Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fresenius inauguró la remodelación de su laboratorio de control de calidad

Miércoles 16 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Laboratorio Pilar-inauguracion

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. El evento, realizado el 1º de octubre, contó con la presencia de Gabriela Cannatelli, Presidente de FMC Argentina, Carlos Coria, Gerente de Planta y Claudia Lentino, Gerente de Control de Calidad.

Al respecto Carlos Coria afirmó que esta inversión nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos, alineada al propósito de Fresenius Medical Care de crear un futuro por el que valga la pena vivir, para los pacientes, en todo el mundo, cada día.

La compañía invirtió cerca de 1 millón de euros en esta remodelación, apostando fuertemente al desarrollo y consolidación de su negocio de salud renal en el país.

La firma alemana tiene dentro de su operación 84 centros de diálisis y una planta productiva. En esta planta modelo, que genera empleo para más de un centenar de personas, se trabaja en una cadena integrada de suministros y logística, que va desde la adquisición, planificación y producción de insumos, hasta la distribución destinada a centros de diálisis propios y de terceros en todo el país.

La superficie cubierta está dividida en un sector de producción, un sector de depósito, y un área de control de calidad. Este nuevo diseño hace que esté a la vanguardia de las plantas de este tipo en el país, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y hace de Fresenius Medical Care una empresa líder en Argentina en el segmento de salud renal.

La planta abastece las necesidades, locales de provisión de insumos tales como concentrados, y Puristeril (desinfectante) exportando también a varios países de la región.

Por su parte el nuevo laboratorio está dividido en dos áreas: Sector de Controles Fisicoquímicos, y el Sector de Microbiología, que controla la calidad microbiológica de concentrados, materias primas, aguas de clínicas y bolsas de diálisis que reciben los pacientes que están en Diálisis Peritoneal (DP) con el fin de asegurar la mejor calidad de los productos que reciben los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY