Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fresenius inauguró la remodelación de su laboratorio de control de calidad

Miércoles 16 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Laboratorio Pilar-inauguracion

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. El evento, realizado el 1º de octubre, contó con la presencia de Gabriela Cannatelli, Presidente de FMC Argentina, Carlos Coria, Gerente de Planta y Claudia Lentino, Gerente de Control de Calidad.

Al respecto Carlos Coria afirmó que esta inversión nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos, alineada al propósito de Fresenius Medical Care de crear un futuro por el que valga la pena vivir, para los pacientes, en todo el mundo, cada día.

La compañía invirtió cerca de 1 millón de euros en esta remodelación, apostando fuertemente al desarrollo y consolidación de su negocio de salud renal en el país.

La firma alemana tiene dentro de su operación 84 centros de diálisis y una planta productiva. En esta planta modelo, que genera empleo para más de un centenar de personas, se trabaja en una cadena integrada de suministros y logística, que va desde la adquisición, planificación y producción de insumos, hasta la distribución destinada a centros de diálisis propios y de terceros en todo el país.

La superficie cubierta está dividida en un sector de producción, un sector de depósito, y un área de control de calidad. Este nuevo diseño hace que esté a la vanguardia de las plantas de este tipo en el país, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y hace de Fresenius Medical Care una empresa líder en Argentina en el segmento de salud renal.

La planta abastece las necesidades, locales de provisión de insumos tales como concentrados, y Puristeril (desinfectante) exportando también a varios países de la región.

Por su parte el nuevo laboratorio está dividido en dos áreas: Sector de Controles Fisicoquímicos, y el Sector de Microbiología, que controla la calidad microbiológica de concentrados, materias primas, aguas de clínicas y bolsas de diálisis que reciben los pacientes que están en Diálisis Peritoneal (DP) con el fin de asegurar la mejor calidad de los productos que reciben los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Se desarrollará en dicho país la 22ª edición del Congreso de Bioingeniería y la 11ª Jornada de Ingeniería Clínica de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI).
Un tercer caso de coronavirus fue confirmado el sábado en Estados Unidos, en un hombre que se encuentra en Califorina y que había estado en Wuhan, el epicentro de la epidemia en China.
El Ministerio de Salud de Perú, a través del Instituto Nacional de Salud, anunció que se encuentra preparado para implementar el uso de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real.
NOTAS PUBLICADAS
haiti librecolera
El brote de cólera en Haití que comenzó en octubre de 2010, afectó a más de 820.000 personas y mató a 9.792, ha sido controlado, y el país cumple esta semana 1 año sin reportar casos confirmados.
super isapres
“La Superintendencia crea un indicador objetivo, que va a permitir decir lo que técnicamente se justifica como máximo para los reajustes de los planes de salud en el sistema isapres", dijo el ministro de salud chileno.
CORONAVIRUS
Rolf Hilgenfeld, quien trabaja en la Universidad de Lübeck en Alemania está intentando desarrollar una cura para los coronavirus desde el brote de 2002-2003 del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
comra gines
Durante la reunión, el Ministro comentó que se conformará un Consejo Consultivo de Salud, del cual invitó a la COMRA a formar parte, como así también propuso la participación de la confederación en las reuniones del Consejo Federal de Salud.
DESTACADOS DE HOY