Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
100 DÍAS DE COVID-19 - JORNADA VIRTUAL GRATUITA.
Consenso Salud organiza esta jornada virtual que se transmitirá a través de su canal de YouTube, este jueves a las 18 hs. Disertarán los Dres Josep Argimon, exponiendo sobre lo realizado en España y Esteban Lifschitz, quien describirá lo hecho en Argentina. Será la primera de cuatro jornadas que se llevarán a cabo durante julio y agosto.

Accede al formulario de inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Gala a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico

Miércoles 11 Diciembre, 2019 en  Medicina Privada

El Hospital Británico presentó el concierto “Vivaldi: entre el cielo y la tierra”, a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital y en el marco de la celebración de sus 175 años.

Autoridades Britanico

El Hospital Británico presentó el concierto “Vivaldi: entre el cielo y la tierra”, a beneficio de la Escuela de Enfermería del Hospital y en el marco de la celebración de sus 175 años.

Ante un auditorio repleto, la reconocida violinista británica Priya Mitchell interpretó “LAS CUATRO ESTACIONES” junto a la Camerata Bariloche. Más tarde, la Camerata junto al Grupo de Canto Coral y reconocidos solistas vocales, entre quienes se encontraban Ian Honeyman (Reino Unido), Graciela Oddone (Argentina) y Susanna Moncayo Von Hase (Argentina), interpretaron “DIXIT DOMINUS”, “RV 595″, bajo la dirección del prestigioso Maestro italiano Francesco Fanna.

Entre las personalidades destacadas que se hicieron presentes se encontraban los embajadores Mark Kent (Reino Unido), Jacqueline O’Halloran Bernstein (Irlanda), la baronesa Gloria Hooper (Presidente del Grupo Amistad Parlamentario con América Latina),  Horacio Guevara (Director de Gestión del Hospital Italiano), Elio Squilari (Presidente del Hospital Italiano), Jose Luis Puiggari, (Director General del Hospital Universitario Austral), Luis Fontana (Director General de OSDE), Juan Marotta (nuevo CEO de HSBC) y Daniel Sabsay (abogado constitucionalista).

Santiago del Moro condujo la velada, acompañado de la presidente de la Comisión Directiva del Hospital Felicity Jane Bagnall Kirkwood, quien agradeció a todos los presentes y a los sponsors que apoyaron la velada. Asimismo, el Dr. Angel Yebara, Director General del Hospital, remarcó el esfuerzo de quienes trabajan en el Hospital e instó a ir por los próximos 175 de la Institución.

Además se sumaron a esta gala benéfica referentes de la cultura y el espectáculo como la artista Renata Schussheim, Cecilia Bonelli, Pia Slapka, Esteban Lamothe, Paula Morales, Adriana Szusterman, Roberto Fúnes Ugarte, Anamá Ferreyra, Débora Plager, Mariana Contartessi, Joaquín “el pollo” Álvarez y Tefi Russo, Evelyn Scheidl, Hilda Lizarazu, el economista Martín Redrado y Walter Queijeiro, entre otros.

Teniendo en cuenta la escasez de enfermeros a nivel mundial, el Hospital Británico persigue el objetivo de brindar sustento económico a su reconocida Escuela de Enfermería que capacita profesionales con un alto nivel académico. Por ello, todo lo recaudado a través de la adquisición de tickets y los sponsors institucionales será destinado a la formación de nuevos enfermeros.

Actualmente, la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, la institución educativa en enfermería más antigua del país, dicta el ciclo como Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1994, otorgando el título oficial de Enfermero Universitario.

Fundada en 1890 por Isabel Eames, graduada en la Escuela de Enfermería de Florence Nightingale, cuenta con 129 años de trayectoria ininterrumpida y con alto prestigio académico. Desde su inicio a la actualidad, la Escuela formó cerca de 2.000 profesionales con los cuales dotó al propio Hospital y a parte del sistema de salud del país, el cual en la actualidad presenta amplio déficit de este recurso.


NOTAS DESTACADAS
Columna de Opinión elaborada por Manuel Herbes, Abogado, Área Legales de OSJERA, Obra Social del Personal Jerárquico de la República Argentina.
Se incluye un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz de personas con el nuevo coronavirus, con el fin de prestar cuidados de manera oportuna y realizar aislamientos para interrumpir la transmisión.
Se convierte en el primer medicamento que Europa aprueba para tratar el Covid-19. Se trata de un inhibidor de la ARN polimerasa viral.
"Los países, estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos", dijo la directora de la OPS.
NOTAS PUBLICADAS
lavado manos
Así lo declaró el director de Vigilancia de la Salud de Paraguay, Dr. Guillermo Sequera, como una estrategia de protección y prevención contra el virus del SARS-CoV-2.
sarampion
El último caso confirmado fue el 19 de marzo por lo que transcurrieron más de las 12 semanas requeridas para dar por finalizado el brote que comenzó en agosto de 2019.
Ginés
Se reunió con Axel Kicillof, para "coordinar todos los esfuerzos" en la lucha contra el coronavirus y se mostró preocupado por el salto de los casos en las zonas con mayor circulación y la aparición de nuevos focos.
COFA
Ayer, martes 7 de julio, se desarrolló por teleconferencia la V Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la COFA con la participación de los representantes de las entidades que integran la Confederación.
DESTACADOS DE HOY

 

 

100 DÍAS DE COVID-19

 

¿Qué se hizo en España? ¿Qué se hizo en Argentina?

 

Se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube la última jornada virtual realizada el Jueves 2 de Julio.

 

Agradecemos a todos su participación.

 

 

VER LA JORNADA EN YOUTUBE