Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fundación FANDA: más de 20 años en la lucha contra la discapacidad auditiva

Lunes 28 Marzo, 2016 en  Actualidad

Se estima que 360 millones de personas en el mundo sufren este problema y en Argentina cerca de un millón. F.A.N.D.A. fue fundada y es presidida por la Lic. Fga. Luisa Emilia Romano.

LOGO FANDA 2

(Prensa) La deficiencia auditiva es la más común y la menos divulgada de las afecciones.

Se estima que 360 millones de personas en el mundo sufren este problema  y en Argentina cerca de un millón.

Requiere de un abordaje multidisciplinario en cuanto deriva en problemas cognitivos y de aislamiento que se hacen especialmente evidentes en la niñez y entre los adultos mayores.

Tengamos en cuenta que si la pérdida auditiva se presenta en los primeros años de vida, la adquisición del lenguaje se ve seriamente comprometida y suele venir acompañada de problemas concomitantes.

Entre los adultos mayores, la deficiencia auditiva provoca aislamiento y depresión.

Los adolescentes también son una población a riesgo por el mal uso de ipods, un alerta de la OMS indica que en 10 años, 1 de cada 10 jóvenes usarán audífonos.

FANDA, trabaja desde hace más de 20 años en el diagnóstico y tratamiento con un abordaje multisensorial de esta problemática desde su centro modelo ubicado en Virrey Arredondo 3171 de Colegiales. Allí recibe niños de hogares de escasos recursos derivados de hospitales y escuelas públicas.

Para sumarse al Club de Amigos de FANDA, sólo hay que contactarse al Tel 4554-4844  o vía internet www.fundaciónfanda.org.ar;donaciones@fundacionfanda.org.ar

Y a través de: BANCO NACIÓN

Cuenta Corriente en Pesos: 300272/10

CBU: 01100037-20000300272103
Acerca de F.A.N.D.A. y Lic.Fga. Luisa Emilia Romano 

 F.A.N.D.A. fue fundada y es presidida por la Lic. Fga. Luisa Emilia Romano, formada en Argentina, con estudios post-universitarios en el exterior  (USA, Bélgica) y reconocida  en 2012 con Medalla Vermeil de La  Societè d´Encouragement au Progres (Sociedad de Estímulo al Progreso, creada en 1908) entregada por el Senado de la República Francesa entre otros reconocimientos internacionales y nacionales como el Premio al Corazón entregado por el Dr. René Favaloro.

Reúne en el centro de diagnóstico y tratamiento aparatología de última generación disponible en Argentina y un grupo de profesionales entre los que se cuentan fonoaudiólogos, otorrinolarigólogos, oftalmólogos, neurólogos, psicólogos y especialistas en estimulación temprana para prevenir la patología auditiva y atender las problemáticas concomitantes cognitivas y sociales asociadas a la discapacidad autidiva.

Cuando la patología se encuentra ya instalada, la intervención apunta a disminuir sus efectos negativos, a través de los diversos servicios brindados, tales como.:

  1. Evaluación y diagnóstico audiológico y otológico
  2. Donación de equipamiento protésico a niños pertenecientes a hogares carenciados
  3. Evaluación madurativa, diagnóstico y tratamiento 
  4. Evaluación y Diagnóstico Audiológico, Otológico, Oftalmológico y Madurativo en Programas de de Intervención Temprana en Hogares de Niños 
  5. Tratamiento dirigido al desarrollo de la comunicación, a traves de :

a-Estimulación Temprana

b-Estimulación  Multisensorial e Integración Sensorial

c- Re/habilitación Auditiva y del Lenguaje


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY