Fundación Barceló consolida su posicionamiento en la formación de Licenciados en enfermería

Martes 19 Julio, 2022 en  Actualidad

Además de los acuerdos recientemente celebrados con organismos de la provincia de Rio Negro, la institución consolida su oferta regional en Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

barcelo_logo_nuevo

Entre Fundación Barceló, Ministerio de salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur y el Colegio Público de profesionales de enfermería de la provincia de Tierra del Fuego, se firmó un acuerdo para el dictado de segundo ciclo de Licenciatura en enfermería dónde las instituciones locales participarán como coordinadores territoriales.

Este acuerdo permite a los enfermeros que aún no cuentan con la Licenciatura, completar la formación de grado accediendo a mayor conocimiento y posibilidades de proyección laboral, con un claro beneficio para los pacientes del sistema de salud austral.La ventaja de la propuesta de Fundación Barceló, es la modalidad a distancia, siendo esta Universidad la primera en contar con acreditación CONEAU para su dictado.

Para consolidar el acuerdo, el 7 de julio visitaron la sede Central de Fundación Barceló el Lic. Guillermo Rodríguez del Colegio Público de profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego y  la MG Terea Amaya – docente y coordinadora de Centro de formación de Caleta Olivia, Santa Cruz-.  Por Fundación Baceló participaron del encuentro el Vicerrector, Lic. Axel Barceló, La Lic. María Rosa López, Directora de la Carrera de Enfermería, el Lic. Eduardo Acosta, Coordinador General y la Lic. Wanda Belén García Borda, Coordinadora Sede Buenos Aires de dicha carrera.

Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.