Fundación Barceló consolida su posicionamiento en la formación de Licenciados en enfermería

Martes 19 Julio, 2022 en  Actualidad

Además de los acuerdos recientemente celebrados con organismos de la provincia de Rio Negro, la institución consolida su oferta regional en Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

barcelo_logo_nuevo

Entre Fundación Barceló, Ministerio de salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur y el Colegio Público de profesionales de enfermería de la provincia de Tierra del Fuego, se firmó un acuerdo para el dictado de segundo ciclo de Licenciatura en enfermería dónde las instituciones locales participarán como coordinadores territoriales.

Este acuerdo permite a los enfermeros que aún no cuentan con la Licenciatura, completar la formación de grado accediendo a mayor conocimiento y posibilidades de proyección laboral, con un claro beneficio para los pacientes del sistema de salud austral.La ventaja de la propuesta de Fundación Barceló, es la modalidad a distancia, siendo esta Universidad la primera en contar con acreditación CONEAU para su dictado.

Para consolidar el acuerdo, el 7 de julio visitaron la sede Central de Fundación Barceló el Lic. Guillermo Rodríguez del Colegio Público de profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego y  la MG Terea Amaya – docente y coordinadora de Centro de formación de Caleta Olivia, Santa Cruz-.  Por Fundación Baceló participaron del encuentro el Vicerrector, Lic. Axel Barceló, La Lic. María Rosa López, Directora de la Carrera de Enfermería, el Lic. Eduardo Acosta, Coordinador General y la Lic. Wanda Belén García Borda, Coordinadora Sede Buenos Aires de dicha carrera.

"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.