Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Genéricos: un blanco atractivo para la falsificación

Martes 2 Agosto, 2011 en  Actualidad

"Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales y a la falta de reconocimiento de marca", dice un informe de InkShure Technologies.

(medicamentosseguros.com) “Los medicamentos genéricos constituyen un blanco ideal para la falsificación, debido a las ganancias potenciales, a dónde está localizada su producción y a la falta de reconocimiento de marca”, puede leerse en el informe “El medio ambiente de la falsificación en la industria de las drogas genéricas”, elaborado por la firma especializada en seguridad farmacéutica InkShure Technologies.

En 2009, el mercado global de los medicamentos genéricos era de unos 84 mil millones de dólares, pero se espera que para 2014 ese mercado alcance los 168,7 mil millones de dólares, lo que contradice el mito de que las grandes ganancias las obtienen sólo las empresas farmacéuticas que se dedican al desarrollo de moléculas originales. “La demanda de medicamentos genéricos se incrementa lentamente en todos los mercados, pero en los mercados emergentes el crecimiento es de dos dígitos”, señala el citado informe.

Brasil, donde el mismo gobierno alienta el uso de medicamentos genéricos, consume el 9,5% de todos los medicamentos genéricos que se producen en el mundo. “Los mercados emergentes son particularmente vulnerables a la falsificación: la mayoría de los productos falsificados provienen de estos mercados, en donde las leyes de propiedad intelectual no son aplicadas con fuerza”, agrega el informe.

Por otro lado, señala el informe, falsificar un producto sin marca es mucho más sencillo que falsificar uno de una marca reconocida. “Los productos genéricos no poseen características de marca reconocibles” y, además, “habitualmente son vendidos en packagings lisos que los hacen fáciles de copiar”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY