Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Fundación Universal Assistance presenta la campaña solidaria “Recolección de llaves”

Viernes 19 Febrero, 2016 en  Actualidad

Es impulsada por el Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de llaves, las cuales se usarán para financiar la compra de instrumental quirúrgico endoscópico y otológico.

Imagen

Fundación Universal Assistance encabeza la campaña, impulsada por el Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de llaves, las cuales se usarán para financiar la compra de instrumental quirúrgico endoscópico y otológico para el diagnóstico y tratamiento aquellos niños que se asisten en la División de Otorrinolaringología del Hospital Elizalde.

Desde la Fundación Universal Assistance se intenta crear conciencia acerca de la importancia que tiene ayudar a instituciones, como es el Hospital Pedro de Elizalde a mejorar aquellas herramientas y/o instalaciones indispensables para el tratamiento de todos los niños.

La campaña consiste en que cada uno done aquellas llaves que se encuentran en desuso, con un solo acto, como es la entrega de la misma, transforma a un elemento de descarte en un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida de muchos niños.

Universal Assitance ha dispuesto urnas en todas las oficinas de la compañía para que todos puedan acercarse y dejar su llave, las mismas están ubicadas en Tucumán 466 y Córdoba 967.

También se incentivó a los clientes a hacer lo mismo para que todos puedan ser parte de esta iniciativa.

Acerca de Hospital de Niños Pedro de Elizalde:

Es el hospital más antiguo de Latinoamérica, fundado el 7 de agosto de 1779. Actualmente trabajan 363 médicos, 159 profesionales de distintas disciplinas y alberga a 9000 chicos al año. Posee 8 quirófanos, 64 camas destinadas a Cuidados Críticos y 9 camas de Cirugía Cardiovascular. Cuenta con un Hospital de Día Polivalente que posee 18 camas y con un Hospital Hematoncológico de 6.

Acerca de la Fundación Universal Assistance:

La Fundación UA para el Cuidado de la Salud se creó el 19 de noviembre de 2010. Sus fundadores, Inés y Oscar Civile, la gestaron como una propuesta de intervención para disminuir la desigualdad en salud en l niñez. .Está compuesta por un equipo de profesionales de distintas disciplinas que se agruparon para un mismo fin: promover la igualdad del derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en nuestra comunidad. Cuenta con el aval de Universal Assistance S.A., una empresa nacional prestadora de servicios de salud con cobertura internacional, que hace más de 30 años ofrece asistencia integral en más de 150 países; comprometida desde el inicio de sus actividades con el bien común.

Puntos de recolección: Alto Avellaneda Shopping, Casa de la Provincia de Catamarca, Casa de la Provincia de San Luis, Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coopar Consultora Cooperativa de Trabajo Ltda, Hospital General de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Oficinas de Universal Assistance (Tucumán 466 y Córdoba 967).

Para más información: www.fundacionua.org


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY