Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Funcionarios y técnicos participaron de la jornada provincial “Ojo con la diabetes”

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Actualidad

En el mundo, una de cada once personas es diabética, en Argentina lo es una de cada diez y en la Provincia de Buenos Aires se estima que la prevalencia es similar. La mitad de ellas no lo sabe.

diabetes

Con las exposiciones de funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud a cargo de Zulma Ortiz, se llevará a cabo la Jornada Provincial “Ojo con la Diabetes”, que organizada por los legisladores Alejandra Lorden y César Torres, tendrá lugar en el Auditorio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

Las disertaciones comenzarán con la exposición de Matías Ré, quien es coordinador del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes en la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA). A las 13, el director de Enfermedades Crónicas de la cartera sanitaria provincial, Adrián Zalayeta, junto a profesionales del Instituto Biológico Tomás Perón, expondrán sobre la problemática.

En paralelo a la jornada, promotores de la cartera sanitaria provincial realizarán en el lugar encuestas de riesgo y medición de glucosa con el objetivo de concientizar a la población y poder detectar aquellas personas con mayor riesgo de tener diabetes.

El cierre de la actividad está prevista para las 14, con las exposiciones de los diputados Lorden y Torres.

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y a partir de ella se implementa desde 1996 el programa provincial, con el fin de preservar su derecho a la atención integral, oportuna y eficiente.

La jornada “Ojo con la Diabetes” se realiza en concordancia con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora desde 1991 cada 14 de noviembre a instancias de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En el mundo, una de cada once personas es diabética, en Argentina lo es una de cada diez y en la Provincia de Buenos Aires se estima que la prevalencia es similar. La mitad de ellas no lo sabe, ya que generalmente la enfermedad no produce síntomas.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
Más de 150 profesionales del área de hemoterapia participaron del 31° Encuentro para la Organización y Administración de la Hemoterapia en la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata del 3 al 5 de octubre.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY