Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Gabriel Rabinovich fue distinguido como Investigador de la Nación Argentina

Martes 12 Diciembre, 2017 en  Actualidad

En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina.

tb

(Conicet) En el Museo de la Casa Rosada, el doctor Gabriel Rabinovich, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina edición 2016.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, otorga el reconocimiento a la labor del sector científico tecnológico. El objetivo es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera han contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y promover la formación de recursos humanos.

Durante el mismo acto, fueron distinguidos los ganadores de los Premios Houssay, Jorge Sabato y Houssay Trayectoria 2016. El Investigador de la Nación es elegido por el Poder Ejecutivo Nacional entre todos los galardonados.

En ese marco, el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, afirmó: “Ustedes son un orgullo para todos los argentinos, porque llevan adelante su tarea con vocación, curiosidad, idoneidad y, sobre todo, algo que es tan importante como el entusiasmo y la responsabilidad. Todas condiciones que necesitamos más que nunca en esta nueva etapa, sobre todo porque el mundo cambia y lo hace cada vez más rápido, y de maneras impensadas”.

“Tenemos mucho para aportar, y para eso es fundamental este gran conjunto de científicos, cada uno con su carrera, con sus hallazgos, con sus áreas de conocimiento; todo es parte del capital que tenemos como país. El desarrollo de la ciencia es fundamental para avanzar hacia un país más unido, integrado y con menos pobreza y más oportunidades. Es un motor de desarrollo que a veces se ve como algo lejano, que pasa adentro de un laboratorio, pero es mucho más que eso porque su impacto se ve en el día a día de la gente”, expresó Macri.

También estuvo presente el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, doctor Lino Barañao: “Este reconocimiento llama a la responsabilidad social del investigador, ya que su carrera ha sido financiada por la sociedad, las investigaciones se financian con recursos del Estado, esto genera una deuda ética del investigador para con la comunidad. Hay que poner la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo económico y social”.

Con respecto al doctor Rabinovich, destacó su capacidad afectiva. “Además de preocuparse por su éxito académico y el de su grupo, le preocupa el país y el desarrollo de la ciencia argentina. Muestra que no hay contradicciones entre ciencia básica y aplicada”, concluyó.

El Ing. Jorge Aguado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, explicó que “esta distinción es la manera que tiene el Ministerio de Ciencia para premiar la producción del conocimiento novedoso, la vinculación y transferencia de desarrollos tecnológicos y la formación de recursos humanos altamente capacitados”.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes por el CONICET, su presidente, doctor Alejandro Ceccatto; la vicepresidenta de Asuntos Científicos, doctora Mirtha Flawiá; y las directoras del Consejo, doctoras Dora Barrancos y Graciela Ciccia. Por el Ministerio de Ciencia, el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero; y el subsecretario de Coordinación Institucional, doctor Sergio Matheos. A su vez, autoridades y funcionarios del gabinete nacional, miembros del Honorable Congreso de la Nación, autoridades de universidades públicas y privadas, de organismos e instituciones científicas.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY