Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fresenius inauguró la remodelación de su laboratorio de control de calidad

Miércoles 16 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Laboratorio Pilar-inauguracion

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. El evento, realizado el 1º de octubre, contó con la presencia de Gabriela Cannatelli, Presidente de FMC Argentina, Carlos Coria, Gerente de Planta y Claudia Lentino, Gerente de Control de Calidad.

Al respecto Carlos Coria afirmó que esta inversión nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos, alineada al propósito de Fresenius Medical Care de crear un futuro por el que valga la pena vivir, para los pacientes, en todo el mundo, cada día.

La compañía invirtió cerca de 1 millón de euros en esta remodelación, apostando fuertemente al desarrollo y consolidación de su negocio de salud renal en el país.

La firma alemana tiene dentro de su operación 84 centros de diálisis y una planta productiva. En esta planta modelo, que genera empleo para más de un centenar de personas, se trabaja en una cadena integrada de suministros y logística, que va desde la adquisición, planificación y producción de insumos, hasta la distribución destinada a centros de diálisis propios y de terceros en todo el país.

La superficie cubierta está dividida en un sector de producción, un sector de depósito, y un área de control de calidad. Este nuevo diseño hace que esté a la vanguardia de las plantas de este tipo en el país, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y hace de Fresenius Medical Care una empresa líder en Argentina en el segmento de salud renal.

La planta abastece las necesidades, locales de provisión de insumos tales como concentrados, y Puristeril (desinfectante) exportando también a varios países de la región.

Por su parte el nuevo laboratorio está dividido en dos áreas: Sector de Controles Fisicoquímicos, y el Sector de Microbiología, que controla la calidad microbiológica de concentrados, materias primas, aguas de clínicas y bolsas de diálisis que reciben los pacientes que están en Diálisis Peritoneal (DP) con el fin de asegurar la mejor calidad de los productos que reciben los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY