Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Funcionario de la ONU afirma que no hay plan B para afrontar epidemia del ébola

Lunes 5 Enero, 2015 en  Actualidad

El nuevo director de la misión de Naciones Unidas para la crisis por el virus del ébola, Ismail Ould Cheikh Ahmed, dijo este domingo que la única opción para lidiar con la epidemia era acabando con el virus.

ebola-617x416

(BBC Mundo) El nuevo director de la misión de Naciones Unidas para la crisis por el virus del ébola, Ismail Ould Cheikh Ahmed, dijo este domingo que la única opción para lidiar con la epidemia era acabando con el virus.

El funcionario, que es originario de Mauritania, afirmó que no existe un plan B para tratar la crisis y se acercan tiempos difíciles respecto a este tema.

Se espera que Cheikh Ahmed visite en los próximos días a Liberia, Sierra Leona y Guinea, tres de los países más afectados por el ébola.

Más de 8.000 personas han muerto debido a este virus en los últimos cinco meses.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY