Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fundación Barceló renueva su imagen

Viernes 12 Enero, 2018 en  Actualidad

Con 50 años de trayectoria como educadores en Ciencias de la Salud y con el objetivo de seguir creciendo, la Fundación Barceló, institución universitaria especializada en ciencias de la salud, relanza su imagen institucional con la renovación de su logo y escudo ceremonial.

barcelo_logo_nuevo
Con  50 años de trayectoria como educadores en Ciencias de la Salud y con el objetivo de seguir creciendo, la  Fundación Barceló, institución universitaria especializada en ciencias de la salud, relanza su imagen institucional con la renovación de su logo y escudo ceremonial.  
 
El logotipo y escudo ceremonial mantienen la esencia de la facultad pero con un estilo más contemporáneo. Los mismos, incluyen la vara de esculapio, asociada a la curación de los enfermos mediante la medicina; la serpiente que muda periódicamente de piel simbolizando el rejuvenecimiento y la B de Barceló como símbolo de trayectoria.
 
“Creímos que este año era un buen momento para realizar la renovación. Estamos en búsqueda constante de herramientas que nos permitan una mejor comunicación con nuestra comunidad y renovar nuestro logo nos pareció importante. El 2018 llega con muchos cambios para nosotros, y este es uno de ellos”, resaltó Axel Barceló, Vicerrector de la Facultad.
 
La renovación de la identidad visual implica también la reconfirmación de los valores que definen a la institución: el prestigio y reconocimiento que avalan una trayectoria de 50 años; pasión y compromiso en la formación de profesionales de excelencia y la promoción de una facultad integrada al mundo.  

La modificación de la imagen no es el único cambio. La Facultad tiene previsto inaugurar en el mes de marzo una nueva sede ubicada en Av. Las Heras 1907. El nuevo edificio funcionó durante muchos años como embajada del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, y actualmente está siendo modificado y equipado con las últimas tecnologías en materia de educación e investigación en Ciencias de la Salud.

NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY