Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Gabriel Yedlin presidirá la 103° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos

Jueves 7 Agosto, 2014 en  Actualidad

Participarán funcionarios de Agricultura, Comercio Interior, SENASA y ANMAT, además de referentes provinciales de los sectores de salud y productivo para analizar la reducción del sodio en alimentos y propuestas de modificación del Código Alimentario, entre otros temas.

leyenda-etiqueta

El viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, presidirá mañana la 103° Reunión de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) junto al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado,  oportunidad en la que se abordarán temas relacionados con la reducción de sodio en alimentos, cadenas de comercialización y propuestas de modificación del Código Alimentario Argentino, entre otros.

La reunión encabezada por Yedlin –actual presidente de la comisión–, comenzará a las 9 en la sede de la cartera sanitaria nacional, y contará con la participación del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana Guillen y el titular de la Administrador Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), Carlos Chiale, entre otras autoridades de organismos oficiales, y referentes provinciales del sector salud y productivo.

Durante el transcurso de la jornada se trabajará sobre la reducción del contenido de sodio de los alimentos, la diversificación del consumo de carnes, las cadenas de comercialización y la presentación de la Comisión de Agricultura Familiar, como nuevos ejes temáticos. A su vez se continuará con el tratamiento de temas como los suplementos dietarios, las fórmulas infantiles, las cervezas artesanales, entre otras propuestas de inclusión y/o modificación en el Código Alimentario Argentino (CAA).

La Comisión Nacional de Alimentos es un organismo técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos. Entre otras funciones principales, es el organismo responsable de proponer la actualización del CAA, recomendando las modificaciones que resulten necesarias para mantener su permanente adecuación a los adelantos que se produzcan en la materia tomando como referencia las normas internacionales y los acuerdos celebrados en el MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Dicho organismo está integrado por representantes de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; de la Secretaria de Políticas, Regulación e Institutos dependiente del Ministerio de Salud; de la Secretaria de Comercio del Interior; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); del ANMAT a través del Instituto Nacional de Alimentos, y autoridades de organismos oficiales, y referentes provinciales del sector salud y productivo.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY