Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Francia prohibirá los cigarrillos electrónicos en lugares públicos

Viernes 31 Mayo, 2013 en  Exterior

Según ha anunciado la ministra francesa de sanidad, Marisol Touraine, está previsto que se prohíba su utilización de estos dispositivos en lugares públicos.

cigarrillo-electronico

(ElMundo.es) Los cigarrillos electrónicos, muy de moda en Francia, podrían tener los días contados en el país vecino. Al menos en lo que se refiere a su uso en restaurantes, bares y oficinas. Según ha anunciado la ministra francesa de sanidad, Marisol Touraine, está previsto que se prohíba su utilización en lugares públicos.

“Queremos aplicar las mismas medidas que se han llevado a cabo con el tabaco [Desde el 15 de noviembre de 2006, está prohibido fumar en lugares públicos en toda Francia]”, ha asegurado en el programa de radio ‘France Info’, en el que también ha señalado que se restringirá la publicidad de estos dispositivos electrónicos. Touraine, que se ha pronunciado con respecto a los cigarrillos electrónicos con motivo del Día Mundial contra el Tabaquismo, también ha anunciado nuevas medidas de lucha para prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes y las mujeres embarazadas.

Según ha asegurado, Francia ostenta el primer puesto en el número de mujeres que continúan fumando durante la gestación.

Por otro lado, también ha señalado que se está estudiando crear espacios sin tabaco en lugares como los parques infantiles.

Según datos de los fabricantes, unas 500.000 personas utilizan habitualmente cigarrillos electrónicos en Francia.

Estos dispositivos, que tienen un aspecto similar a los cigarrillos convencionales, se componen de una batería y una recarga con o sin nicotina, que puede estar aderezada con distintos aromas. Precisamente la indeterminación de las sustancias que pueden formar parte de estos cigarrillos es lo que hace que su seguridad se haya puesto en duda en muchas ocasiones.

En 2009, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).


NOTAS DESTACADAS
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.
Logos Matercell-02
Se sabe que los pacientes con TEA tienen marcadores inflamatorios más elevados que el resto de la población. Las células madre tienen la capacidad de calmar la inflamación exagerada en el cuerpo.
entrega
Al igual que en la pasada edición del certamen, Brasil es el país con el mayor número de postulaciones, con 152 trabajos inscritos.
entrega
La donación de la cartera estatal al nosocomio universitario está compuesta por carros de anestesia y respiradores, que formarán parte de la unidad de cirugía del día.
DESTACADOS DE HOY