Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Fundación SanCor Salud relanza su campaña para prevenir el cáncer de mama

Miércoles 22 Diciembre, 2021 en  Medicina Privada

Con la intención de recordar mensualmente la importancia de la prevención del Cáncer de Mama, Fundación SanCor Salud relanza su campaña “Tocate la izquierda, de paso la derecha, todo el año”.

banner

La empresa de medicina privada posicionada entre las líderes del mercado tiene un fuerte compromiso por llevar salud cerca de toda la sociedad, no sólo con una oferta de planes variados acordes a todas las realidades, sino que su espíritu va más allá, con acciones de responsabilidad que fomenten conductas saludables. 

Desde este lugar y con su Fundación como vocera, SanCor Salud retoma su mensaje que valoriza el autoexamen mamario, una práctica de autoinspección que puede realizarse en cualquier lugar y cualquier mujer para conocer el estado de sus mamas.

La campaña “Tocate la izquierda, de paso la derecha, todo el año” busca la memorabilidad de esta práctica, que ayuda a la detección temprana del Cáncer de Mama. En Argentina, el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres, mediante la detección precoz y mejores tratamientos, más mujeres sobreviven a esta enfermedad.

“La detección a tiempo y un tratamiento acorde salvan vidas. Sabemos que esos dos factores acrecientan las posibilidades de cura del Cáncer de Mama. Como también todas sabemos qué estudios clínicos debemos hacernos y qué hábitos saludables debemos implementar para reducir riesgos. Sin embargo, pocas lo hacemos. Esta campaña tiene como espíritu ayudar a recordar eso que conocemos pero que mensualmente quizás, no hacemos. Por eso la consistencia de esta campaña, por eso la presencia anual y no sólo en octubre, por eso la insistencia y la multicanalidad”, comparte la Gerenta de Marketing, Nora Mosso.  

A diferencia de otras comunicaciones alusivas a la patología, “Tocate la izquierda y de paso la derecha, todo el año” es sostenida y 360. La audiencia puede recibir el mensaje desde la voz de las Leonas, Noel Barrionuevo (ex capitana) y Rochi Suarez, mientras en  simultáneo, la Fundación invita a la suscripción de un mail para recibir información y consejos para el cuidado de la salud, especialmente de las mamas (http://sancorsalud.com.ar/cancerdemama/encuesta/). Además, la compañía ha sorteado y entregado agendas que refuerzan mensualmente este recordatorio.

Pese a la gran difusión sobre el valor del autoexamen mamario, la compañía resalta que este hábito no sustituye los exámenes médicos de rutina, la técnica es recomendada para que cada femenina se familiarice con la consistencia de sus senos y pueda advertir anomalías de forma temprana.  

Grupo SanCor Salud se encuentra entre las prepagas más elegidas del país contando con la confianza de más de 650.000 argentino/as, con una territorialidad nacional y coberturas de amplia accesibilidad contemplando a todos los segmentos individuales y corporativos. Recientemente lanzó su 8vo Reporte de Sustentabilidad convirtiéndose además en referente por su responsabilidad social empresaria. 


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Con la nueva normativa se elimina el modelo de “copago” que actualmente obliga a los usuarios a abonar por los servicios médicos recibidos en los hospitales del Estado.
Se trata de la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria. Será aplicada hasta el 29 de julio en ocho estaciones saludables, sin turno previo.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY