Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Gabriel Yedlin presidirá la 103° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

Jueves 7 Agosto, 2014 en  Actualidad

Participarán funcionarios de Agricultura, Comercio Interior, SENASA y ANMAT, además de referentes provinciales de los sectores de salud y productivo para analizar la reducción del sodio en alimentos y propuestas de modificación del Código Alimentario, entre otros temas.

leyenda-etiqueta

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, presidirá mañana la 103° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) junto al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado,  oportunidad en la que se abordarán temas relacionados con la reducción de sodio en alimentos, cadenas de comercialización y propuestas de modificación del Código Alimentario Argentino, entre otros.

La reunión encabezada por Yedlin –actual presidente de la comisión–, comenzará a las 9 en la sede de la cartera sanitaria nacional, y contará con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana Guillen y el titular de la Administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), Carlos Chiale, entre otras autoridades de organismos oficiales, y referentes provinciales del sector salud y productivo.

Durante el transcurso de la jornada se trabajará sobre la reducción del contenido de sodio de los alimentos, la diversificación del consumo de carnes, las cadenas de comercialización y la presentación de la Comisión de Agricultura Familiar, como nuevos ejes temáticos. A su vez se continuará con el tratamiento de temas como los suplementos dietarios, las fórmulas infantiles, las cervezas artesanales, entre otras propuestas de inclusión y/o modificación en el Código Alimentario Argentino (CAA).

La Comisión Nacional de Alimentos es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos. Entre otras funciones principales, es el organismo responsable de proponer la actualización del CAA, recomendando las modificaciones que resulten necesarias para mantener su permanente adecuación a los adelantos que se produzcan en la materia tomando como referencia las normas internacionales y los acuerdos celebrados en el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Dicho organismo está integrado por representantes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; de la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos dependiente del Ministerio de Salud; de la Secretaria de Comercio del Interior; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); del ANMAT a través del Instituto Nacional de Alimentos, y autoridades de organismos oficiales, y referentes provinciales del sector salud y productivo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY