Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”

Viernes 26 Abril, 2019 en  Actualidad

Es una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo fomentar hábitos saludables en la infancia y abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

portal garrahan (2)

“Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”, es el nuevo medio de salud pediátrica de Fundación Garrahan.

La web del nuevo portal es: www.portalgarrahan.org.

Se trata de una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo brindar información, fomentar valores y hábitos saludables en la infancia, como así también abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

Los contenidos de Portal Garrahan son producidos en conjunto con los y las profesionales del Hospital con el fin de ofrecer una nueva herramienta para que la búsqueda de temas relacionados a la salud y bienestar infantil sea segura, con información confiable y avalada por los más prestigiosos profesionales en medicina pediátrica del país.

Portal Garrahan nace para acercar información sobre salud pediátrica a las familias, para dar consejos que ayuden a repensar hábitos y educar sobre la prevención y la promoción de la salud desde la gestación y hasta la adolescencia, con valores que son fundamentales para una vida adulta saludable”, destacó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación.

Portal Garrahan se financia a través de los fondos provenientes de diferentes empresas o instituciones que acompañan con presencia publicitaria en la plataforma. Todo lo recaudado se destina al sostenimiento de la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer desarrollada en el Hospital Garrahan.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa porque fomenta la investigación y nos permitirá contar con más herramientas para poder continuar avanzando en la lucha contra el cáncer infantil”, aseguró Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Garrahan.

El Hospital Garrahan es el centro de salud que trata la mayor cantidad de casos de cáncer infantil de Argentina y, también, los más complejos. Por año, 1400 niños y niñas son diagnosticados con una enfermedad oncológica en nuestro país y más del 35 por ciento realiza su tratamiento en este hospital, donde determinados grupos de riesgo son derivados de manera preferencial (menores de un año con leucemias o tumores del sistema nervioso central) y otros por su complejidad y el avance en el tratamiento y cura desarrollado en el Hospital.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
Mammography_0
Las pacientes con cáncer de mama operable con receptor hormonal positivo de alto riesgo pueden evitar recidivas con un nuevo tratamiento.
barbijo+
Una de las principales conclusiones del estudio en «Science» es que el seguimiento de la inmunidad de la población al SARS-CoV-2, además de las infecciones activas, será fundamental para predecir con precisión la incidencia futura.
embarazada
Según el primer informe mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre la septicemia esta afecta de forma desproporcionada a las poblaciones vulnerables: neonatos, embarazadas y personas que viven en entornos de escasos recursos.
DESTACADOS DE HOY