Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Genéricos: un blanco atractivo para la falsificación

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

"Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales y a la falta de reconocimiento de marca", dice un informe de InkShure Technologies.

(medicamentosseguros.com) “Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales, a dónde está localizada su producción y a la falta de reconocimiento de marca”, puede leerse en el informe “El medio ambiente de la falsificación en la industria de las drogas genéricas”, elaborado por la firma especializada en seguridad farmacéutica InkShure Technologies.

En 2009, el mercado global de los medicamentos genéricos era de unos 84 mil millones de dólares, pero se espera que para 2014 ese mercado alcance los 168,7 mil millones de dólares, lo que contradice el mito de que las grandes ganancias las obtienen sólo las empresas farmacéuticas que se dedican al desarrollo de moléculas originales. “La demanda de medicamentos genéricos se incrementa lentamente en todos los mercados, pero en los mercados emergentes el crecimiento es de dos dígitos”, señala el citado informe.

Brasil, donde el mismo gobierno alienta el uso de medicamentos genéricos, consume el 9,5% de todos los medicamentos genéricos que se producen en el mundo. “Los mercados emergentes son particularmente vulnerables a la falsificación: la mayoría de los productos falsificados provienen de estos mercados, en donde las leyes de propiedad intelectual no son aplicadas con fuerza”, agrega el informe.

Por otro lado, señala el informe, falsificar un producto sin marca es mucho más sencillo que falsificar uno de una marca reconocida. “Los productos genéricos no poseen características de marca reconocibles” y, además, “habitualmente son vendidos en packagings lisos que los hacen fáciles de copiar”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY