Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fresenius incorpora el Sistema Genius a la Unidad de Diálisis del Hospital Italiano

Miércoles 19 Febrero, 2014 en  Actualidad

“Sumar más equipos a esta Unidad de Diálisis es un verdadero orgullo, aquí se ve reflejada la calidad y excelencia de la atención que se les brinda a los pacientes” explicó Gabriela Cannatelli, Presidente de Fresenius Medical Care Argentina.

Foto Genius

La incorporación del novedoso Sistema Genius a la Unidad de Diálisis y Diálisis Pediátrica del Servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires representa un importante avance en esta unidad que es operada por Fresenius Medical Caredesde hace más de diez años.

De esta forma se incorpora tecnología de última generación a la más amplia experiencia clínica en el tratamiento de la enfermedad renal crónica.

Sumar más equipos a esta Unidad de Diálisis es un verdadero orgullo, aquí se ve reflejada la calidad y excelencia de la atención que se les brinda a los pacientes con la más avanzada tecnología mundial en la materia” explicó Gabriela Cannatelli, Presidente de Fresenius Medical Care Argentina.

El nuevo equipo está disponible en dicha Unidad Renal a cargo delDr. Guillermo Rosa Diez y en Nefrología Pediátrica a cargo de la Dra. Paula Coccia del mismo hospital, ambos secundados por un equipo altamente calificado que incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos.

Genius – La nueva Tecnología:

La tecnología de avanzada diseñada para asegurar la mejor calidad en diálisis que aporta Fresenius Medical Care permite brindar el tratamiento más adecuado a los pacientes con insuficiencia renal.

La nueva tecnología Genius está indicada especialmente en aquellos pacientes con Daño Renal Agudo (IRA) e incorpora recursos técnicos aún más sofisticados, con autonomía para realizar una sesión de diálisis sin necesidad de instalar circuitos de distribución.

La alta calidad del líquido de diálisis y la aplicación, en los casos que lo requieren, de terapias lentas asignan ventajas y competitividad que repercuten positivamente en la calidad de vida y estado clínico de los pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
Autoridades del Ministerio de Salud presentaron la actualización del Plan Nacional de prevención y control de la tuberculosis a prestadores de los servicios de salud públicos y privados.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY