Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Medifé lanza la Colección Infancias

Viernes 13 Agosto, 2021 en  Medicina Privada

Se trata de una serie de libros ilustrados por REP con el objetivo de fomentar la lectura en la infancia. Los tres libros que componen la colección están disponibles de forma gratuita.

Fundacion Medife

De cara al Día de las Infancias, Fundación Medifé Edita presenta una colección de libros ilustrados por REP para leer y para mirar. Desde su editorial, la Fundación busca promover la lectura como un hábito saludable, un momento de disfrute privado y también colectivo, una experiencia sensible que se adquiere -lengua mediante- para hacer la vida mejor.

 

La Colección Infancias cuenta con tres libros:

 

  • 1) “Todos los lugares donde salen Arco Iris” es un libro para quienes no leen aún, un libro para ver y escuchar. ¿A quién no ha sorprendido la maravilla del arco iris en su abanico de colores sobre el cielo? En estas páginas se recorren lugares sorprendentemente inusuales pero capaces de alojar agua y luz; la combinación de la que nace ese arco colorido. Edad sugerida: hasta cinco años.

 

  • 2) “La lengua de los yacarés” se desarrolla en medio de la naturaleza imponente de los Esteros del Iberá, donde el yacaré es para alguien de la ciudad, un desconocido y por lo tanto un enigma. Las preguntas a las que abre este pequeño gran libro son las que podrían inquietarnos: quién es el otro, cómo es posible comprendernos; preguntas en definitiva sobre la posibilidad de vivir un mundo en común. Edad sugerida: seis a nueve años.

 

  • 3) En “El jardín infinito de Tona”, Antona es una niña inquieta y curiosa, a ella el bosque le presenta misterios y le despierta curiosidades. Así, como lo hiciera en su momento Caperucita, en este libro indaga sobre el salir al mundo, la primera autonomía de una niña que le permite hacerse todas las preguntas posibles y a la vez registrar con los sentidos esa primera maravilla que se da en la vida: ser ella misma tiene sus placeres y sus riesgos; pero es por cierto un momento luminoso. Edad sugerida: mayores de diez años.

 

La literatura infantil es un género muy reconocido con autores muy valiosos que han hecho las delicias de nuestras infancias. Por eso, y porque lo cree importante, Fundación Medifé lanza esta colección propia que ofrece la experiencia de la lectura a las infancias. Es parte del compromiso de la organización con la tarea de dejar huella en un mundo que desean mejor.

Todos los libros están disponibles de forma gratuita para descarga y visualización en línea en https://fundacionmedife.com.ar/coleccion-infancias


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY