda en Francia, podrían tener los días contados en el país vecino. Al menos en lo que se refiere a su uso en restaurantes, bares y oficinas. Según ha anunciado la ministra francesa de sanidad, Marisol Touraine, está previsto que se prohíba su utilización en lugares públicos.

“Queremos aplicar las mismas medidas que se han llevado a cabo con el tabaco [Desde el 15 de noviembre de 2006, está prohibido fumar en lugares públicos en toda Francia]”, ha asegurado en el programa de radio ‘France Info’, en el que también ha señalado que se restringirá la publicidad de estos dispositivos electrónicos. Touraine, que se ha pronunciado con respecto a los cigarrillos electrónicos con motivo del Día Mundial contra el Tabaquismo, también ha anunciado nuevas medidas de lucha para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes y las mujeres embarazadas.

Según ha asegurado, Francia ostenta el primer puesto en el número de mujeres que continúan fumando durante la gestación.

Por otro lado, también ha señalado que se está estudiando crear espacios sin tabaco en lugares como los parques infantiles.

Según datos de los fabricantes, unas 500.000 personas utilizan habitualmente cigarrillos electrónicos en Francia.

Estos dispositivos, que tienen un aspecto similar a los cigarrillos convencionales, se componen de una batería y una recarga con o sin nicotina, que puede estar aderezada con distintos aromas. Precisamente la indeterminación de las sustancias que pueden formar parte de estos cigarrillos es lo que hace que su seguridad se haya puesto en duda en muchas ocasiones.

En 2009, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY