Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Genomic Summit 2022: el evento de genómica más grande de América Latina anuncia programación oficial

Miércoles 24 Agosto, 2022 en  Actualidad

El seminario gratuito se lleva a cabo hoy y mañana y cuenta con un panel dedicado al nuevo frente de oftalmología de Dasa Genómica.

GenomicSummit

El mayor evento de genómica de América Latina, Genomic Summit, divulga la programación completa de la edición de 2022, que tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto. Promovido por Dasa Genómica, la marca de genómica de Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil, con el apoyo educativo de Dasa Educa, el evento tiene como objetivo difundir conocimientos y presentar las principales innovaciones y nuevos frentes de trabajo con médicos y profesionales del área de la salud. Para ello, reunirá a reconocidos expertos de instituciones internacionales, en conferencias online gratuitas, con traducción simultánea al español, portugués e inglés. Para participar, simplemente regístrese en el sitio web: https://genomicsummit2022.com.br

La difusión del conocimiento es sumamente importante, por eso, Dasa Genómica invierte en un evento enfocado en las innovaciones en el área de la genómica. De esta manera, compartimos lo más moderno y tecnológico del mercado de la medicina de precisión en Brasil y América Latina, para contribuir cada vez más a la medicina personalizada. Es el futuro de la medicina que ya está presente”, dice Gustavo Riedel, director de negocios de genómica e investigación clínica de Dasa.

El Genomic Summit 2022 contará con 32 conferencias. Se dividirán en dos días, con cuatro salas simultáneas por día. Cada sala cubrirá un área de actividad de Dasa Genómica: reproducción humana y medicina fetal, oncología y oncogenética, oncohematología, cardiología, farmacogenómica, enfermedades raras y el nuevo frente oftalmológico, lanzado en junio de este año. La sala de oftalmología contará con una conferencia de la Dra. Juliana Sallum, Head de Oftalmología en Dasa Genómica, sobre la importancia de las pruebas genéticas en oftalmología y terapias génicas.

La clase magistral será impartida por la doctora en genética norteamericana Dra. Noura S Abul-Husn, profesora adjunta de Medicina y Genética, jefa fundadora de la División de Medicina Genómica en el Departamento de Medicina y Directora Clínica del Instituto de Salud Genómica en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, Nueva York. El tema será “Medicina Genómica en poblaciones con diversidad y mezcla genética”, que brindará una visión general de los beneficios de realizar un mapeo genético.

Entre los disertantes internacionales también se encuentran la oncogenista peruana Dra. Mev Dominguez-Valentin, científica del Instituto de Investigación del Cáncer del Hospital Universitario de Oslo, Noruega, directora del equipo científico del Grupo Europeo de Tumores Hereditario (EHTG) y miembro del equipo científico del Grupo Latinoamericano de Tumores Hereditario (LA-GETH). Ella hablará sobre el riesgo de cáncer y mortalidad en el Síndrome de Lynch.

El ginecólogo y obstetra alemán Dr. Robert Fischer, Residente de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Münster, Alemania, y miembro de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), del comité científico de EXCEMED (anteriormente Serono Symposia International Foundation) y miembro fundador de la Sociedad Europea para la Reproducción Humana (ESHRE), impartirá una conferencia sobre análisis genético de cuerpos polares.

El norteamericano Dr. Ryan Nelson, Médico Director de Medicina de Precisión y Profesor Adjunto de Medicina de la Universidad de Utah en Estados Unidos, hablará sobre farmacogenómica e inteligencia artificial para el manejo de enfermedades crónicas en atención primaria.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY