Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Genéricos: un blanco atractivo para la falsificación

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

"Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales y a la falta de reconocimiento de marca", dice un informe de InkShure Technologies.

(medicamentosseguros.com) “Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales, a dónde está localizada su producción y a la falta de reconocimiento de marca”, puede leerse en el informe “El medio ambiente de la falsificación en la industria de las drogas genéricas”, elaborado por la firma especializada en seguridad farmacéutica InkShure Technologies.

En 2009, el mercado global de los medicamentos genéricos era de unos 84 mil millones de dólares, pero se espera que para 2014 ese mercado alcance los 168,7 mil millones de dólares, lo que contradice el mito de que las grandes ganancias las obtienen sólo las empresas farmacéuticas que se dedican al desarrollo de moléculas originales. “La demanda de medicamentos genéricos se incrementa lentamente en todos los mercados, pero en los mercados emergentes el crecimiento es de dos dígitos”, señala el citado informe.

Brasil, donde el mismo gobierno alienta el uso de medicamentos genéricos, consume el 9,5% de todos los medicamentos genéricos que se producen en el mundo. “Los mercados emergentes son particularmente vulnerables a la falsificación: la mayoría de los productos falsificados provienen de estos mercados, en donde las leyes de propiedad intelectual no son aplicadas con fuerza”, agrega el informe.

Por otro lado, señala el informe, falsificar un producto sin marca es mucho más sencillo que falsificar uno de una marca reconocida. “Los productos genéricos no poseen características de marca reconocibles” y, además, “habitualmente son vendidos en packagings lisos que los hacen fáciles de copiar”.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY