Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Galardón Internacional para el laboratorio del Hospital Italiano

Lunes 11 Septiembre, 2017 en  Medicina Privada

El laboratorio del Hospital Italiano ganador del Concurso Científico VIP 2016 otorgado por The Binding Site Group.

tb

(Diagnosticnews) El laboratorio del Hospital Italiano ganador del Concurso Científico VIP 2016 otorgado por The Binding Site Group.

ONYVA SRL, distribuidores oficiales de The Binding Site Group, felicitan a la Dra. Patricia Sorroche y su equipo por el premio obtenido con el trabajo “ Cadenas Livianas Kappa Libres y riesgo de Conversión a Esclerosis Múltiple en pacientes con Síndrome Desmielinizante Agudo”.

El trabajo, pionero en el país, fue realizado utilizando la plataforma SPAPLUS instalada recientemente por ONYVA donde, además de procesar las cadenas livianas libres kappa y lambda (Freelite®) y cadenas pesadas (Hevylite®) ofrece una gama muy amplia de proteínas especiales y factores del complemento.

El equipo de trabajo lo componen los Dres.: J.I. Rojas, C. Azcona, J. Miguez, L. Patrucco, E. Cristiano, M.V. Lorenzon, Patricia Sorroche y María Soledad Saez.

El trabajo se presentará, además en el “MS PARIS 2017 7th Joint ECTRIMS-ACTRIMS Meeting que tendrá lugar enter el 25 y el 28 octubre enla ciudad de Paris, Francia

Diagnostics News entrevistó a la Dra. María Soledad Saez quien muy gentilmente respondió las siguientes preguntas.

Cuál es la incidencia de este tipo de patología en Argentina?
El único registro de reporte de prevalencia e incidencia de Esclerosis Múltiple (EM) demostró una densidad de 1.76/100.000 personas-año. Es importante puntualizar que este estudio de incidencia se registra en el orden de la consulta hospitalaria y no es poblacional, no permitiendo esta información la extrapolación de los hallazgos. La prevalencia hallada fue de 17 casos por cada 100 mil habitantes aproximadamente.

Cuál es el beneficio para el paciente del uso de estas nuevas tecnologías?
Nuestro trabajo demuestra que aquellos pacientes con síndrome clínico aislado (CSI) y mayores valores de cadenas livianas libres kappa en LCR al momento del diagnóstico presentan un incremento en su atrofia cerebral durante su seguimiento, determinado a través del porcentaje de cambio del volumen del cerebro.

Cómo impactan estos test en el flujo habitual del laboratorio?
La ventaja de poder utilizar el dosaje de cadenas livianas libres en LCR en la plataforma SPAPLUS – Binding Site como alternativa a la búsqueda de bandas oligoclonales por isoelectroenfoque radica en que SPAPLUS se trata de un método automatizado, rápido, obteniéndose resultados cuantitativos, utilizando una plataforma accesible en un laboratorio de rutina, de fácil interpretación, no requiriéndose entrenamiento de personal especializado.


NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
La cita es éste jueves 19 de noviembre a las 18hs y se podrá ver a través del canal de YouTube de Consenso Salud. Disertarán los ministros de salud de Córdoba, Tierra del Fuego, Salta y Entre Ríos.
La investigación encabezada por el Dr. Fernando Polack, a través de la Fundación Infant, estudió el uso de plasma de convalecientes en población de alto riesgo.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY