Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Franco Caviglia mantuvo una reunión con Mario Russo

Miércoles 24 Enero, 2024 en  Actualidad

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar los desafíos que enfrentan las obras sociales.

Caviglia Russo

El lunes 22 de enero, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, entre el Dr. Franco Caviglia, presidente del Instituto de Investigación de Obras Sociales de OSDEPYM (IIDOS) y el ministro de Salud, Dr. Mario Russo. El encuentro tuvo como principal objetivo abordar los desafíos que enfrentan las obras sociales. El Dr. Caviglia destacó la necesidad de encontrar una solución a la problemática de los monotributistas. Además, se conversó sobre la posibilidad de crear una Agencia de Evaluación de Nuevas Tecnologías Sanitarias y un Fondo dedicado a la financiación de las enfermedades de alto costo.

Ambas partes acordaron trabajar de forma conjunta y continua, a fin de enfrentar los desafíos en el ámbito de la salud, poniendo especial énfasis en el costo asociado al Derecho a la Salud. Este encuentro representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el sector.


NOTAS DESTACADAS
Entró en funcionamiento la plataforma web para el reporte del estándar semántico de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico in vitro.
La Comisión Europea (CE) ha pedido este martes retrasar de nuevo la aplicación de las nuevas reglas para productos sanitarios de diagnóstico "in vitro".
NOTAS PUBLICADAS
contaminacion
Un estudio sugiere que factores ambientales como la polución son un factor de riesgo cuando la enfermedad no puede explicarse por la genética.
Dengue
El Gobierno Porteño potencia el Plan Estratégico Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Noah_Bella_web_editada
La incorporación de animales adiestrados en los procesos de salud tiene un impacto positivo en la recuperación de los pacientes ya que reduce notablemente los niveles de ansiedad.
Diseno-sin-titulo-10
La autoridad destacó el gran trabajo realizado por la red asistencial pública para dar atención a los afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.
DESTACADOS DE HOY