Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Funcionarios y técnicos participaron de la jornada provincial “Ojo con la diabetes”

Miércoles 16 Noviembre, 2016 en  Actualidad

En el mundo, una de cada once personas es diabética, en Argentina lo es una de cada diez y en la Provincia de Buenos Aires se estima que la prevalencia es similar. La mitad de ellas no lo sabe.

diabetes

Con las exposiciones de funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud a cargo de Zulma Ortiz, se llevará a cabo la Jornada Provincial “Ojo con la Diabetes”, que organizada por los legisladores Alejandra Lorden y César Torres, tendrá lugar en el Auditorio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sito en calle 53 entre 8 y 9 de la ciudad de La Plata.

Las disertaciones comenzarán con la exposición de Matías Ré, quien es coordinador del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes en la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA). A las 13, el director de Enfermedades Crónicas de la cartera sanitaria provincial, Adrián Zalayeta, junto a profesionales del Instituto Biológico Tomás Perón, expondrán sobre la problemática.

En paralelo a la jornada, promotores de la cartera sanitaria provincial realizarán en el lugar encuestas de riesgo y medición de glucosa con el objetivo de concientizar a la población y poder detectar aquellas personas con mayor riesgo de tener diabetes.

El cierre de la actividad está prevista para las 14, con las exposiciones de los diputados Lorden y Torres.

El Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético brinda a los pacientes las herramientas que permiten un adecuado control de su patología, y está dirigido a la población que padece diabetes y no cuenta con cobertura de obra social ni capacidad económica para afrontar el tratamiento.

En la provincia de Buenos Aires, la Ley 11.620 propone mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, y a partir de ella se implementa desde 1996 el programa provincial, con el fin de preservar su derecho a la atención integral, oportuna y eficiente.

La jornada “Ojo con la Diabetes” se realiza en concordancia con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora desde 1991 cada 14 de noviembre a instancias de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

En el mundo, una de cada once personas es diabética, en Argentina lo es una de cada diez y en la Provincia de Buenos Aires se estima que la prevalencia es similar. La mitad de ellas no lo sabe, ya que generalmente la enfermedad no produce síntomas.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
La informática en salud crece en un mundo reinado por datos . ¿Qué pueden hacer los profesionales? Sin dudas, la capacitación es el eje central.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY