Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”

Viernes 26 Abril, 2019 en  Actualidad

Es una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo fomentar hábitos saludables en la infancia y abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

portal garrahan (2)

“Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”, es el nuevo medio de salud pediátrica de Fundación Garrahan.

La web del nuevo portal es: www.portalgarrahan.org.

Se trata de una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo brindar información, fomentar valores y hábitos saludables en la infancia, como así también abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

Los contenidos de Portal Garrahan son producidos en conjunto con los y las profesionales del Hospital con el fin de ofrecer una nueva herramienta para que la búsqueda de temas relacionados a la salud y bienestar infantil sea segura, con información confiable y avalada por los más prestigiosos profesionales en medicina pediátrica del país.

Portal Garrahan nace para acercar información sobre salud pediátrica a las familias, para dar consejos que ayuden a repensar hábitos y educar sobre la prevención y la promoción de la salud desde la gestación y hasta la adolescencia, con valores que son fundamentales para una vida adulta saludable”, destacó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación.

Portal Garrahan se financia a través de los fondos provenientes de diferentes empresas o instituciones que acompañan con presencia publicitaria en la plataforma. Todo lo recaudado se destina al sostenimiento de la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer desarrollada en el Hospital Garrahan.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa porque fomenta la investigación y nos permitirá contar con más herramientas para poder continuar avanzando en la lucha contra el cáncer infantil”, aseguró Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Garrahan.

El Hospital Garrahan es el centro de salud que trata la mayor cantidad de casos de cáncer infantil de Argentina y, también, los más complejos. Por año, 1400 niños y niñas son diagnosticados con una enfermedad oncológica en nuestro país y más del 35 por ciento realiza su tratamiento en este hospital, donde determinados grupos de riesgo son derivados de manera preferencial (menores de un año con leucemias o tumores del sistema nervioso central) y otros por su complejidad y el avance en el tratamiento y cura desarrollado en el Hospital.


NOTAS DESTACADAS
Hospital Italiano de Buenos Aires invitan a la comunidad a participar de la charla: “Mujer: Bienestar 360” que se llevará a cabo hoy, lunes 8 de marzo a las 19.00 hs, a través de la plataforma virtual Zoom.
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna rusa
Esas fueron las palabras de Christa Wirthumer-Hoche, Presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos aconsejó no aprobar el uso de la vacuna rusa Sputnik V, quien aconsejó no aprobar la Sputnik V.
vacuna_1
El Ministerio de salud nacional indicó que con esta nueva partida, Argentina está cerca de alcanzar las 3,5 millones vacunas distribuidas.
obesidad
La obesidad hace que las complicaciones sean triples, según un documento presentado por especialistas de la Universidad de Navarra.
Luana Volnovich
Así lo declaró la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, en el marco de la celebración por haber alcanzado “el millón de argentinos que ya recibió la vacuna contra el COVID 19”.
DESTACADOS DE HOY