Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fresenius inauguró la remodelación de su laboratorio de control de calidad

Miércoles 16 Octubre, 2019 en  Medicina Privada

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Laboratorio Pilar-inauguracion

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. El evento, realizado el 1º de octubre, contó con la presencia de Gabriela Cannatelli, Presidente de FMC Argentina, Carlos Coria, Gerente de Planta y Claudia Lentino, Gerente de Control de Calidad.

Al respecto Carlos Coria afirmó que esta inversión nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos, alineada al propósito de Fresenius Medical Care de crear un futuro por el que valga la pena vivir, para los pacientes, en todo el mundo, cada día.

La compañía invirtió cerca de 1 millón de euros en esta remodelación, apostando fuertemente al desarrollo y consolidación de su negocio de salud renal en el país.

La firma alemana tiene dentro de su operación 84 centros de diálisis y una planta productiva. En esta planta modelo, que genera empleo para más de un centenar de personas, se trabaja en una cadena integrada de suministros y logística, que va desde la adquisición, planificación y producción de insumos, hasta la distribución destinada a centros de diálisis propios y de terceros en todo el país.

La superficie cubierta está dividida en un sector de producción, un sector de depósito, y un área de control de calidad. Este nuevo diseño hace que esté a la vanguardia de las plantas de este tipo en el país, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y hace de Fresenius Medical Care una empresa líder en Argentina en el segmento de salud renal.

La planta abastece las necesidades, locales de provisión de insumos tales como concentrados, y Puristeril (desinfectante) exportando también a varios países de la región.

Por su parte el nuevo laboratorio está dividido en dos áreas: Sector de Controles Fisicoquímicos, y el Sector de Microbiología, que controla la calidad microbiológica de concentrados, materias primas, aguas de clínicas y bolsas de diálisis que reciben los pacientes que están en Diálisis Peritoneal (DP) con el fin de asegurar la mejor calidad de los productos que reciben los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
aedes
La directora de Salud, Raquel Rosa, destacó que Uruguay ha tenido solo un caso de dengue, pero que preocupa el aumento de esta enfermedad a nivel regional, por lo cual insistió en la aplicación de las medidas preventivas.
estudio
El linfoma primario del sistema nervioso central es un tipo raro de linfoma no Hodgkin extraganglionar que representa el 3% de todos los tumores intracraneales primarios recién diagnosticados.
encuentroasi
La iniciativa tiene como objetivo la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil que en el país afecta a 4 de cada 10 chicos.
ebola-617x416
El 11 de noviembre, la agencia regulatoria europea (EMA) aprobó una vacuna que ya ayudó a controlar los últimos brotes mortales del virus.
DESTACADOS DE HOY