Fundación Barceló consolida su posicionamiento en la formación de Licenciados en enfermería

Martes 19 Julio, 2022 en  Actualidad

Además de los acuerdos recientemente celebrados con organismos de la provincia de Rio Negro, la institución consolida su oferta regional en Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur.

barcelo_logo_nuevo

Entre Fundación Barceló, Ministerio de salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur y el Colegio Público de profesionales de enfermería de la provincia de Tierra del Fuego, se firmó un acuerdo para el dictado de segundo ciclo de Licenciatura en enfermería dónde las instituciones locales participarán como coordinadores territoriales.

Este acuerdo permite a los enfermeros que aún no cuentan con la Licenciatura, completar la formación de grado accediendo a mayor conocimiento y posibilidades de proyección laboral, con un claro beneficio para los pacientes del sistema de salud austral.La ventaja de la propuesta de Fundación Barceló, es la modalidad a distancia, siendo esta Universidad la primera en contar con acreditación CONEAU para su dictado.

Para consolidar el acuerdo, el 7 de julio visitaron la sede Central de Fundación Barceló el Lic. Guillermo Rodríguez del Colegio Público de profesionales de Enfermería de Tierra del Fuego y  la MG Terea Amaya – docente y coordinadora de Centro de formación de Caleta Olivia, Santa Cruz-.  Por Fundación Baceló participaron del encuentro el Vicerrector, Lic. Axel Barceló, La Lic. María Rosa López, Directora de la Carrera de Enfermería, el Lic. Eduardo Acosta, Coordinador General y la Lic. Wanda Belén García Borda, Coordinadora Sede Buenos Aires de dicha carrera.

Columna escrita por la Dra. Paola Caro (MN 113.445), Directora médica de Vittal.
La Dra. Valeria Girons, pediatra de OSPEDYC se une a la causa para brindar información sobre la importancia de este acto que permite salvar vidas.
Noa Nea
El ministro de Salud, Mario Russo, convocó a una reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA para la implementación coordinada del Plan Estratégico para el abordaje integral del dengue 2024-2025.
enfermedad crohn
Independientemente de la causa, el sistema inmune comienza a agredir al intestino como si no reconociera algunas estructuras como propias generando fenómenos inflamatorios.
vigilancia
Equipos técnicos de la cartera sanitaria participaron de una reunión con sus pares jurisdiccionales para potenciar la ampliación de unidades centinelas de vigilancia epidemiológica.
ITAES distincion
Las autoridades del Instituto felicitaron a profesionales, colaboradores y entidades vinculadas, agradeciendo por el apoyo constante y los aportes durante todo el proceso.