Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Garrahan presenta “Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”

Viernes 26 Abril, 2019 en  Actualidad

Es una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo fomentar hábitos saludables en la infancia y abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

portal garrahan (2)

“Portal Garrahan – La guía de la salud para las familias”, es el nuevo medio de salud pediátrica de Fundación Garrahan.

La web del nuevo portal es: www.portalgarrahan.org.

Se trata de una plataforma digital de promoción y prevención de la salud que tiene por objetivo brindar información, fomentar valores y hábitos saludables en la infancia, como así también abordar temáticas de preocupación para la sociedad sobre la salud de bebés, niñas, niños y adolescentes.

Los contenidos de Portal Garrahan son producidos en conjunto con los y las profesionales del Hospital con el fin de ofrecer una nueva herramienta para que la búsqueda de temas relacionados a la salud y bienestar infantil sea segura, con información confiable y avalada por los más prestigiosos profesionales en medicina pediátrica del país.

Portal Garrahan nace para acercar información sobre salud pediátrica a las familias, para dar consejos que ayuden a repensar hábitos y educar sobre la prevención y la promoción de la salud desde la gestación y hasta la adolescencia, con valores que son fundamentales para una vida adulta saludable”, destacó Silvia Kassab, Directora Ejecutiva de Fundación.

Portal Garrahan se financia a través de los fondos provenientes de diferentes empresas o instituciones que acompañan con presencia publicitaria en la plataforma. Todo lo recaudado se destina al sostenimiento de la investigación pediátrica en la lucha contra el cáncer desarrollada en el Hospital Garrahan.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa porque fomenta la investigación y nos permitirá contar con más herramientas para poder continuar avanzando en la lucha contra el cáncer infantil”, aseguró Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Garrahan.

El Hospital Garrahan es el centro de salud que trata la mayor cantidad de casos de cáncer infantil de Argentina y, también, los más complejos. Por año, 1400 niños y niñas son diagnosticados con una enfermedad oncológica en nuestro país y más del 35 por ciento realiza su tratamiento en este hospital, donde determinados grupos de riesgo son derivados de manera preferencial (menores de un año con leucemias o tumores del sistema nervioso central) y otros por su complejidad y el avance en el tratamiento y cura desarrollado en el Hospital.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY