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SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
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Genéricos: un blanco atractivo para la falsificación

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

"Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales y a la falta de reconocimiento de marca", dice un informe de InkShure Technologies.

(medicamentosseguros.com) “Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales, a dónde está localizada su producción y a la falta de reconocimiento de marca”, puede leerse en el informe “El medio ambiente de la falsificación en la industria de las drogas genéricas”, elaborado por la firma especializada en seguridad farmacéutica InkShure Technologies.

En 2009, el mercado global de los medicamentos genéricos era de unos 84 mil millones de dólares, pero se espera que para 2014 ese mercado alcance los 168,7 mil millones de dólares, lo que contradice el mito de que las grandes ganancias las obtienen sólo las empresas farmacéuticas que se dedican al desarrollo de moléculas originales. “La demanda de medicamentos genéricos se incrementa lentamente en todos los mercados, pero en los mercados emergentes el crecimiento es de dos dígitos”, señala el citado informe.

Brasil, donde el mismo gobierno alienta el uso de medicamentos genéricos, consume el 9,5% de todos los medicamentos genéricos que se producen en el mundo. “Los mercados emergentes son particularmente vulnerables a la falsificación: la mayoría de los productos falsificados provienen de estos mercados, en donde las leyes de propiedad intelectual no son aplicadas con fuerza”, agrega el informe.

Por otro lado, señala el informe, falsificar un producto sin marca es mucho más sencillo que falsificar uno de una marca reconocida. “Los productos genéricos no poseen características de marca reconocibles” y, además, “habitualmente son vendidos en packagings lisos que los hacen fáciles de copiar”.


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