Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Funcionarios participaron de la reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria IV

Martes 22 Mayo, 2018 en  Salud Pública

La cartera sanitaria bonaerense llevó a cabo el Primer Consejo de Salud del 2018 de la Región Sanitaria IV en la localidad bonaerense de Pergamino para analizar una variada agenda de temas.

reunion bs as

La cartera sanitaria bonaerense llevó a cabo el Primer Consejo de Salud  del  2018 de la Región Sanitaria IV en la localidad bonaerense de Pergamino para analizar una variada agenda de  temas de impacto a nivel regional que incluyó el análisis de redes perinatales, el funcionamiento de  derivaciones (camas criticas, referencia y contra referencia de pacientes) y las estrategias para la puesta en marcha del Plan de Contingencia para el Tratamiento de las Enfermedades Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

En esta ocasión también se  focalizó en el fortalecimiento de guardias y SAME,  se actualizó  la información acerca de la  adecuación de programas sanitarios (provisión de insumos, enfermedades crónicas/HIV -ITS),  se evaluó la importancia del registro de datos en relación a la información epidemiológica, programas de salud y estadísticas y se analizó el  trabajo del  Banco de Drogas (registro, nominalidad de pacientes y provisión de insumos).

La reunión tuvo lugar  en la sede regional y estuvo presidido por  el  director provincial de Planificación Operativa en Salud, Sergio Terlizzi, quien estuvo acompañado por el director provincial de Hospitales, Alejandro Ravecca, el director provincial de Programas Sanitarios, Gabriel González,  el director provincial  de Salud de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Guillermo Salas, la directora de Regiones y Redes Sanitarias, Marcela Calcopietro, el Director de Manejo de Emergencias  Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, la directora de ETS, VIH-Sida y Hepatitis Virales, Mónica Moyano, el director de Enfermedades Crónicas no Transmisibles,  Flavio Dombrowski y la coordinadora del Plan Provincial de Control de Cáncer, María Viniegra.

En el encuentro también estuvieron presentes la directora ejecutiva de la región sanitaria IV, Adriana Torrigino junto a sus  directores asociados, Carina Bonacalza y Leandro Peñaloza,   secretarios de salud de los municipios que comprenden la región  y directores de hospitales de esta jurisdicción.

La Región Sanitaria IV está ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, y la componen  los municipios de: Arrecifes, Baradero, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto, San Nicolás y San Pedro.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
sistema-inmune-300x225
Por primera vez en la historia, un grupo de investigadores ha conseguido secuenciar una parte clave del sistema inmunológico humano -miles de millones de veces más grande que el genoma humano.
hospital ex combatientes
Ya se construyeron y pusieron en valor cerca de 44 servicios de emergencias de hospitales bonaerenses. Uno de los nosocomios que entraron en el plan es el hospital provincial “Héroes de Malvinas” de Merlo, que con un 60% de la obra completada, está muy cerca de estrenar su nuevo servicio.
alzheimer2
El análisis de las plaquetas podría servir para determinar si una persona es más proclive a desarrollar esa patología neurodegenerativa que afecta a más de medio millón de argentinos, tal cual lo sugieren científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Dengue_Minsalud
Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, dijo que se requiere trabajo intersectorial y decidida participación ciudadana para evitarla propagación del mosquito transmisor.
DESTACADOS DE HOY