Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Funcionario de la ONU afirma que no hay plan B para afrontar epidemia del ébola

Lunes 5 Enero, 2015 en  Actualidad

El nuevo director de la misión de Naciones Unidas para la crisis por el virus del ébola, Ismail Ould Cheikh Ahmed, dijo este domingo que la única opción para lidiar con la epidemia era acabando con el virus.

ebola-617x416

(BBC Mundo) El nuevo director de la misión de Naciones Unidas para la crisis por el virus del ébola, Ismail Ould Cheikh Ahmed, dijo este domingo que la única opción para lidiar con la epidemia era acabando con el virus.

El funcionario, que es originario de Mauritania, afirmó que no existe un plan B para tratar la crisis y se acercan tiempos difíciles respecto a este tema.

Se espera que Cheikh Ahmed visite en los próximos días a Liberia, Sierra Leona y Guinea, tres de los países más afectados por el ébola.

Más de 8.000 personas han muerto debido a este virus en los últimos cinco meses.


NOTAS DESTACADAS
El Grupo de Medicina Privada SanCor Salud abrió un nuevo Centro de Atención Regional en la ciudad de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El 90% de los afectados padecen de diabetes tipo 2, que se debe a un estilo de vida poco saludable. Fundación Barceló se suma al lema “Familia y diabetes” y busca concientizar a los familiares sobre la importancia de la prevención.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
En el mundo se calcula que medio millón de niños padece diabetes tipo 1. Si bien, ésta puede aparecer en cualquier momento de la vida, es más frecuente en la niñez, infancia o adolescencia.
Asodi
Se efectuó el domingo 11 de noviembre el 11° Congreso Nacional de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Chile, Asodi, que reunió a unas 200 personas.
Sin título(72)
Un equipo permite realizar cuatro estudios básicos de salud y transmitir los resultados a clínicas de todo el mundo.
prevenir-la-diabetes
A través de la Dirección Provincial de Programas Sanitarios, el ministerio de Salud invita a la población a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre.
DESTACADOS DE HOY