Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fresenius y el Hospital Italiano inauguran una Unidad de Hemodiálisis

Viernes 2 Diciembre, 2011 en  Actualidad

Cuenta con 33 puestos de hemodiálisis, 2 consultorios de uso general y 4 consultorios exclusivos para Diálisis Peritoneal abarcando 900 m2 de superficie.

El acto inaugural de las nuevas instalaciones para Hemodiálisis y Diálisis Peritoneal del Servicio de Nefrología del Hospital Italiano de Buenos Aires será el 6 de diciembre. La unidad de diálisis es operada por Fresenius Medical Care desde hace más de diez años.

La inauguración conjunta de estas modernas instalaciones, encuentra a ambas instituciones convergiendo en un proyecto que incorpora, una amplia experiencia clínica en el tratamiento de la enfermedad renal crónica a nivel mundial, tecnología de avanzada y equipos profesionales de reconocida experiencia médica.

“Este proyecto, que es un orgullo y se nutre del prestigio de ambas instituciones, se ve reflejado en la calidad y excelencia de la atención que se les brinda a los pacientes, aportando al cuidado del paciente con insuficiencia renal la más avanzada tecnología mundial en la materia” explicó Gabriela Cannatelli, Presidente de Fresenius Medical Care Argentina.

 

Ubicación y capacidad de atención

La unidad se encuentra ubicada estratégicamente en Pte. Gral. Juan D. Perón 4190, en el centro neurálgico del hospital, permitiendo el acceso rápido de los pacientes a la atención de urgencia o programada según el requerimiento. Cuenta con 33 puestos de hemodiálisis, 2 consultorios de uso general y 4 consultorios exclusivos para Diálisis Peritoneal abarcando 900 m2 de superficie. Las nuevas instalaciones, tendrán una capacidad total para atender a más de 250 pacientes y también representa el centro hospitalario con la mayor cantidad de pacientes en la modalidad de diálisis peritoneal en el país.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
hipocampo-cerebro-640x360
Científicos del CONICET en colaboración con colegas de Canadá e Italia hallaron que esta estructura, normalmente asociada a la codificación de memorias declarativas, es responsable de la mejora durante etapas tempranas del aprendizaje de una nueva secuencia motora.
algoritmo
Los algoritmos Machine-Learning están llamados a revolucionar la práctica clínica en los próximos años, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento.
minsalreporte1
Continúa la tendencia de incremento de cantidad de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 en las provincias mientras se reduce la proporción en la región del AMBA.
embarazo
La materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica es potencialmente absorbida por el feto.
DESTACADOS DE HOY