Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación Medifé lanza la Colección Infancias

Viernes 13 Agosto, 2021 en  Medicina Privada

Se trata de una serie de libros ilustrados por REP con el objetivo de fomentar la lectura en la infancia. Los tres libros que componen la colección están disponibles de forma gratuita.

Fundacion Medife

De cara al Día de las Infancias, Fundación Medifé Edita presenta una colección de libros ilustrados por REP para leer y para mirar. Desde su editorial, la Fundación busca promover la lectura como un hábito saludable, un momento de disfrute privado y también colectivo, una experiencia sensible que se adquiere -lengua mediante- para hacer la vida mejor.

 

La Colección Infancias cuenta con tres libros:

 

  • 1) “Todos los lugares donde salen Arco Iris” es un libro para quienes no leen aún, un libro para ver y escuchar. ¿A quién no ha sorprendido la maravilla del arco iris en su abanico de colores sobre el cielo? En estas páginas se recorren lugares sorprendentemente inusuales pero capaces de alojar agua y luz; la combinación de la que nace ese arco colorido. Edad sugerida: hasta cinco años.

 

  • 2) “La lengua de los yacarés” se desarrolla en medio de la naturaleza imponente de los Esteros del Iberá, donde el yacaré es para alguien de la ciudad, un desconocido y por lo tanto un enigma. Las preguntas a las que abre este pequeño gran libro son las que podrían inquietarnos: quién es el otro, cómo es posible comprendernos; preguntas en definitiva sobre la posibilidad de vivir un mundo en común. Edad sugerida: seis a nueve años.

 

  • 3) En “El jardín infinito de Tona”, Antona es una niña inquieta y curiosa, a ella el bosque le presenta misterios y le despierta curiosidades. Así, como lo hiciera en su momento Caperucita, en este libro indaga sobre el salir al mundo, la primera autonomía de una niña que le permite hacerse todas las preguntas posibles y a la vez registrar con los sentidos esa primera maravilla que se da en la vida: ser ella misma tiene sus placeres y sus riesgos; pero es por cierto un momento luminoso. Edad sugerida: mayores de diez años.

 

La literatura infantil es un género muy reconocido con autores muy valiosos que han hecho las delicias de nuestras infancias. Por eso, y porque lo cree importante, Fundación Medifé lanza esta colección propia que ofrece la experiencia de la lectura a las infancias. Es parte del compromiso de la organización con la tarea de dejar huella en un mundo que desean mejor.

Todos los libros están disponibles de forma gratuita para descarga y visualización en línea en https://fundacionmedife.com.ar/coleccion-infancias


NOTAS DESTACADAS
Según datos de la OMS, en la niñez, cerca del 60% de los casos de pérdida de audición se deben a causas que pueden prevenirse mediante medidas como: la vacunación y la mejora de la atención materna y neonatal.
La inflamación crónica es un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de colon y los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales tienen más posibilidades de padecerlo.
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
comra-logo
La Confederación Médica de la República Argentina invita a participar del 3er. Congreso Nacional de Salud que se llevará a cabo mañana jueves 18 de agosto.
chubut
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y al jefe de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, en la inauguración del Centro.
sangre
Investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, lograron alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes.
test viruela simica
Un grupo de expertos mundiales convocados por la OMS acordó nuevos nombres para las variantes del virus de la viruela del simio, como parte de los esfuerzos en curso para alinear los nombres de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY