Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fresenius y el Hospital Italiano inauguran una Unidad de Hemodiálisis

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 33 puestos de hemodiálisis, 2 consultorios de uso general y 4 consultorios exclusivos para Diálisis Peritoneal abarcando 900 m2 de superficie.

El acto inaugural de las nuevas instalaciones para Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal del Servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires será el 6 de diciembre. La unidad de diálisis es operada por Fresenius Medical Care desde hace más de diez años.

La inauguración conjunta de estas modernas instalaciones, encuentra a ambas instituciones convergiendo en un proyecto que incorpora, una amplia experiencia clínica en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a nivel mundial, tecnología de avanzada y equipos profesionales de reconocida experiencia médica.

“Este proyecto, que es un orgullo y se nutre del prestigio de ambas instituciones, se ve reflejado en la calidad y excelencia de la atención que se les brinda a los pacientes, aportando al cuidado del paciente con insuficiencia renal la más avanzada tecnología mundial en la materia” explicó Gabriela Cannatelli, Presidente de Fresenius Medical Care Argentina.

 

Ubicación y capacidad de atención

La unidad se encuentra ubicada estratégicamente en Pte. Gral. Juan D. Perón 4190, en el centro neurálgico del hospital, permitiendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada según el requerimiento. Cuenta con 33 puestos de hemodiálisis, 2 consultorios de uso general y 4 consultorios exclusivos para Diálisis Peritoneal abarcando 900 m2 de superficie. Las nuevas instalaciones, tendrán una capacidad total para atender a más de 250 pacientes y también representa el centro hospitalario con la mayor cantidad de pacientes en la modalidad de diálisis peritoneal en el país.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY