Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación FANDA: más de 20 años en la lucha contra la discapacidad auditiva

Lunes 28 Marzo, 2016 en  Actualidad

Se estima que 360 millones de personas en el mundo sufren este problema y en Argentina cerca de un millón. F.A.N.D.A. fue fundada y es presidida por la Lic. Fga. Luisa Emilia Romano.

LOGO FANDA 2

(Prensa) La deficiencia auditiva es la más común y la menos divulgada de las afecciones.

Se estima que 360 millones de personas en el mundo sufren este problema  y en Argentina cerca de un millón.

Requiere de un abordaje multidisciplinario en cuanto deriva en problemas cognitivos y de aislamiento que se hacen especialmente evidentes en la niñez y entre los adultos mayores.

Tengamos en cuenta que si la pérdida auditiva se presenta en los primeros años de vida, la adquisición del lenguaje se ve seriamente comprometida y suele venir acompañada de problemas concomitantes.

Entre los adultos mayores, la deficiencia auditiva provoca aislamiento y depresión.

Los adolescentes también son una población a riesgo por el mal uso de ipods, un alerta de la OMS indica que en 10 años, 1 de cada 10 jóvenes usarán audífonos.

FANDA, trabaja desde hace más de 20 años en el diagnóstico y tratamiento con un abordaje multisensorial de esta problemática desde su centro modelo ubicado en Virrey Arredondo 3171 de Colegiales. Allí recibe niños de hogares de escasos recursos derivados de hospitales y escuelas públicas.

Para sumarse al Club de Amigos de FANDA, sólo hay que contactarse al Tel 4554-4844  o vía internet www.fundaciónfanda.org.ar;donaciones@fundacionfanda.org.ar

Y a través de: BANCO NACIÓN

Cuenta Corriente en Pesos: 300272/10

CBU: 01100037-20000300272103
Acerca de F.A.N.D.A. y Lic.Fga. Luisa Emilia Romano 

 F.A.N.D.A. fue fundada y es presidida por la Lic. Fga. Luisa Emilia Romano, formada en Argentina, con estudios post-universitarios en el exterior  (USA, Bélgica) y reconocida  en 2012 con Medalla Vermeil de La  Societè d´Encouragement au Progres (Sociedad de Estímulo al Progreso, creada en 1908) entregada por el Senado de la República Francesa entre otros reconocimientos internacionales y nacionales como el Premio al Corazón entregado por el Dr. René Favaloro.

Reúne en el centro de diagnóstico y tratamiento aparatología de última generación disponible en Argentina y un grupo de profesionales entre los que se cuentan fonoaudiólogos, otorrinolarigólogos, oftalmólogos, neurólogos, psicólogos y especialistas en estimulación temprana para prevenir la patología auditiva y atender las problemáticas concomitantes cognitivas y sociales asociadas a la discapacidad autidiva.

Cuando la patología se encuentra ya instalada, la intervención apunta a disminuir sus efectos negativos, a través de los diversos servicios brindados, tales como.:

  1. Evaluación y diagnóstico audiológico y otológico
  2. Donación de equipamiento protésico a niños pertenecientes a hogares carenciados
  3. Evaluación madurativa, diagnóstico y tratamiento 
  4. Evaluación y Diagnóstico Audiológico, Otológico, Oftalmológico y Madurativo en Programas de de Intervención Temprana en Hogares de Niños 
  5. Tratamiento dirigido al desarrollo de la comunicación, a traves de :

a-Estimulación Temprana

b-Estimulación  Multisensorial e Integración Sensorial

c- Re/habilitación Auditiva y del Lenguaje


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY