Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Ineco y Bajo Fondo realizaron un concierto a beneficio

Miércoles 30 Noviembre, 2022 en  Actualidad

Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa “Por una sociedad sin estigma”.

Concierto

Al grito de “¡Que comience la fiesta de la solidaridad!”, Bebe Contepomi dio inicio al concierto a beneficio que celebró Fundación INECO con la exclusiva presencia de Bajofondo, cuya recaudación fue destinada a la causa “Por una sociedad sin estigma”.

La cita tuvo lugar en el Teatro Coliseo en donde no faltaron los clásicos de la banda interpretados por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Juan Manuel Ramírez, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta, la VJ Verónica Loza y el octeto de cuerdas dirigido por el maestro Alejandro Terán. Como sorpresa, el mismo contó con la presencia exclusiva de YSY A, el rapero que está marcando tendencia en la música urbana.

A su vez, con el teatro a máxima capacidad, Fundación INECO enfatizó en la causa que viene promoviendo hace ya varios años con el objetivo de asistir, por medio de diversos programas, a personas afectadas por trastornos mentales.

“Las enfermedades del cerebro son la primera causa de discapacidad en el mundo. Esto se agrava aún más cuando se suman la discriminación y la exclusión que, sin duda, surgen a raíz del desconocimiento. Gracias al apoyo de todos ustedes, podemos acompañar tanto a las personas que padecen estas afecciones como a quienes son parte de su entorno, brindándoles las herramientas necesarias para afrontar la situación de la mejor forma posible”, declaró la Dra. Teresa Torralva, presidente de Fundación INECO, al dar inicio al concierto que contó con un variado repertorio que incluyó tango, candombe, murga con milonga, rock, electrónica, hip hop y jazz.

Asimismo, la profesional expresó: “En estos últimos años hemos trabajado firmemente en la formulación y puesta en práctica de programas relacionados con la comprensión del estado de la salud mental de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. De esta manera, procuramos disminuir el estigma a través de un mayor conocimiento y tratamiento del tema”.

Desde hace más de 15 años, la Fundación ha logrado importantes avances en la investigación del funcionamiento cerebral y en patologías tales como la enfermedad de Alzheimer, el autismo, la depresión, la ansiedad, la enfermedad de Parkinson, el accidente cerebrovascular, el traumatismo de cráneo, entre otros, gracias a la interacción de su laboratorio de investigación en ciencias básicas con un prestigioso y multidisciplinario comité científico asesor internacional.

“Son innumerables los proyectos que queremos llevar adelante para acercarnos a la aspiración de una sociedad más comprometida con los demás, y más sana en relación con las enfermedades del cerebro”, aseguró Torralva.

“La Fundación INECO adquirió un reconocimiento en el mapa Iberoamericano por el impacto que sus contribuciones científicas generaron en el bienestar de la población. Fue un verdadero sueño que Bajofondo, liderado por Gustavo Santolalla, reconocido y admirado mundialmente, se haya consustanciado con nuestra misión y amplificado su mensaje con la exquisitez de música que representa lo mejor de la cultura rioplatense”, afirmó Marcelo Savransky, cofundador de Fundación INECO.

De esta manera, Fundación INECO se ha convertido, desde Argentina, en una institución de vanguardia que lidera el campo de la neurociencias cognitivas, la neurología, la psiquiatría y la neuropsiquiatría en América Latina, logrando así establecerse como uno de los institutos de investigación más innovadores y dinámicos de la región.


NOTAS DESTACADAS
Entre 2023 y la semana epidemiológica (SE) 24 de 2024, se registraron en el país un total de 250 casos de esta enfermedad.
Con la presencia del Dr. Jarbas Barbosa da Silva, director de la OPS/OMS y autoridades locales y departamentales, se realizó la presentación del proyecto.
El ministro de Salud peruano, César Vásquez, junto a las autoridades de la región Huánuco, supervisó este importante proyecto.
El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un acto de solidaridad que salva millones de vidas cada año.
La importancia de acceder a información adecuada y confiable para el cuidado de la salud.
En dicho país, los datos revelan que un 48% de las mujeres han experimentado alguna acción relacionada a este tipo de violencia.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El Ministerio de Salud de la Nación presentó en la sede de la cartera sanitaria el ente dedicado a analizar la normativa y recursos vinculados con los cuidados de esta franja etaria.
Sangre
La afección es un trastorno progresivo causado por la muerte de las células nerviosas en la parte del cerebro llamada sustancia negra, que controla el movimiento.
clinica
"El conjunto del sistema (prestadores y financiadores) está atravesando, desde hace décadas, un dramático desfinanciamiento", dijeron desde la entidad.
endoscopía Favaloro
Se incorporó un endoscopio con tecnología de punta para observar a personas que sufren disfagia, una patología que se caracteriza por la dificultad para ingerir alimentos.
DESTACADOS DE HOY