Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fresenius y el Hospital Italiano inauguran una Unidad de Hemodiálisis

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 33 puestos de hemodiálisis, 2 consultorios de uso general y 4 consultorios exclusivos para Diálisis Peritoneal abarcando 900 m2 de superficie.

El acto inaugural de las nuevas instalaciones para Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal del Servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires será el 6 de diciembre. La unidad de diálisis es operada por Fresenius Medical Care desde hace más de diez años.

La inauguración conjunta de estas modernas instalaciones, encuentra a ambas instituciones convergiendo en un proyecto que incorpora, una amplia experiencia clínica en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a nivel mundial, tecnología de avanzada y equipos profesionales de reconocida experiencia médica.

“Este proyecto, que es un orgullo y se nutre del prestigio de ambas instituciones, se ve reflejado en la calidad y excelencia de la atención que se les brinda a los pacientes, aportando al cuidado del paciente con insuficiencia renal la más avanzada tecnología mundial en la materia” explicó Gabriela Cannatelli, Presidente de Fresenius Medical Care Argentina.

 

Ubicación y capacidad de atención

La unidad se encuentra ubicada estratégicamente en Pte. Gral. Juan D. Perón 4190, en el centro neurálgico del hospital, permitiendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada según el requerimiento. Cuenta con 33 puestos de hemodiálisis, 2 consultorios de uso general y 4 consultorios exclusivos para Diálisis Peritoneal abarcando 900 m2 de superficie. Las nuevas instalaciones, tendrán una capacidad total para atender a más de 250 pacientes y también representa el centro hospitalario con la mayor cantidad de pacientes en la modalidad de diálisis peritoneal en el país.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY