Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”

Viernes 26 Abril, 2019 en  Actualidad

Es una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo fomentar hábitos saludables en la infancia y abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

portal garrahan (2)

“Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”, es el nuevo medio de salud pediátrica de Fundación Garrahan.

La web del nuevo portal es: www.portalgarrahan.org.

Se trata de una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo brindar información, fomentar valores y hábitos saludables en la infancia, como así también abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

Los contenidos de Portal Garrahan son producidos en conjunto con los y las profesionales del Hospital con el fin de ofrecer una nueva herramienta para que la búsqueda de temas relacionados a la salud y bienestar infantil sea segura, con información confiable y avalada por los más prestigiosos profesionales en medicina pediátrica del país.

Portal Garrahan nace para acercar información sobre salud pediátrica a las familias, para dar consejos que ayuden a repensar hábitos y educar sobre la prevención y la promoción de la salud desde la gestación y hasta la adolescencia, con valores que son fundamentales para una vida adulta saludable”, destacó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación.

Portal Garrahan se financia a través de los fondos provenientes de diferentes empresas o instituciones que acompañan con presencia publicitaria en la plataforma. Todo lo recaudado se destina al sostenimiento de la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer desarrollada en el Hospital Garrahan.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa porque fomenta la investigación y nos permitirá contar con más herramientas para poder continuar avanzando en la lucha contra el cáncer infantil”, aseguró Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Garrahan.

El Hospital Garrahan es el centro de salud que trata la mayor cantidad de casos de cáncer infantil de Argentina y, también, los más complejos. Por año, 1400 niños y niñas son diagnosticados con una enfermedad oncológica en nuestro país y más del 35 por ciento realiza su tratamiento en este hospital, donde determinados grupos de riesgo son derivados de manera preferencial (menores de un año con leucemias o tumores del sistema nervioso central) y otros por su complejidad y el avance en el tratamiento y cura desarrollado en el Hospital.


NOTAS DESTACADAS
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
DIa del medico
Desde Consenso Salud queremos felicitar a todos los profesionales médicos y les deseamos un muy feliz día. Reconocemos profundamente su importantísima labor y les decimos ¡GRACIAS!.
omicron
La Red de Vigilancia del Genoma de Sudáfrica presentó los resultados preliminares de un estudio. Destacan que los inoculantes evitan la hospitalización y la enfermedad severa.
asamblea_onu
Sonia Tarragona, mantuvo un encuentro en Ginebra con la subdirectora general para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mariangela Simao.
moderna
La farmacéutica estadounidense Moderna ha anunciado que trabaja en un refuerzo de la vacuna específico para la variante Ómicron.
DESTACADOS DE HOY