Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Funcionarios y técnicos participaron de la jornada provincial “Ojo con la diabetes”

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Actualidad

En el mundo, una de cada once personas es diabética, en Argentina lo es una de cada diez y en la Provincia de Buenos Aires se estima que la prevalencia es similar. La mitad de ellas no lo sabe.

diabetes

Con las exposiciones de funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud a cargo de Zulma Ortiz, se llevará a cabo la Jornada Provincial “Ojo con la Diabetes”, que organizada por los legisladores Alejandra Lorden y César Torres, tendrá lugar en el Auditorio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

Las disertaciones comenzarán con la exposición de Matías Ré, quien es coordinador del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes en la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA). A las 13, el director de Enfermedades Crónicas de la cartera sanitaria provincial, Adrián Zalayeta, junto a profesionales del Instituto Biológico Tomás Perón, expondrán sobre la problemática.

En paralelo a la jornada, promotores de la cartera sanitaria provincial realizarán en el lugar encuestas de riesgo y medición de glucosa con el objetivo de concientizar a la población y poder detectar aquellas personas con mayor riesgo de tener diabetes.

El cierre de la actividad está prevista para las 14, con las exposiciones de los diputados Lorden y Torres.

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y a partir de ella se implementa desde 1996 el programa provincial, con el fin de preservar su derecho a la atención integral, oportuna y eficiente.

La jornada “Ojo con la Diabetes” se realiza en concordancia con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora desde 1991 cada 14 de noviembre a instancias de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En el mundo, una de cada once personas es diabética, en Argentina lo es una de cada diez y en la Provincia de Buenos Aires se estima que la prevalencia es similar. La mitad de ellas no lo sabe, ya que generalmente la enfermedad no produce síntomas.


NOTAS DESTACADAS
El lema de este año es Protected Together: Vaccines Work! («Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!»), y la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo.
Entre los que sí la reciben, a casi 4 de cada 10 (36,7%) no se les aplica la segunda dosis, que completa y garantiza la cobertura.
Se presentará el libro ​“La deconstrucción del sexo”​ en la ​Universidad ISALUD,​ en el marco de las actividades programadas para el año 2019 por el Centro de Estudios y Observatorio de Bioética.
Se trata de la nueva apuesta del Grupo OMINT, que les permite a las empresas contratar distintos tipos de seguros para sus empleados en relación de dependencia.
NOTAS PUBLICADAS
Embajador argentino recibe a los integrantes del seminario
Las autoridades y participantes del II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a las Instituciones de Excelencia fueron recibidos por el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en la sede de la embajada.
examen
Un total de 6.678 profesionales de la salud que aspiran a formarse en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires rindieron el examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) busca desarrollar una estrategia en la lucha contra la enfermedad de Parkinson que consiste en la creación de un anticuerpo que se utilizará como mecanismo de transporte de un fármaco a través de la barrera hematoencefálica.
Sarampión
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.
DESTACADOS DE HOY