Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Medifé Edita brinda la posibilidad de descargar libros de manera gratuita

Miércoles 27 Mayo, 2020 en  Medicina Privada

El nuevo libro de la colección, "En torno a la inteligencia artificial" es la compilación que reúne las tres conferencias que ofreció el profesor Markus Gabriel en su visita a Argentina en el mes de junio de 2019.

El nuevo libro de la colección Lecturas críticas de Fundación Medifé EditaEn torno a la inteligencia artificial es la compilación que reúne las tres conferencias que ofreció el profesor Markus Gabriel en su visita a Argentina en el mes de junio de 2019 invitado de manera conjunta por la Embajada de Alemania en Argentina, el Centro de Estudios de Hermenéutica de la Universidad de San Martín y Fundación Medifé.

Como bien lo presenta en su texto Laura Carugati, no alcanza con presentar al autor como el profesor que a los 29 años llegó a ser titular de la cátedra de Epistemología, filosofía moderna y contemporánea en la Universidad de Bonn; el más joven de la historia académica de Alemania. Hoy Markus Gabriel es ya reconocido mundialmente el cofundador del Nuevo Realismo filosófico; una voz establecida en la discusión sobre las condiciones y las consecuencias de la revolución digital.

Los textos traducidos del alemán se sitúan en distintos puntos del debate en torno a una posible ontología de la inteligencia artificial y permite a los lectores indagar acerca de cuál es la digna autodeterminación del individuo en tanto ciudadano de la sociedad global, y simultáneamente de su sociedad; atreverse a ejercitar el sentido del pensar para no dar vía libre a la banalidad de la inteligencia artificial a cambio del provecho de sus indiscutibles beneficios.

El libro presenta además de las conferencias, un perfil de Gabriel a cargo de la profesora Carugati, su traductora y especialista que pone de relevancia las preguntas esenciales de la obra. Pero para que la compilación no fuese un modo del soliloquio, Hernán Borisonik dialoga textualmente con los planteos ontológicos y semánticos del autor y de esa manera En torno a la inteligencia artificial recupera algo de la conversación que en torno a la obra de Markus Gabriel y junto con él en los días de su visita pudieron hacer un grupo de profesores y filósofos argentinos. El libro tensiona cuestiones actuales, como las que plantea el neurocentrismo, sostiene que la inteligencia que opera en la IA no es otra que la humana y explica su tesis sobre el externalismo biológico. “El espíritu humano y su cerebro”, “El falso Aleph” y “La revolución digital” resumen las preocupaciones contemporáneas de Gabriel de manera accesible pero densa, coloquial pero rigurosa.

EBook disponible sin costo en fundacionmedife.com.ar/inteligencia-artificial

 

Sobre Markus Gabriel

Markus Gabriel (Renania-Palatinado, 1980) es profesor titular de la Universidad de Bohn, donde enseña Epistemología, Filosofía Moderna y Contemporánea, y dirige el Centro Internacional de la Filosofía. Además, es profesor adjunto de la New School for Social Research de Nueva York.

 

Sobre la Colección Lecturas críticas

En esta colección reunimos autores cuyos ensayos son un aporte al pensamiento crítico al interpelar conceptos clásicos de las humanidades, poner en cuestión los tiempos que corren y proponer ideas que habilitan puntos de vista novedosos. Buscamos ofrecer textos cuya escritura ensayística sea inteligente, profunda y amena; libros que aborden cuestiones centrales del pensamiento contemporáneo y desafíen la lectura.

Todos los libros de Fundación Medifé Edita están disponibles sin cargo en fundacionmedife.com.ar/edita


NOTAS DESTACADAS
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.
Un especialista explica de qué se trata esta enfermedad que afecta a más de 7 millones de personas en América Latina y proporciona medidas de prevención.
El Hospital Británico se suma al objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de ésta e invita a una charla abierta a la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Paris
"Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.
Sanatorio de la Trinidad
Promete convertirse en un Instituto de referencia en el país y en Latinoamérica. El mismo trata enfermedades cardíacas, renales y hepáticas en toda su evolución.
Vacunación 1
Los vacunatorios PAMI de la Ciudad de Buenos Aires están ubicados en dos anexos del Hospital César Milstein, en los barrios de San Cristóbal y Parque Chacabuco; y en una sede de Villa Devoto.
Sputnik V
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se distribuirán las dosis “a las jurisdicciones lo antes posible para acelerar este proceso de vacunación, fundamentalmente, a las personas mayores de 60 años”.
DESTACADOS DE HOY